Seguro de Gastos Médicos Mayores
Existen varias modalidades del Seguro de Gastos Médicos, encontraras que cada compañía tiene sus diferentes beneficios, pero todos te darán como base, cubrir un Gasto Médico Mayor, por lo que en la mayoría de los casos los seguros no te cubrirán Gastos Médicos Menores, por ejemplo consultas por una gripe o diarrea, fracturas, diagnostico, etc, y ¿cómo sabemos que es un gasto médico menor? cuando la hospitalización tenga un costo por debajo del deducible de nuestro seguro.
Vamos a manejar 3 conceptos importantes en el Seguro de Gastos Médicos Mayores.
1. SUMA ASEGURADA: Cantidad máxima que pagará la compañía por una hospitalización. Es recomendable poner una Suma Asegurada sin limite quiere decir que cubrirá cualquier cantidad.
2. DEDUCIBLE : Cantidad que estipulamos al momento de contratar, la razón de este concepto es para determinar que será un gasto médico menor.
También sirve como participación por parte del asegurado al momento de una hospitalización.
3. COASEGURO : También es una participación por parte del asegurado, y se determina en puntos porcentuales (10%, 15%, 20%, etc.) sobre el costo de la hospitalización.
Estos tres conceptos junto con la edad del asegurado y el nivel de hospitales a los que se quieran acudir, determinarán el precio del seguro. A mayor deducible, menor será el costo del seguro.
Hoy en día existen seguros que innovaron el ramo de Gastos Médicos Mayores, combinan Gastos Médicos Menores y Mayores, es decir, cubrirán consultas, medicinas y todo lo que sea gasto médico menor a muy bajo costo, obviamente el costo de este seguro es mayor.
Acuérdate que mientras más protección pidas mayor será el costo de tu seguro, hay muchas coberturas en los seguros de Gatos Médicos Mayores que muchas veces no tienen gran utilidad, asegúrate de que lo que contratas es lo que necesitas, pide a tu agente que te explique cada cobertura.
Opción para cotizar cuatro personas si gustas: