En Blog

Superman también necesita un seguro de vida. Esta afirmación tiene mucho sentido cuando se trata de las personas que se dice padecen el “síndrome de Superman”. Quizás el término no resulte tan conocido para todos, pero las probabilidades de haber conocido en algún momento de la vida a una persona con esta “condición” son bastante altas.

La verdad es que este término no es tan conocido porque no existe una definición estricta y precisa de lo que es. Algunos médicos, psicólogos y sociólogos lo utilizan sobre todo para explicar de manera simple la conducta y comportamiento de algunas personas, pero no existen fundamentos teóricos, estudios o investigaciones que sustenten el uso de este término.

Se trata más bien de una forma de describir la conducta que tienen muchas personas en ciertas etapas o ámbitos de su vida y por ello es un término más de uso coloquial que un concepto psicológico o médico válido.

En general, se dice que una persona padece síndrome de Superman cuando esta se comporta de manera que los acontecimientos que lo rodean parecieran no afectarla, cuando el individuo no tiene sentido del riesgo ni del peligro, cuando el sujeto parece tener una confianza enorme al grado de sentirse capaz de realizar cualquier acto o proeza e incluso cuando parece que la persona se siente invulnerable.

Es muy común que los adolescentes tengan una conducta de este tipo, pero también hay muchos adultos con una actitud así. Un claro ejemplo es el de deportistas de alto rendimiento que a los 20 años son ricos, incluso millonarios, tienen propiedades, autos y fama, cuando están fuera de competencia se muestran prepotentes y poco amables, pero sobre todo tienen conductas irresponsables que pueden poner en riesgo su seguridad y la de otros. Algo muy similar ocurre con músicos, cantantes y actores famosos.

Pero en ámbitos menos glamurosos también se pueden ver actitudes como estas. Personas adictas al trabajo que no comen ni duermen de manera apropiada por exigirse a sí mismas realizar sus labores de manera excepcional, al grado de ser personas muy exitosas en su vida laboral y profesional, pero carecer de una vida personal sana y sobre todo de un estado de salud óptimo.

Entonces, se dice que Superman también necesita un seguro de vida porque todas estas personas están sujetas a las leyes de la naturaleza y están expuestas a accidentes y enfermedades tanto e incluso más que las personas con una vida más normal.

Debido a muchos de los hábitos que tienen muchas de estas personas con síndrome de Superman, las posibilidades de sufrir accidentes son más altas que en otros casos. Por ejemplo, muchos deportistas, famosos o celebridades tienen un gusto particular por los autos deportivos y el muy mal hábito de conducir a exceso de velocidad, lo que los hace más propensos a sufrir algún percance. Incluso hay casos muy conocidos de famosos que han muerto en este tipo de circunstancias.

Pero en casos como este la mayoría de aseguradoras no hacen válida la póliza, pues el sujeto puso su propia vida en riesgo. Aunque las estadísticas indican que la mayoría de estas personas ni siquiera cuentan con este tipo de seguros.

No obstante, hay casos menos aparatosos y que sí están contemplados en las pólizas de seguro. Existen casos de personas que mueren, literalmente, por dejar de trabajar. Se trata de individuos que toda su vida han trabajado sin parar, adictos al trabajo para quienes el estrés y la presión es parte de su vida y se convierte en un factor fundamental para su funcionamiento orgánico, al grado que cuando al fin se retiran y relajan, mueren, por lo general de ataques cardiacos sin que haya existido un precedente.

Muchas otras personas con conductas similares no soportan tanto estrés y presión, a pesar de que ellos creen que sí, y los resultados se presentan mucho antes, a veces a edades muy tempranas.

Por supuesto, una característica muy particular de este tipo de personas es que se sienten invulnerables, intocables, tienen la creencia o sensación de que su éxito o dinero puede solventar cualquier problema legal, personal, social o de salud que pudieran llegar a tener, no tienen plena consciencia de las consecuencias de su conducta y por lo tanto es sumamente raro que contraten un seguro de vida.

Desafortunadamente, cuando se presentan circunstancias inesperadas y desagradables que ponen en riesgo su vida y que se llega al punto de la muerte, quienes sufren las consecuencias emocionales y financieras son los miembros de la familia.

No es muy difícil encontrar casos de deportistas, actores, empresarios o famosos retirados que fallecen y dejan a la familia en la bancarrota, pues la persona nunca tuvo hábitos financieros adecuados y esto la llevó a contraer deudas, realizar gastos excesivos e innecesarios, hacer malas inversiones o simplemente tener un estilo de vida extravagante que consumió su fortuna. Por supuesto nunca tuvo la precaución o interés de asegurar a su persona y a su familia.

Pero estos casos en realidad son muy particulares y extraordinarios. Las personas con condiciones, conductas, hábitos y estilos de vida normales también están sujetas a todo tipo de eventos, enfermedades, accidentes y situaciones que pueden poner en riesgo su vida, razón por la que acercarse a una aseguradora para conocer sus productos y contratar alguno de ellos es de suma importancia.

Este tipo de productos financieros ofrecen muchas ventajas y beneficios, es una inversión y no debe ser vista como un gasto, es un producto que ofrece seguridad, protección y confianza no solo al titular, sino a su familia, y además existen diferentes empresas e instituciones que ofrecen distintos tipos de seguros que se adaptan a las necesidades y condiciones específicas de cada persona, de manera que la protección es casi personalizada.

Seguros HCid es una empresa que conoce la importancia de la seguridad financiera y de salud de la población actual y por ello se dedica a dar asesoría, información y apoyo a los usuarios de estos servicios, cuenta con el mejor equipo de asesores y agentes que guían a los clientes en su proceso para conocer y elegir el seguro con las condiciones, precios y compañía que mejor se adapte a las necesidades de ellos.

Seguros HCid ofrece el mejor servicio de asesoría y respaldo en el área e invita a toda la población a acercarse para conocer las diferentes opciones y condiciones que ofrecen las aseguradoras e instituciones financieras, pues todo mundo requiere de un seguro de vida, incluso Superman.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

seguros autosSeguro comodín uber

whats