Es claro que una de las cosas más importantes que existen para conservar la vida es la salud, por ello, es fundamental llevar un estilo de vida en donde la alimentación baja en grasas y el ejercicio son dos elementos fundamentales; sin embargo, también es importante atender aquellas pequeñas enfermedades a las cuales no se les presta el interés necesario, generando en el futuro padecimientos mucho más graves que se pueden complicar y llevar a una persona a la muerte. Por esta razón, es muy importante contar con un seguro de gastos médicos, pues sólo así se podrá tener una atención y tratamiento continuo de todas aquellas enfermedades y padecimientos que parecen inofensivos y no lo son.
De esta manera, podemos decir que la inversión en los seguros de gastos médicos se encuentra entre las mejores que hoy en día existen y de las que jamás debe prescindirse. Sin embargo, es muy importante saber cuáles son las empresas que ofrecen los mejores planes para este tipo de aseguramiento. Lo principal es que un seguro de este tipo no debe afectar a las finanzas familiares, pero que además logre satisfacer todas y cada una de las necesidades de la familia. En México, por ejemplo, son muy pocas las personas que realizan este tipo de inversión, por lo que es fundamental hacer hincapié en esta inversión para evitar enfermedades que puedan llevarles a la muerte.
Las más recientes estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha puesto al descubierto que sólo alrededor del 5% de la población total que habita en la República Mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos y si hablamos de un seguro médico de gastos mayores, la cifra es mucho más alarmante, pues sólo alrededor del 2.1% cuentan con este servicio. La importancia de tener este tipo de protección radica en que frente a un imprevisto como accidentes o enfermedades, el seguro puede ser una opción inigualable y un apoyo económico muy efectivo para afrontar dichas situaciones.
Sin duda, hoy sabemos que las nuevas políticas empresariales son cada vez más complejas y muchas de ellas no ofrecen prestaciones de Ley a sus trabajadores, por lo que en una situación de enfermedad no sólo no cuentan con una seguridad social que los respalde, sino que además las empresas les descuentan los días que no asisten a trabajar a causa de una enfermedad; esta es tan sólo una razón por la que hay que tener un seguro de gastos médicos. Por ello, en esta ocasión, los especialistas de Seguros HCid le dirán algunos de los principales aspectos que deben tomarse en consideración antes de contratar un seguro de gastos médicos. Estamos completamente seguros que después de leer este artículo, usted no tendrá ninguna duda y hará la mejor elección.
Aspectos más importantes a tomar en cuenta ates de contratar un servicio de gastos médicos:
- Acérquese con un agente de seguros: Los seguros de gastos médicos son herramientas complejas que implican un contrato que contiene un sinfín de cláusulas que en muchas ocasiones pueden ser poco entendibles para quienes no conocen el tema. Por ello, es fundamental consultar a un agente de seguros; sin embargo, es fundamental que el asesor cuente con una cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).
- Compare servicios y precios: En muchas ocasiones, la decisión de adquirir un seguro se basa en el costo del mismo; sin embargo, es de vital importancia realizar una evaluación profunda que permita conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de contratar una u otra opción.
- Evalúe si la cobertura puede beneficiar a toda la familia: Factores como la suma asegurada, el nivel hospitalario y la cobertura que ofrece son temas clave a tomar en cuenta antes de contratar los seguros de gastos médicos. Es muy importante elegir la opción que mayores beneficios ofrezca a todos los miembros de la familia.
- Valore la experiencia de la empresa: Este es uno de los errores más comunes, pues muchas personas se dejan llevar por la publicidad de la compañía. Es muy importante tomar en cuenta los años de experiencia que tiene esa empresa en México y, sobre todo, que sea una empresa establecida legalmente en el territorio nacional.
- Verifique que la empresa aseguradora le garantice la renovación vitalicia: Este es uno de los puntos más importantes, puesto que existen seguros que sólo permanecen vigentes hasta que el cliente cumple cierta edad, después ya no y lo peor es que no existe posibilidad de renovarlo, generando pérdidas económicas en el cliente.
- Revise a fondo las cláusulas del contrato: Existen muchos casos en donde las personas no han declarado la preexistencia de una enfermedad a causa de que ignoran el tenerla. En estos casos, las aseguradoras rechazan cualquier pago o inseminación que esté relacionado con la enfermedad que el cliente no sabía tener. Es importante tomar en cuenta que el contrato contemple las enfermedades preexistentes aún cuando existía desconocimiento de la misma.
- Mantenga hábitos saludables: Este punto es, quizás, el más importante, pues mantener un estado de salud positivo a través de una correcta alimentación y de los hábitos de ejercicio permitirán disminuir los riesgos de contraer una enfermedad. Sin duda, este es un factor clave para evitar el uso constante del seguro de gastos médicos.
Ahora que ya conoce todas las características que deben tener los servicios de seguros de gastos médicos, usted podrá ponerse en contacto con la aseguradora que más sea de su agrado; sin embargo, permítame recomendarle a los especialistas de Seguros HCid, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el ramo, situación que les ha permitido conocer con detalle todas y cada una de las necesidades de los mexicanos.
Gracias a ello, hoy en día Seguros HCid ha logrado posicionarse como una empresa líder. Así que ya lo sabe, si desea contratar un seguro de gastos médicos, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Seguros HCid, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece.