En Blog

Cada vez es más usual encontrar servicios de mantenimiento del hogar o de oficinas en el mercado, si tienes una empresa que brinda este servicio, seguramente este artículo te ayudará.

Ya hemos hablado del seguro de Responsabilidad Civil General, pero con el paso del tiempo hemos querido desglosar esta póliza y hablar de sus adaptaciones específicas a ciertos ramos o actividades, hoy tocó enfocarnos en las empresas que brindan servicios de limpieza, jardinería y sanitización, esta última se ha popularizado mucho debido al Covid-19.

Recuerda que al final del artículo encontrarás un formulario de contacto con el cual podrás aclarar dudas, hacer comentarios o bien solicitar cotizaciones para tu negocio. Muy bien comencemos…

El seguro de Responsabilidad Civil General es una póliza básica, de mucha ayuda y en la mayoría de las ocasiones obligatoria, ya sea para cumplir con las normas de Protección Civil o bien para cubrir la necesidad de cumplir con un contrato de prestación de servicios, es decir, el que firmas con tus clientes para llevar a cabo los mantenimientos de limpieza, jardinería, fumigación y/o sanitización, que en ocasiones será una exigencia de tus clientes, sobre todo aquellos que son serios y grandes. Cada vez más empresas, consorcios o fraccionamientos habitacionales grandes, exigen una protección para dejar ingresar a terceros en sus instalaciones. Muy bien pues todo esto que mencionamos le compete al seguro de Responsabilidad Civil General.

El objetivo básico de este seguro es hacer frente a aquellos daños que podemos provocar a terceros, producto de nuestra actividad. En el caso de tu negocio piensa en que tu recurso humano se encuentra haciendo labores en un inmueble propiedad de un tercero, y los daños que pueden provocar a inmuebles, muebles, autos, personas, mascotas, etc. Son muy posibles y en ocasiones muy costos. Vamos a poner un ejemplo del día a día en este giro:

Una empresa ofrece servicios de jardinería y limpieza para una un fraccionamiento de 200 departamentos en un complejo habitacional. Uno de los empleados de servicio (jardinería) utiliza maquinaria peligrosa para la poda de pasto, arbustos y árboles. Por descuido el empleado no se da cuenta que uno de los condóminos está cerca y es lesionado por una de estas máquinas de poda ¿El seguro aplicaría? La respuesta es SI, el seguro hace frente a las lesiones y gastos médicos que este acontecimiento generó, incluso nos brinda una asesoría legal en caso de demandas.

Otro ejemplo sería:

Una empresa que se dedica a la sanitización y fumigación aplica químicos para realizar sus trabajos en una bodega de almacenamiento. Por descuido de uno de sus empleados es aplicado un producto que generó oxidación en varios productos metálicos que la bodega tenía en su resguardo, provocando que el producto se echara a perder ¿Cómo operaría el seguro? Si los daños fueron provocados por un descuido la aseguradora pagaría a tu cliente las pérdidas de esas mercancías para reponerlas.

¿Qué pensaría tu cliente de tu negocio si contaras o no con una póliza de seguro? Es muy probable que te hagas cargo de los daños que provocaste, no solo porque contractual y moralmente eres responsable, sino porque la reputación de tu empresa está en juego, pero contar con un seguro hace ver a tu negocio como una empresa responsable y que toma las medidas necesarias para cumplir con las necesidades de sus clientes, le da seriedad y buena imagen a tu empresa al estar preparado para cualquier eventualidad.

En numerosas ocasiones nos buscan empresas que les urge una póliza de Responsabilidad Civil para realizar trabajos dentro de las instalaciones de un tercero, cada vez se vuelve más común esta exigencia, si deseas trabajar para los peces gordos debes saber que son estrictos al momento de contratar servicios de terceros, si no cuentas con la póliza es probable que tu contrato se atrase o incluso quedes fuera, en cambio si te presentas con un cliente que tiene esta exigencia y desde un inicio cuentas con el seguro, tu cliente verá que está trabajando con una empresa seria.

Así también, como ya comentamos, el seguro de Responsabilidad Civil General cubre el inmueble desde donde diriges tu negocio, cualquier negocio comercial requiere de este seguro para cumplir con Protección Civil, así que contratarlo no solo es una ventaja para sobresalir de la competencia también es una obligatoriedad.

¿Es costoso este seguro?

La verdad es que no, sumas aseguradas de 1 millón a 3 millones, tienen costos desde los $2,500 pesos al año hasta los $10,000 dependiendo la suma asegurada y actividades del cliente. Claro está que hay contratos que exigen no solo 3 millones de pesos, se pueden encontrar necesidades de cobertura enormes que son exigidas en contratos muy fuertes.

¿Qué necesito para cotizar?

Muy sencillo, lo primero es determinar si vas a asegurar solo un contrato, por ejemplo, el contrato temporal que tienes con Grupo Herdez para la fumigación de una de sus plantas o bien si deseas asegurar todos los servicios que realizas al año, tanto de Grupo Herdez como de otros clientes. Para ello debes reportar a la aseguradora el valor del contrato o una estimación de ventas anuales, dependiendo de tu decisión anterior.

Es necesario indicar las actividades que realizan tus empleados para brindar estos servicios de limpieza, jardinería y/o sanitización. Aquí puedes explicar que usas grúas, montacargas o carritos de limpieza para que también queden cubiertos los daños que puedas provocar con ellos.

Las ubicaciones de los inmuebles donde realizas dichas actividades.

Y por supuesto los datos de tu empresa Razón Social, domicilio, RFC, etc.

Evalúa la imagen que dará a tu negocio el contar con este seguro, si ya estás convencido por favor llena el siguiente formulario y con gusto buscaremos la mejor opción para ti.

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    Seguro para empresas de Seguridad Privadaseguro de gastos médicos

    whats