¿Qué es y para qué sirve?
Probablemente estés familiarizado o has escuchado sobre este seguro, pero vale la pena explicar su funcionamiento e importancia. Por este motivo vamos a explicarte lo básico y si deseas mas información nos puedes contactar en el formulario al final del post.
Este seguro nos ayuda cuando tenemos una enfermedad o accidente que nos termina generando gastos médicos altos ¿por qué altos? Porque en la mayoría de los casos contamos con un deducible que tenemos que rebasar para que empiece a operar nuestra protección. Pagará los gastos de hospital, enfermeras, medicamentos, rehabilitaciones, aparatos, prótesis, ayudas por maternidad, entre otros.
Se contrata con una suma asegurada que será el límite de nuestra protección, un deducible y coaseguro que son parte de nuestra participación en caso de un siniestro, así como un nivel hospitalario y circulo médico que determinarán a que hospitales y doctores podemos acudir en caso de requerirlo.
¿Cómo funciona?
Mediante su contratación cuando se presente la necesidad de acudir a un hospital nuestro asegurado puede solicitar que se programe una cirugía y se pague directamente a los proveedores en convenio, o bien, puede pagar y posteriormente solicitar el reembolso de estos gastos relacionados con el padecimiento cubierto.
Por ejemplo:
Nuestro asegurado requiere de una operación de hombro la cual tendrá un costo aproximado de $120,000 entre honorarios médicos y costos hospitalarios. Tiene contratada una póliza con $5 millones de suma asegurada, por lo que sin problemas será cubierto su padecimiento, pero tendrá que participar con $14,000 que estipuló de deducible y el 10% de coaseguro que también contrató desde un inicio. El cálculo sería el siguiente:
Esta es una manera básica de explicar el funcionamiento del seguro, por supuesto hay más que contarte, por favor contáctanos en este formulario y con gusto te platicaremos de las opciones en las diferentes aseguradoras que manejamos y la mejor opción para ti.