En Blog

Hemos hablado mucho del tema del seguro comodín UBER y es que este negocio ha tenido tantos cambios, sobre todo, en el aspecto de protección del vehículo, que da para muchos posts.

Al inicio, las compañías de seguro al no contar con experiencia  en este ámbito, creyeron que por tener choferes calificados los siniestros iban a ser menores que los de “servicio público”, pensando que los dueños de vehículos manejarían sus propios vehículos, pero conforme la empresa de UBER fue creciendo se demostró que la mayoría de los vehículos no son manejados por los propios dueños de los mismos, sino que la mayoría de socios contrataban choferes externos, esto, como consecuencia provocó que los siniestros fueran altísimos, choques muy frecuentes, robos de los vehículos y vandalismo de personas que no están de acuerdo con UBER rompiendo parabrisas y dañando los vehículos. El mercado de seguros, ya con unos años de experiencia en este rubro, tomó la decisión de subir sus precios y de condicionar las coberturas con deducibles más altos.

Hoy en día, UBER hizo una alianza con la compañía SURA, empresa colombiana que recién llegó a México. Como todo, los precios bajos que manejan puede que les afecte en un futuro pues precios bajos contra una alta siniestralidad es una sentencia de mal negocio, lo más probable es que presenten pérdidas aún con el volumen de seguros que logran cerrar a través de UBER.

¿Qué debo considerar si contrato una póliza  de seguro comodín UBER?

Primero que nada, revisar los alcances y coberturas que nos ofrezcan, ¿tu auto estará cubierto en todo momento o solo operando como UBER? ¿Está protegido el auto o únicamente los pasajeros? En nuestra experiencia, hablando con clientes de nuestro despacho que se desempeñan como socios de UBER y que contrataron este seguro comodín, hemos sabido que al chocar no contaban con la protección de su vehículo, sino únicamente con la responsabilidad civil, esto quiere decir que solo se les cubrieron los daños que causaron a terceros, tanto a usuarios como a vehículos o a personas ajenas al servicio. Si este es el caso en el que no tenemos amparado el auto, entonces debemos tener mucho cuidado, lo más recomendable es tener bien asegurado el auto pues es nuestra fuente de ingresos al operarlo como UBER, si no cuentas con una póliza que lo ampare correctamente, corremos el riesgo de perderlo y con él, nuestros ingresos, por ello, comparar seguros es tu mejor opción.

Aún cuando las aseguradoras han elevado el costo de esto tipo de seguros, en el mercado encontramos algunos seguros para vehículos UBER que no han llegado a esos precios exagerados, tal es el caso de las aseguradoras General de Seguros, Afirme y Banorte. Estas empresas aseguradoras tienen experiencia en el “servicio público” (taxis), lo que las hizo tener mucho más cuidado al lanzar su producto para UBER y así no tener pérdidas tan elevadas como en otras compañías con GNP Seguros y Qualitas, quienes, hoy en día, tienen precios que llegan gasta los $50,000 pesos o más.

Considerar estas compañías (Afirme, General de seguros y Banorte), es lo mejor que puedes hacer si deseas compararlas con el seguro comodín UBER, ya que, dependiendo del vehículo a asegurar, pueden tener un buen precio.

Desventajas del seguro comodín UBER

  • La primera desventaja es la suma asegurada, el producto que ofrece Sura tiene una cobertura en daños materiales y robo unificado a $140,000 pesos, no importando qué vehículo sea, es decir, si tu UBER es un Versa Advance 2017 tiene un valor promedio de $228,400 pesos, lo que quiere decir que si tu auto tiene una pérdida total o robo habrás perdido $88,400 pesos, lo que deja mucho que desear de ese seguro. Ni hablar de vehículos UBER Black o SUV, cuyos sus valores comerciales rondan los $400,000 y hasta más de $600,000 pesos, pues solo les cubriría la misma cantidad de $140,000.
  • El deducible fijado a $35,000 pesos está muy alto, de hecho, se podría considerar el más alto del mercado. Si tomamos el ejemplo anterior del auto Versa, de los $140,000 debes descontar el deducible de $35,000 quedando un monto de $105,000. Tu recuperación en caso de robo o pérdida total es de $123,000 de un auto que vale $228,400 es decir, estamos perdiendo más de la mitad del valor de nuestro auto.
  • No cuenta con servicios de asistencia, grúas, paso de corriente, cambios de llanta, son servicios muy valiosos en las pólizas de seguro y este seguro comodín no los brinda.
  • Si tu auto lo sacaste de agencia a crédito, no te aceptarán esta póliza debido a la baja suma asegurada que tiene el vehículo.

Si consideras estas desventajas del seguro comodín, te conviene cotizar una póliza de otra aseguradora que te ampare con una suma asegurada normal (valor comercial o factura), y que no pierdas tanto dinero al momento de tener siniestros. Tal vez, la comodidad de pagar semanalmente por viaje $1,10 suena atractivo, pero puedes perder mucho dinero más adelante. Cotizar no te cuesta nada y puede ayudarte a tener un mejor panorama y a tomar una mejor decisión, tal vez no tengas mucho tiempo para cotizar en todas las aseguradoras, en Seguros H Cid podemos ayudarte a cotizar con estas y otras compañías de seguro llenando, únicamente, el siguiente formulario.

En Seguros H Cid contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado asegurador y somos pioneros en el tema de seguro comodín UBER, estamos seguros de que podemos encontrar la mejor opción para ti.

    Tu nombre

    Auto:


    Ejemplo: Jetta Europa Estandard con Aire 4 puertas

    Año:

    Tu edad:

    Género: MasculinoFemenino

    Tu teléfono:

    Tu Email

    Tu código postal:

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    seguro de gastos médicos internacionalseguro de hogar contra terremotos

    whats