En Blog

Es muy común que al momento de querer saber cuál seguro para tu automóvil contratar, te dejes llevar por muchos agentes y vendedores que lo único que buscan es cerrar una venta sin considerar tus verdaderas necesidades.

Es por eso que hoy te traemos información acerca de lo que debes saber antes de firmar y contratar algún servicio. Analiza y auto compara las diferentes opciones que ofrece el amplio mercado, en todo momento debes de estar bien informado, pues a final de cuentas será esa decisión la que pueda prevenir cualquier percance y poder darte la seguridad en el camino y así hacer de tu viaje una experiencia mejor.

Cada vez va aumentando en nuestro país, el uso de seguros para automóviles. Estadísticamente hablando, tres de cada diez personas frente al volante cuentan con estos servicios, pero esto no ha sido siempre así. Años anteriores las cifras eran completamente diferentes, no se contrataban y se conducía sin ellos, pero se identificó que este tipo de decisión traía graves consecuencias, no solo para los conductores, sino para las personas involucradas.

Dentro de los problemas principales de no contar con un seguro para tu vehículo es que las opciones se reducen al momento de sufrir algún percance, la gama de respuestas y soluciones se ve reducida considerablemente.

Por lo que, incluso se hacen gastos superiores a los que se pensaban evitar al estar pagando el servicio, finalmente todo resulta ser una ironía en el momento menos indicado. En muchas ocasiones los conductores quedan pendientes del veredicto de los valuadores, sin tener un respaldo que los ayude a defender o saber cómo responder en determinados casos.

A continuación te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir un mal rato en dado caso de sufrir un accidente. Antes que nada, hay que preguntarse, ¿por qué es necesario contratar un seguro para tu automóvil? En realidad lo que hacemos al contratar este servicio es adquirir un respaldo ante los riesgos que implica el conducir en esta ciudad, también se está adquiriendo un servicio que te ampara ante eventualidades que causen perjuicios a terceras personas, tanto de sus bienes materiales como posibles lesiones o daños peores como fallecimiento.

Lo que es muy importante saber es que las personas que te venden un seguro , deben de ser agentes que cuenten con certificación y experiencia necesaria para resolver todas tus dudas. No se trata de hacer un negocio fraudulento, sino adquirir un beneficio que te cause bienestar a ti y  a tus seres cercanos.

Una recomendación que se te puede ofrecer es que conozcas el valor total asegurado; es decir, el correspondiente al valor comercial de tu automóvil, de tal forma que se tenga una base para realizar los cálculos que se cubren, tanto el deducible como las demás responsabilidades correspondientes que se acuerden con la aseguradora.

El tener las opciones a la mano de las diferentes opciones del mercado, te ayudará a tomar mejor tu decisión. Auto compara los servicios. No es cuestión de firmar el contrato por el simple hecho de firmar, se tienen que considerar las razones de uso y los alcances del manejo.

Ahora pasaremos a ver el tema de las pólizas y cobertura que ofrecen los diferentes servicios del mercado. Algunos de ellos ofrecen a sus clientes coberturas básicas y otras que tienen mayor amplitud. En este caso, el precio es algo que podría llamar mas la atención y ayuda a tomar tu decisión, pero en ocasiones es mejor pensar en los beneficios que finalmente te darán mayor protección. Auto compara tus necesidades y lo que te ofrecen, no dejes que alguien más lo haga. Solo tu sabes qué es lo que requieres para ti y tu familia.

En cuanto a la cobertura amplia, se pueden cubrir los daños que haya recibido tu automóvil, tanto en pérdida del vehículo en caso de robo, daños que hayan sido ocasionado a terceras personas, accidentes que haya sufrido la persona al volante en sus bienes o personas dentro.

Por otro lado, la cobertura básica es limitada, se cubre solo si es que hubiese sido robado tu automóvil, si has causado daño a terceras personas, lesiones que hayan tenido lugar para el conductor en sus bienes materiales o las personas a bordo. La responsabilidad cívica cubre perjuicios a terceras personas.

No está de más decir que, al igual que en todos los contratos, nunca debes firmar sin leer, no sólo lo que viene remarcado, sino todo lo que esté dentro de tu contrato, incluso las letras más pequeñas. Revisa y auto compara las condiciones bajo las cuales tu seguro no tiene responsabilidad contigo. Por ejemplo, se podrían mencionar  los daños ocasionados cuando la persona que conduce no cuenta con una licencia para manejar correspondiente al automóvil, también hay casos en los que no se cubre si el conductor se encontraba bajo los influjos de las drogas o se encuentra en estado de ebriedad. Sea cual sea la cobertura, el seguro de gastos médicos son opcionales para los conductores.

Para terminar, es muy importante que revises que todos los datos que aparecen en la documentación y en la póliza que se te entrega sean correctos, no debe existir ninguna anomalía, que tu nombre esté escrito de forma adecuada y que la información sobre tu vehículo coincida en toda la documentación. El monto asegurado y pactado en el contrato debes ser claro.

Esperamos que esta información te haya sido útil, no olvides que en todo momento eres tú quien auto compara los diferentes servicios, si necesitas asesoría y contratar los mejores seguros puedes acercarte a nosotros. En Seguros HCid podrás tener la confianza de contratar tu mejor opción.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

seguro de gastos medicosseguros autos

whats