En Blog

Bienvenidos a una publicación más del blog oficial de Seguros HCid, donde ofrecemos información atractiva y de utilidad a todos los internautas interesados en conocer más sobre nuestros servicios y temas como el seguro de autos, seguro de gastos médicos o seguro de vida, pues nos definimos como un despacho o agencia especializada en la materia, con una amplia trayectoria en asesoría, siguiendo el principio de ofrecer a nuestros clientes la mejor alternativa. Por ello, hoy hablaremos de lo que se debe saber y poner en práctica cuando se pretende adquirir un auto usado.

¡Iniciemos!

La compra de un vehículo usado es una decisión importante que debes evaluar y no tomar a la ligera. Si bien es mucho mejor comprar un vehículo de agencia, el cual generalmente no presentará vicios ocultos o bien, si los presenta tendremos una garantía que nos respalde, no siempre estará a nuestro alcance el desembolsar las cantidades que el mismo requiere.

Comprar un vehículo usado nos puede generar un ahorro si consideramos que hoy en día un vehículo nuevo se devalúa entre un 20% y un 30% al momento de ser adquirido, es decir, que podrías ahorrar ese porcentaje si adquieres un vehículo último modelo no comprándoselo a la agencia. Aunque también podría resultar en algo desastroso que saque más dinero de tu bolsillo del que te pudiste haber ahorrado.

Lo primero que debes hacer es delimitar un presupuesto de lo que quieres gastar para el vehículo, así mismo, identificar cuál es el vehículo que más se acomoda a tus necesidades, por ejemplo, si tienes hijos pequeños es probable que estés buscando una camioneta que sea más cómoda para trasladarte, o tal vez si eres una persona joven estés buscando algo más deportivo.

Evalúa los gastos que te puede generar ese auto, encontrarás muchas páginas y foros en internet que hablan de lo buenos o malos que pueden ser cada uno de los vehículos que hay en el mercado, esto conlleva el gasto de gasolina, lo complicado que podría ser encontrar una refacción para tu vehículo, qué tanto podría depreciarse si no es un auto comercial, cuánto costará el seguro para autos, qué tan robado puede ser este y todos los detalles de comodidad que puedas encontrar sobre ellos.

Una vez identificado qué tipo de vehículo quieres y delimitado cuánto vas a gastar en ello, es tiempo de empezar a buscar. Lo mejor es intentar ver si dentro de tus conocidos hay alguien que venda un auto, esto te dará mayor seguridad y confianza sobre el estado del auto y la veracidad de la información que te proporcione el dueño del mismo. Si dentro de tus conocidos no hay quien venda o bien no hay algún vehículo que te llame la atención deberás buscar autos con desconocidos, para ello tienes 3 opciones:

  • Autos usados con agencias: Muy buenos en cuanto a estado y garantías que te pueden otorgar, así como créditos que te pueden ofrecer, pero el costo no será el mejor. Las agencias suelen vender caro por el trabajo que realizan al escoger los autos que adquieren para su venta.
  • Autos usados con lotes: Si bien los lotes de autos son establecimientos que pudieran generar cierta confianza, en muchas ocasiones no son de fiar. Hay muchos casos en los que los autos no vienen en la mejor forma o suelen hacer algunas prácticas engañosas como en las que al refacturar el auto no te das cuenta que es un vehículo de aseguradora (que pudiera traer algún golpe fuerte). Así mismo tal vez no sea el mejor precio ya que buscan ganar dinero entre la compra y la venta del vehículo.
  • Autos usados con particulares. Esta pudiera ser una muy buena opción, siempre y cuando encuentres el auto y vendedor adecuados. Busca en páginas de internet como Segunda Mano, Auto Plaza, Mercado Libre, etc., autos que entren en tu presupuesto. Siempre ten en mente que una oferta increíble debe ser cuestionada. Ten cuidado si te piden algún adelanto antes de ver el auto, hay mucha gente haciendo estafas en estas páginas.

Tips al momento de revisar el coche usado:

  • Revisa en las guías o revistas de autos: En ellas podrás encontrar los valores comerciales a la venta y a la compra del vehículo que estás buscando. Generalmente es un precio un poco bajo, pues estas guías las generan las mismas agencias de vehículos para definir el valor de los autos, pero si el vehículo está bien cuidado lo más probable es que pidan más allá del valor comercial del mismo. Esto te ayudará a darte una idea de dónde empezar con el precio. Cabe mencionar que estas guías son usadas por las aseguradoras para indemnizar una pérdida total o robo en un seguro para autos.
  • Revisar en Repuve: Cuando veas un vehículo que te agrade mucho verifica en repuve.gob que no sea robado. Esta es una plataforma gubernamental en la cual, poniendo el número de serie, te indica si tiene algún reporte de robo.
  • Lleva a tu mecánico de confianza: Te costará un poco sacar a tu mecánico del taller, pero será una muy buena referencia en cuanto al estado del vehículo, ellos suelen saber dónde revisar si tiene golpes y escuchar los sonidos del motor, suspensión, frenos, etc.
  • Revisa el kilometraje: Un auto con un kilometraje bajo suele tener un buen estado. Un consejo que cabe mencionar dentro de este tip es revisar el pedal del acelerador, un pedal de acelerador muy gastado no suele ser una buena referencia de un auto con poco kilometraje. Generalmente los pedales tienen un tipo de goma que se alcanza a notar su desgaste, no es tan difícil bajarle el kilometraje a un vehículo, un mecánico lo puede hacer y en ocasiones sin mucho trabajo.
  • Verifica los papeles: Los papeles más importantes son la factura o facturas, ya que el vehículo puede estar refacturado (solicita todas las facturas desde que lo vendió la agencia), tenencias de los últimos 5 años, última verificación del auto, tarjeta de circulación y haz un contrato de compraventa en donde se estipule la fecha, hora y nombre de quien te vende el vehículo (puedes conseguir contratos de compra-venta en la papelería). Al momento de revisar el auto verifica que el número de serie del auto coincida con la factura y tarjeta de circulación (el número de serie lo puedes encontrar si te asomas por el parabrisas desde afuera del auto en la parte inferior derecha, en el tablero). Revisa nuestro artículo sobre autos refacturados por aseguradora https://seguroshcid.com/compraste-un-coche-con-factura-de-aseguradora-2/.

Como siempre te recomendamos que al adquirir el auto lo asegures para proteger tu patrimonio, en www.seguroshcid.com te ofrecemos buscar en el mercado el mejor precio bajo las mejores condiciones, cotiza con nosotros ahora llenando nuestro formulario.

¡COTIZA EL SEGURO DE TU AUTO AHORA!
Si te ofrecen un menor precio ¡lo mejoramos!

    Nombre:

    Tu teléfono:
    :

    Correo:

    Descripción del auto:

    Año / Modelo:

    Uso:
    ParticularEmpresarialServicio público

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    seguro de autosSeguros-de-autos-seguroshcid

    whats