En Blog

Los automóviles son esenciales para trasladarse de un lado a otro por lo que se utiliza prácticamente todos los días, aunque también hay personas que, por su propio trabajo, requieren utilizar el coche a todas horas y se convierte en una herramienta fundamental para sus actividades cotidianas. Para las personas que usan todo el tiempo sus vehículos, es fundamental que cuenten con seguros de autos con la cobertura adecuada para protegerse y proteger su patrimonio.

En la actualidad existe una amplia gama de coberturas de seguros, cada una cubre diversas contingencias que puedan surgir con el día a día. Por ello, al momento de contratar una póliza surgen muchas dudas y es difícil que elijan cual es la adecuada para ustedes, ya que existen muchos riesgos que pueden surgir. A continuación les mencionaremos los principales que deben cubrir sus seguros para coches, y que tienen que incluir en sus pólizas para que se encuentren protegidos.

Por lo general, las personas dedican más tiempo al tipo de coche que se van a comprar que en decidir el tipo de seguro que más les conviene. Sin embargo, esto puede ser un gran error, puesto que uno siempre va ligado al otro; si no se cuenta con el seguro correcto, al momento de sufrir un siniestro pueden poner en riesgo su patrimonio y perder mucho dinero. Más allá de las particularidades que cada persona tenga de acuerdo con su trabajo y las actividades a las que expone su vehículo, las capacidades económicas de cada conductor y hasta el modelo y tipo de automóvil, existen algunas coberturas que se consideran esenciales para los autos nuevos.

La primera es la asistencia de viaje, que se trata de una cobertura que incorporan la gran mayoría de los seguros de autos en los paquetes básicos, junto con la cobertura de responsabilidad civil, la cual es obligatoria por la ley. Esta cobertura les garantiza asistencia en caso de alguna avería o por cualquier otra circunstancia que impida al coche seguir circulando. No obstante, este servicio tendrá distintas coberturas y funciones de acuerdo con cada compañía.

La asistencia de viaje presta servicio al vehículo y al conductor, en caso de este ultimo puede incluir el proporcionarles un medio de transporte alternativo para que puedan llegar a su destino después del accidente, aunque algunas pólizas cuentan con ciertas restricciones en este servicio. Para el caso de los autos, este servicio puede limitarse al remolque del automóvil y no cubrir ciertas incidencias más comunes, como la falta de combustible, el pinchazo de un neumático, la pérdida de llaves o la batería descargada.

En caso de que sufran una avería o accidente que requiera dejar el coche en el taller durante algunos días, conviene contratar una cobertura que incluya un vehículo de sustitución. Al tratarse de un servicio caro para las compañías, son pocas las que incluyen este servicio en las pólizas básicas, aunque siempre puede contratarse como un extra en la póliza.

El segundo riesgo que debe contar con cobertura es el de robo de auto, parcial o total. Esta cobertura es fundamental en los autos nuevos, que son los más propensos a sufrir de un robo. Entre mayor sea el valor del auto, más riesgo existe de que sea robado en ciertas zonas; en caso de robo parcial, los principales elementos que corren riesgos son los equipos de radio y las ruedas.

Cuando realicen la comparativa de seguros, presten especial atención a los servicios que ofrece esta cobertura, puesto que, a pesar de que en la mayoría de los casos se cubre el daño de los autos durante un robo o intento de robo, en caso de siniestro total donde no se pueda recuperar el vehículo, son pocas las aseguradoras que indemnicen el costo total del coche después de los primeros dos años, y lo hacen respecto a la depreciación del modelo con el paso del tiempo. Asimismo, un aspecto importante a comprobar si incluye la cobertura de los accesorios que no son de serie en el modelo, ya que la mayoría éstos deben ser detallados en la póliza, que supondrá.

Otro riesgo importante que deben contar con una cobertura de seguros de autos es el incendio. Contrario a la cobertura contra robo, si el auto es nuevo o viejo no influye en el riesgo del siniestro, pero su contratación es muy conveniente, ya que el dinero a recuperar en caso de sufrir el siniestro es mucho más importante que el leve incremento de precio de la póliza.

En caso de los autos nuevos las aseguradoras les indemnizarán por valor de nuevo en caso de daños parciales o totales. De no tener esta cobertura contratada, si sufren de este siniestro sin un tercero que asuma la culpa, sus aseguradoras no se responsabilizarán y deberán asumir los costes de reparación, que pueden ser muy altos.

Por último, la cobertura de lunas también debe ser incluida en sus pólizas. Junto con el robo y el incendio, el daño o robo de las lunas es una cobertura que complementa los daños a terceros y la asistencia de viajes para contar con seguros de autos que cubran la mayoría de los riesgos. El coste de esta cobertura es muy bajo, y en cambio, permitirá que las aseguradoras abonen la indemnización por daños ocasionados en parabrisas, ventanillas laterales y lunas traseras.

Ahora que ya conocen los principales riesgos que deben ser cubiertos por un seguro, asegúrense de que sus pólizas los incluyan, sobre todo en autos nuevos. Si bien algunos pueden representar un aumento en el costo de la póliza, en caso de algún siniestro estarán protegidos y no tendrán que preocuparse por desembolsar dinero para cubrir los daños.

Para elegir entre los mejores seguros de autos el que mejor les convenga y se adapte a sus necesidades, acudan con los especialistas de Seguros HCid, somos un despacho de agentes de seguros que cuenta con más de quince años de experiencia. Contáctenos vía telefónica o por correo electrónico para resolver sus dudas. También pueden iniciar su cotización en nuestro sitio web.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

autocomparaseguros de gastos medicos

whats