En Blog

En representación de HCid, sean bienvenidos a una nueva publicación de nuestro blog, en el que subimos información de interés relacionada con nuestros servicios. En esta entrada, les diremos por qué resulta conveniente así como importante el disponer de seguros de autos. Sin duda, una vez terminada la lectura se animarán a contratar uno para la seguridad de sus vehículos y la suya. Sin más que agregar, demos inicio a esta publicación que esperamos sea de su agrado.

La ley exige un seguro de automóvil, aunque es un gasto del que muchas personas preferirían prescindir. No se trata de una obligación sin sentido, sino de algo que puede ayudar a salvar muchas vidas. Pagar regularmente por algo que en realidad no se usa de manera regular, y que quizá nunca se usará, puede parecer una estafa de dinero por parte de las compañías de seguros. Sin embargo, el seguro de automóvil es en realidad una inversión que se hace para proteger el bienestar del vehículo y protegerse a ustedes mismos ante un futuro inesperado. Por ello no es para anda una estafa, realmente los conductores la necesitan ya que los accidentes se hallan a la orden del día.

Las leyes que exigen la adquisición de un seguro de automóvil existen por una buena razón. Si un error de juicio de su parte hace que otra persona resulte lesionada o se dañe su propiedad, entonces ustedes serán responsables por los daños. Simplemente es hacer lo correcto. Si rompieron la propiedad de un amigo, considerarían que lo correcto sería pagar para su reparación o reemplazo. Entonces ¿por qué debería ser diferente con un extraño? Se trata de actuar con ética y de manera responsable ante los demás. Ahora bien, cuando se trata de accidentes automovilísticos, el nivel de responsabilidad financiera es mucho más elevado. Los daños pueden y se encuentran regularmente en miles de pesos, pero ¿qué ocurre cuando las personas son responsables de dichos daños pero no pueden pagarlos ni tienen seguro? De ello derivan batallas judiciales, luchas financieras, así como la falta de capacidad de asumir la responsabilidad de las propias acciones. Contar con un seguro de automóvil asegura que sean financieramente responsables de los daños que puedan ocasionar. Con ello pagan esa prima para mantener la capacidad de obtener esos daños cubiertos en el caso de que ese día ocurra o  cuando enfrenten un reclamo en su contra. La ley exige que los seguros de autos protejan a todos y garantiza que ustedes también reciban una compensación si se encuentra del otro lado del reclamo algún día.

Los accidentes suceden, eso es algo inevitable, asimismo, no se pueden predecir incluso si se toman medidas preventivas. Básicamente, ocurren todos los días y cuestan una suma de millones de dólares en daños a la propiedad y facturas médicas. Desgraciadamente también suceden a buenos conductores, pues todos cometemos errores. Si bien la mayoría de los accidentes son menores, los accidentes graves no son infrecuentes. Pueden resultar en la destrucción total del vehículo propio o ajeno, y en lesiones graves que pueden dejar a alguien discapacitado por un período prolongado de tiempo. Si bien los seguros de autos no evitan que ocurran estas cosas, proporcionan una cobertura de seguridad financiera en accidentes pequeños o de gravedad. Recuerden que los accidentes no tienen que ser su culpa para que el seguro sea de utilidad. Incluso cuando el otro conductor es causante del accidente, aún puede ser cubierto si está involucrado con un conductor sin seguro o con un estado financiero insuficiente. También pueden cubrir automóviles de alquiler e incluso pagar por el remolque.

A menos que sean uno de los pocos que son económicamente independientes y tengan un gran suministro de efectivo para utilizar si se enfrentan a un reclamo en su contra, el seguro del automóvil es algo que no deben pasar por alto. Piénsenlo de esta manera: si no disponen de altos ingresos, ¿cómo van a pagar el costo elevado de un reclamo de su propio bolsillo? El seguro de vehículos no existe para estafar a la gente y hacer que inviertan su dinero en un producto que nunca van usar, más bien existe para proteger a los conductores contra el riesgo muy real de que puedan encontrarse económicamente responsables de algunas cuentas grandes que no pueden pagar en efectivo. Cierto es que los seguros de autos son algo por lo que se paga en gran medida sin que se use durante largos períodos de tiempo; pero cuando llega el día en que se necesite, puede salvarles de enfrentar un desastre financiero.

Ahora bien, muchas personas piensan que debido a que son buenos conductores, no necesitan de un seguro de automóvil. Pero hay otra razón por la que este seguro  es conveniente: ¿qué pasa si su automóvil es robado y destruido?, o, ¿qué pasa si es destruido por un incendio o por vándalos? El seguro está ahí para cubrirlos en casos que vayan más allá de los accidentes. La mayoría de las pólizas de seguro actuales incluyen una variedad de coberturas y servicios adicionales que pueden hacer que sean valiosas y útiles, incluso si nunca sufrirán un accidente. Por ejemplo,  la asistencia en carretera y la cobertura de alquiler de automóviles son opciones útiles que aumentan el valor que obtienen de su póliza de seguro. El seguro de automóvil es algo que todo conductor necesita simplemente porque nadie puede predecir el futuro. Tomar el riesgo de conducir sin seguro no solo es ilegal: puede tener un impacto de gran alcance en su vida o en las de los demás conductores y peatones.

Con lo dicho tendrán diversos motivos por los que es indispensable contar con el respaldo de los seguros de autos. Esperamos que la presente publicación les haya sido útil, por ahora debemos despedirnos aguardando su visita o su llamada para que conozcan con más detalles nuestros servicios de aseguramiento de vehículos. Les garantizamos atención plena y de calidad. ¡Gracias por habernos acompañado en esta publicación!

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

seguros para autosseguro de vida

whats