En Blog

Este post queremos dedicarlo a un producto en el mercado muy especial: el seguro de gastos médicos internacional, el cual, es de lo más completos que encontrarás en cuestiones médicas y que, además, tendrá la mejor cobertura posible.

Como su nombre lo indica, este seguro, cubre los gastos médicos que podemos generar como producto de una enfermedad o de un accidente, la diferencia más importante con un seguro médico nacional es, precisamente, que el seguro de gastos médicos internacional nos permite la hospitalización en el extranjero. Es importante denotar que probablemente tu seguro de gastos médicos nacional cuente con una cobertura llamada “Emergencia en el extranjero”, esta cobertura te permite atenderte en el extranjero mientras te encuentres en un viaje y la intención de esta es restablecer la salud de nuestros asegurados para, posteriormente, hacer el traslado al país de origen y continuar con la atención médica en territorio nacional, intentando, obviamente, bajar los gastos de la aseguradora en la mayor medida de lo posible. Otro detalle es que se cuenta con una suma asegurada límite que generalmente es de $500,000 dólares, esta suma asegurada pudiera parecer suficiente pero, en el extranjero, sobre todo, en el primer mundo, los costos médicos suelen ser muy, pero muy altos, y rebasar el límite no es nada fuera de lo común. El seguro de gastos médicos internacional te da la posibilidad de acudir a hospitales en el extranjero para el tratamiento de cualquier enfermedad o accidente, es decir, será tu decisión hacerlo o no, incluso si te encuentras en México puedes decidir viajar a otro país para el tratamiento de cualquier enfermedad lo que te garantiza la mejor atención posible, pues hay países que cuentan con los mejores médicos cardiólogos, oncólogos o simplemente hospitales que cuentan con un tratamiento innovador o maquinas o robots para la cirugía de cierta enfermedad.

Por supuesto que este seguro requiere de una suma asegurada elevada, un tabulador alto (pago que hace la aseguradora por cada enfermedad), y el nivel hospitalario abierto. Entrando al tema del tabulador, los médicos extranjeros suele cobrar cantidades altas por lo que tu seguro internacional debe contar con un tabulador alto que no te haga desembolsar dinero de más al requerir de una atención médica. El nivel hospitalario, generalmente, está abierto a todo el mundo y a cualquier hospital para que no tengas ningún problema al acudir.

Es lógico que pensar que este seguro es caro y efectivamente lo es, no es un producto o plan que este al alcance de todos, pero aquellos que tienen la posibilidad de adquirirlo lo harán si están conscientes de que la salud es una prioridad y de que la atención médica en el extranjero suele ser de mucho mayor nivel que la nacional, esto no quiere decir que en México no tengamos buenos doctores, pero en otros países como Suiza, Cuba, Japón, Reino Unido y, por su puesto, nuestro país vecino del norte Estados Unidos de América, suelen tener a los mejores de cada especialidad, así como sus investigaciones suelen ser impulsadas con mayor fuerza.

¿Qué cubre este seguro?

Prácticamente, son las mismas coberturas de un seguro médico nacional, pero con el plus de poder tener la atención en el país extranjero de tu preferencia, así como el aumento en cobertura en algunas de ellas, a continuación mencionaremos las más comunes:

  • Cubre los honorarios médicos, obviamente contemplando el gasto usual y acostumbrado para cada una de las enfermedades
  • Atención médica, quirúrgica y hospitalaria en el extranjero
  • Medicamentos, suero, sangre, oxigeno, plasmas, enfermeras, etcétera
  • Si requerimos de un trasplante de órganos cubrirá también los gastos médicos del donante vivo (en los seguros médicos nacionales no suele estar cubierto este gasto)
  • Parto normal o Cesárea, este punto lo detallaremos más adelante, ya que suele ser un factor de contratación
  • Complicaciones del embarazo, parto o puerperio

El funcionamiento en cuanto deducibles y coaseguros suele ser muy similar, el cliente participa con cierta cantidad al momento de requerir una hospitalización, generalmente, se eligen deducibles diferentes para el extranjero que para las atenciones en territorio nacional.

Los periodos de espera para cubrir ciertas enfermedades suelen ser los mismos que el seguro nacional.

Una de las ventajas que tiene este seguro es una suma asegurada alta en la cobertura de parto o cesárea. Anteriormente comentamos que detallaríamos este punto a fondo y es que muchos de los clientes que llegan a contratar este seguro se fijan en esta cobertura, por dos situaciones:

  1. Las sumas aseguradas altas o incluso que el embarazo o cesárea se suelan cubrir como enfermedad, es decir, bajo el pago del deducible, los demás gastos serán cubiertos por completo. Generalmente, en los seguros médicos nacionales se otorga un beneficio por maternidad, este es una cantidad fija que recibe el cliente (va de los $6,000 a los $45,000 de cobertura dependiendo la aseguradora y el producto contratado), y si se llega a rebasar, que por lo general pasa en cualquier hospital privado en México, el excedente corre por cuenta del asegurado. Considerando esto si encuentras un seguro internacional que cubra como enfermedad dicho tratamiento o procedimiento, es una maravilla. Aseguradoras como GNP, BUPA, Pan American y otras más suelen ofrecer esta cobertura de este modo.
  2. Muchas personas pueden tener doble nacionalidad y, en muchos casos, quieren que sus hijos nazcan en el extranjero para que también gocen de este beneficio, es por ello que contratan un seguro internacional que les ampare este gasto en el país en el cual decidieron que nacerá su hijo, el gasto queda cubierto y la póliza les ampara en el extranjero.

Ahora ya tienes una perspectiva de lo que es un seguro médico internacional, si tu intención es contratar un producto de esta naturaleza lo mejor es acercarte a un despacho, agente o bróker que te oriente lo mejor posible para que tengas la mejor cobertura del mercado.

Si deseas una cotización con gusto te podemos ayudar, en Seguros H Cid contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado, llena el siguiente formulario y con gusto te haremos llegar una propuesta.

    Nombre (requerido)

    Sexo (requerido)

    Edad (requerido)

    Código postal (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    seguro educativoSeguro comodín uber

    whats