En auto Compara

En este contenido te vamos a dar uno de los mejores consejos que puedes aplicar al momento de adquirir un auto y todo el proceso que involucra la búsqueda del mejor modelo: auto compara. ¿Qué es «auto-comparar» ?  Saber discriminar entre el modelo más conveniente, dándole el valor justo a todos los factores que deben tomarse en cuenta. No debemos confundir este término con la plataforma virtual para encontrar aseguradoras.

Siempre la compra de un automóvil ha sido un proceso, a veces largo y arduo, que requiere poner en balanza dichos factores. No se le puede dar prioridad sólo a algunas cualidades en particular (como pueden ser el precio, velocidad, ahorro de gasolina o tamaño), se debe analizar cada factor y tomar una decisión certera.

A pesar de que existe un número considerable de agencias en toda la República Mexicana, podríamos afirmar que son muchas las personas que no tienen la suficiente liquidez económica  como para arrancar el proyecto de adquisición de un auto, sin importar las opciones de pago (ya sea que se cubra el precio en un sólo pago o se obtenga a crédito).

Por no mencionar que este panorama está enfocado, claro está, a algunos modelos producidos hace varios años y que no se están contando los últimos (diseñados y comercializados por las grandes marcas de automotores), más lujosos y avanzados. Sin embargo, esto no debería ser motivo para que alguien se desanimara en su búsqueda por adquirir un automóvil (auto compara), ya que existen más opciones para poder tener un automóvil a un precio más razonable, sin que esto represente comprar uno en mal estado.

Posiblemente en otros tiempos la adquisición de un auto era una opción no necesaria, debido a que la densidad de población y la infraestructura de las capitales eran muy inferiores a la que tomó forma y se capitalizó durante el siglo XX.  Sin embargo, en este tiempo, las ciudades de provincia, en la mayoría de los lugares del mundo, eventualmente y después de un par de años, reproducen cada vez más la estructura y modelos de las grandes capitales, mientras que éstas a su vez inician un proceso de expansión en el cual se aprecian más el progreso, las grandes infraestructuras, el avance tecnológico y las proyecta directamente como supercapitales cuyo único camino posible es la expansión.

Recordemos que mientras mayor es la densidad de población, los sistemas de transporte se vuelven cada vez más incómodos e ineficientes. Mientras que otros un poco más exclusivos, como las redes de transporte particulares (taxis de lujo) se cotizan más alto y sólo son posibles para un sector de la población con mayor flujo de ingresos. Por eso auto compara es tan importante.

¿Cómo puede moverse, de forma segura, independiente, sin causar un desajuste en su economía personal, una persona promedio en el contexto de una ciudad en crecimiento constante?

Una de las mejores opciones es la adquisición de un vehículo a través de una aseguradora. Es muy importante no dejarse timar, ni confiar nuestro capital  (que aunque pueda ser más accesible a través de una aseguradora es una cifra que representa ahorro e inversión) en las manos de algún embaucador o grupo no confiable. Lo más importante es que la inversión para adquirir un vehículo quede en manos de una aseguradora profesional, confiable y limpia en términos legales.

Puede existir gente a la que no le agrade tanto la idea de adquirir otros servicios paralelos a la compra del vehículo. Sin embargo, no representa mayor problema y en caso de que para alguien fuera una posibilidad demasiado molesta, ésta pierde peso cuando consideramos las múltiples ventajas de hacer una adquisición de alta calidad a un precio accesible. Se trata de una de las posibilidades más viables para que toda persona que no cuente con un automóvil pueda hacerlo de una forma sencilla y segura. ¡Auto compara!

En la mayoría de los casos los autos de aseguradora se conocen como «vehículos recuperados». A una persona a la que han asaltado y le quitaron su vehículo, la mayoría de las veces, dependiendo del contrato, se le entrega uno nuevo o un monto equivalente. Si se recupera el original la agencia considerará hacerle reparaciones, dependiendo del estado. Algo similar sucede con coches que han sufrido descomposturas notables o han pertenecido a grandes corporaciones, bajo un uso muy específico.

El proceso es sencillo, cuando el auto es recuperado y su estado es positivo, sólo se realiza la documentación correspondiente para que si se trató, por ejemplo, de un vehículo robado dicho modelo pueda volver a circular por las calles, sin meter en alguna complicación de tipo legal al propietario o conductor.

Por detalles tan importantes como estos es  peligroso dejar su inversión económica y la decisión de comprar un auto en las manos de aseguradoras no profesionales, que solo quieren dinero sin priorizar la calidad y ética que requiere el servicio ofrecido. Es esencial siempre revisar dichos datos: el estado legal del vehículo, la condición interna de funcionamiento, si tiene alguna falla, etcétera.

Recuerda, ésas son las ventajas de «auto compara». Una buena compostura en un auto recuperado puede hacer que sea imposible identificar las diferencias existentes entre éste y el mismo modelo recién salido de alguna de las grandes corporaciones automotrices a nivel mundial.

Seguro HCid es un despacho de agentes, con 15 años ya de trayectoria y experiencia que respaldan su trabajo. No es gratuito que seamos una de las mejores aseguradoras a nivel nacional. Si quieres más información sobre los servicios que te ofrecemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

Auto-compara-segurosHCid

whats