Sean cordialmente bienvenidos al blog de Seguros HCid, un despacho especializado en materia de seguros tales como seguro de vida, de gastos médicos, de autos, seguros empresariales, fianzas y cualquier otra necesidad de protección que el cliente requiera. En esta nueva entrada les explicaremos las características y beneficios que se obtienen al contar con seguros médicos así como sobre la importancia de que todos los miembros de la familia cuenten con un seguro de esta naturaleza. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan sobre este interesante; asimismo, tenemos la certeza de que comprenderán la importancia de que su familia esté protegida ante cualquier enfermedad que pueda afectar su integridad física o su calidad de vida.
Desafortunadamente, en la actualidad las condiciones laborales que ofrecen la mayoría de las empresas que operan en México no son las mejores, y tampoco las que mayores beneficios otorgan a los trabajadores. El modelo económico conocido como Neoliberalismo se ha encargado de reducir la seguridad social que tenían los empleados cuando imperaba el Estado de Bienestar. Desde la apertura al libre mercado, las empresas son las encargadas de determinar cuáles serán los beneficios que tendrán los empleados o trabajadores. Uno de los modelos de contratación más modernos (aunque no por ello el más razonable), es el modelo mercantil conocido como outsourcing, y tiene la característica de ser un modelo que deslinda a las empresas a cumplir con ciertas obligaciones y derechos a los que tienen los trabajadores como son: el pago de aguinaldos, las vacaciones obligadas, el pago de utilidades y, por supuesto, la obligación de que sus empleados cuenten con seguridad médica, todas ellas importantes para mantener el bienestar de la población de una nación. Esto se debe a que el trabajador realmente no forma parte de la nómina, sino que es un proveedor externo de las empresas.
Esta terrible situación ha obligado a que millones de familias de México y de todo el mundo se vean obligadas a contratar seguros médicos de forma particular, que les permitan proteger y salvaguardar la integridad física de ellos mismos y de sus familiares, todo ello con la finalidad de contar con una protección a la salud que les asegure la asistencia sanitaria más cómoda, más rápida y eficaz. La situación planteada en los párrafos anteriores no parece que mejore en los próximos años; por el contrario, se espera que con el paso de los años los trabajadores pierdan más prestaciones y derechos. Es por ello que cada vez es más necesario contratar un seguro de gastos médicos, que otorgue la atención médica de profesionales de la salud que se encuentren bien capacitados y que tengan los conocimientos suficientes para brindar el diagnóstico, el tratamiento, pruebas analíticas y hospitalización de calidad y en el momento en que lo necesiten.
Hay que decir que en México todavía existen muchas personas que cuentan con los servicios que ofrecen las instituciones de salud pública como son el IMSS, ISSSTE y Salubridad; sin embargo, debemos decir que esas instituciones de salud se encuentran en un completo abandono, pues el gobierno cada vez destina menos recursos a estas instituciones y los desvía a otras áreas como las militares o las relacionadas con las fuerzas policiacas. El tiempo de espera en las instituciones de salud pública es muy prolongado; para solicitar una consulta es necesario esperar un mes para que la cita sea agendada; mientras, existen muchos otros casos en los que los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital por falta de camillas o de habitaciones. Peor aún son los casos en donde los pacientes han muerto como consecuencia de la negligencia médica de quienes se encargan de atender a los pacientes y enfermos que llegan a las clínicas y hospitales.
Bajo la lógica anterior, debemos decir que los seguros médicos son indispensables para los mexicanos; en primer lugar por las condiciones laborales de la era Neoliberal y, en segundo lugar, porque los servicios públicos no son los más adecuados y tampoco ofrecen la garantía de que los pacientes recibirán la mejor atención. Es por ello que si ustedes desean contratar un seguro médico en donde cuenten con los mejores beneficios que se espera obtener de este tipo de servicios, lo mejor será que realicen una investigación detallada que les permita conocer cuáles son las empresas que ofrecen los mejores planes de aseguramiento, así como cuáles son las empresas que ofrecen los planes de seguro que mejor se adapten a sus necesidades. Si no realizan una investigación, es muy probable que el seguro médico no sea el más adecuado y, en caso de una enfermedad, las finanzas de ustedes y de sus familias se puedan ver afectadas.
Por fortuna para las personas que desean contratar los servicios de seguros médicos, desde hace más de 15 años existe una empresa como Seguros HCid, la cual se compromete con los clientes de México, de tal forma que ha logrado comprender sus necesidades y así podemos ofrecer la asesoría necesaria para contratar los mejores planes de aseguramiento que existen en el mercado, posicionándonos como una empresa líder en el sector. Es por esta razón que recomendamos acudan con nosotros y que conozcan los distintos planes de aseguramiento médico que existen para proteger y salvaguardar la integridad física de ustedes y de sus familias. Tenemos la certeza que encontrarán el plan que mejor se adapte a sus necesidades y con el que mejor protegidos se sientan. Recuerden que somos una empresa líder y que conocemos a la perfección las necesidades de los mexicanos.
Si después de leer este artículo han quedado convencidos de que somos la mejor opción en materia de seguros médicos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que somos una empresa a la que respaldan 15 años de experiencia. No se dejen guiar por las empresas de renombre que ofrecen coberturas muy escuetas a precios muy elevados; mejor acudan con nosotros, los expertos de Seguros HCid.