En Blog

Ninguna persona se encuentra exenta de sufrir alguna eventualidad que pueda afectar su estado de salud y que exija de atención médica especializada, ya sea para el tratamiento de enfermedades agudas o crónicas o bien, de padecimientos derivados de algún accidente o traumatismo. Si bien, en nuestro país existen servicios médicos públicos y técnicamente toda la población puede tener acceso a ellos, lo cierto es que resulta bastante complicado ser atendido en estos centros de salud públicos, y salvo que se trate de alguna emergencia, el tiempo de espera para recibir consulta médica puede ser de varios meses. Es por lo anterior que un gran número de personas tiene que recurrir a los servicios médicos particulares, una excelente opción que garantiza ser atendido cuando se necesite, sin embargo, se trata de una opción que, según el tipo de atención requerida, puede llegar a ser bastante costosa y si no se tiene algún tipo de seguros de gastos médicos, solventar los gastos derivados de las tarifas de atención puede ser complicado. Esta es la razón por la que se recomienda contratar un seguro médico, diseñado especialmente para ofrecer seguridad financiera para cubrir los gastos derivados de los servicios de atención médica en caso de que se presente algún imprevisto, ya sea enfermedad o accidente.

A pesar de que la recomendación de expertos es, como ya mencionamos, contar con un seguro para cubrir los gastos médicos derivados de cualquier tipo de eventualidad que afecte el estado de salud de la persona asegurada, es bastante común que las personas muestren resistencia a contratar servicios de este tipo y, por tanto, no cuentan con ningún tipo de apoyo cuando se presentan situaciones difíciles. Esto tiene varias explicaciones pero todas las podemos resumir en el factor de la falta de información sobre los servicios de las compañías aseguradoras en cuanto a gastos médicos. Existen muchos mitos respecto a las condiciones de servicio, historias sobre fraudes y no cumplimiento de los contratos, y esto ha originado que muchas personas no confíen en los seguros médicos, pero si se elige cuidadosamente la compañía con la que se contratará el seguro, si se opta por un tipo de plan que se ajuste a las necesidades individuales del interesado y si se leen con detenimiento las cláusulas del contrato antes de firmar cualquier documento, los riesgos de quedar desprotegido ante alguna eventualidad que requiera atención médica son prácticamente nulos.

En este punto seguramente estarás pensando que los contratos de seguros están llenos de términos extraños que son difíciles de comprender, cláusulas enredosas, largas listas de excepciones y que existen tantas compañías con productos diferentes que decidir cuál se ajusta a tus necesidades, intereses y presupuesto simplemente es muy difícil. Y por supuesto que tienes razón, si no tienes la información necesaria a tu alcance leer los términos “suma asegurada”, “deducible” y “coaseguro” en un contrato puede ser intimidante, y si a eso le sumas las condiciones de contrato, las excepciones y una larga lista de etcéteras, es completamente comprensible que de entrada, pensar en contratar un seguro médico te inspire temor y no seguridad y confianza. Pero créenos cuando decimos que estar asegurado, al final del día, te permitirá dormir más tranquilo.

Para eliminar los problemas derivados de la falta de información y para mayor comodidad de los interesados es que existen los agentes de seguros, profesionales capacitadas para evaluar las necesidades particulares de cada persona y orientarla en la elección del producto que sea más conveniente. La contratación de un seguro, ya sea de gastos médicos, de vida, de viaje o de automóvil, puede hacerlo cualquier persona directamente con la compañía de su preferencia, pero es altamente recomendable recurrir a los servicios de un agente para eliminar los problemas que puedan surgir a raíz del malentendimiento de los contratos o de confusiones por falta de información.

Es por todo lo anterior que en Seguros HCid ponemos a tu disposición un equipo de agentes de seguros con más de 15 años de experiencia en el ramo asegurador, para que te brinden la asesoría que necesitas y así hacer la mejor elección. En este punto cabe mencionar que además de la asesoría en la elección del seguro que se adapte mejor a tus requerimientos, nuestros agentes de seguros te brindan respaldo durante el tiempo que dure tu contrato con la compañía aseguradora de tu elección, de este modo contarás con la protección y respaldo de un profesional ante cualquier duda o eventualidad que tengas. Nuestro personal se distingue por ofrecer un trato personalizado y puede darte la tranquilidad de que siempre estarás protegido al contratar seguros médicos, para autos, de jubilación, de fallecimiento, para hogar, de transporte, de maquinaria, para tu negocio o grupo, entre muchos otros que puedes consultar en nuestra página web.

Si tienes interés en contratar seguros de gastos médicos hay algunas cosas básicas que tienes que saber, y que nuestros agentes se encargarán de explicarte cuando hagas una cita con nosotros. En primer lugar es importante que tengas bien claro que el tipo de cobertura que ofrece un seguro de este tipo varía según la compañía con la que se contrate y las condiciones de seguro. En términos generales, las compañías ofrecen cubrir los gastos médicos mayores, es decir, la atención de padecimientos que requieren de atención médica especializada, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos y medicamentos, entre otros servicios médicos profesionales, pero no cubren los gastos menores, es decir, aquellos generados por consultas a causa de una infección ligera, gripe, diarrea, entre otro cuyo diagnóstico y tratamiento puede realizarse de manera ambulatoria y que en comparación con los primeros, no generan gastos considerables que no puedan ser cubiertos al momento.

Lo siguiente que debes saber es que para determinar el tipo de seguro que te conviene más se realiza una evaluación de tus necesidades. Es por ello que nuestros agentes, para brindarte la ayuda adecuada y conseguir la mejor póliza de seguros, te realizará una serie de preguntas que debes responder con total honestidad valorando tus necesidades reales y estado de salud actual. Estas preguntas son en realidad bastante sencillas pero conviene reflexionarlas previamente y reunir la información que requieras para poder responderlas con precisión. Saber si necesitas únicamente atención médica en el país, o también en el extranjero, si padeces alguna enfermedad crónica, qué tipo de riesgos son a los que te encuentras expuesto y cuál es tu ingreso es básico, y a partir de ello el agente puede determinar si requieres una cobertura nacional o internacional y qué tipo de póliza, según sus condiciones y costo, se ajusta mejor a  tus necesidades y presupuesto.

Cabe mencionar que al momento de hacer la contratación de un seguro, en algunos casos se puede solicitar mostrar documentos probatorios de la información proporcionada, por ello es tan importante que en la entrevista proporciones información verídica. Estos documentos probatorios pueden ir desde comprobantes de ingreso hasta pruebas médicas para certificar que no se presentan padecimientos preexistentes o enfermedades crónicas, pues estos pueden incrementar el costo del seguro o bien, se encuentran fuera de la cobertura por las condiciones de la póliza. En estos casos nuestros agentes te podrán asesorar para determinar cómo se puede proceder y cuáles son las opciones con las que cuentas para poder recibir la atención médica que necesitas.

El siguiente punto referente a la información que debes conocer es la terminología de los contratos. Mencionamos este punto antes de llegar a las prestaciones que ofrecen las compañías en sus pólizas de seguros porque la terminología es fundamental para comprender de qué se está hablando en estos documentos. Como ya mencionamos, los términos de las pólizas pueden ser difíciles, pero precisamente para eso están los agentes de seguros, para explicarte todo en lo que tengas duda. Aun así no está de más saber qué significan palabras como prima, deducible, coaseguro, copago y monto asegurado. Por cuestiones de espacio, en esta ocasión no abordaremos ese tema, pero te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestras publicaciones de nuestro blog en el que próximamente nos encargaremos de explicar estos términos y algunas de las condiciones que con mayor frecuencia presentan las compañías aseguradoras en sus pólizas de gastos médicos mayores.

Las prestaciones que ofrecen las pólizas es información que debes conocer, y a pesar de que no tengas conocimiento respecto a la terminología utilizada es de suma importancia que leas la póliza antes de contratar el servicio. Como ya mencionamos, los agentes se especializan en el ramo y están para asesorarte, por eso, al hacer la lectura señala todos los puntos que te generen dudas y consúltalas con tu agente, nunca está de más, aunque tengas que preguntar dos o tres veces, más vale tener todo claro para que en el futuro no te lleves ninguna sorpresa. También es válido comprar diferentes opciones y si la primera no te convence, platica con tu agente para encontrar otra alternativa que logre satisfacerte por completo, recuerda que lo importante es que estés bien asegurado y confíes en el servicio que contrates. Para finalizar es importante que sepas cómo se realizará el pago por contratación del servicio y los trámites que se tienen que realizar en caso de que tengas que hacer uso del seguro, para lo que contarás con el apoyo del agente.

Recuerda que el equipo de agentes de Seguros HCid está perfectamente capacitado para brindarte la asesoría que necesitas para la elección y contratación de seguros de gastos médicos. Si deseas recibir mayor información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para servirte.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

seguro de hogar contra terremotosseguro

whats