En Blog

La popularidad de los seguros de gastos medicos no surgieron como una moda o como una tendencia más, puesto que la salud de un ser querido o la propia, es una tarea que a todos concierne, por ello, este tipo de recursos ha abierto la oportunidad de prever cualquier situación de emergencia que tengan que ver con el bienestar del cuerpo humano; el día de hoy, en SEGUROS HCID hablaremos sobre las posibilidades que ofrece un seguro de este tipo, de tal manera que, si no cuentas con uno, comiences a considerar la opción de adquirirlo.

Para comenzar, entendamos que los seguros de gastos medicos es un contrato de mutuo acuerdo entre una compañía de seguros y una persona con la finalidad de solventar los gastos que se produzcan a raíz de un accidente. Este tipo de acuerdo en las diversas aseguradoras estimula los derechos y las responsabilidades que se adquieren por ambas partes.

Si bien este tipo de contrato significa hacer una inversión a corto y largo plazo, los beneficios que se pueden obtener podrían ser más de los que se tenían pensados; algunas personas que han optado por contratar un seguro médico lo hacen por la principal razón de asegurarse que ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud física, cuenten con las medidas necesarias para poder acceder al mejor servicio médico sin que represente gastos fuera de sus posibilidades en aquél momento.

De acuerdo a cada aseguradora se pueden manejar diferentes beneficios, los cuales, buscan formar un plan integral para la persona que lo solicita, asegurándose de poder manejar diversos costos de contratación o de servicios que cumplan con las necesidades de sus clientes; por ello conocer cada uno de estos permitirá elegir un plan que cuente con lo que se está buscando:

  • Hospitalización: se considerará desde las opciones de los hospitales a los cuales se tiene derecho de acceder, costos de ingreso, honorarios médicos, exámenes de laboratorio, cirugías o consultas.

  • Médico a domicilio: algunas aseguradoras cuentan con la opción de poder enviar a casa a un médico sin importar la hora y es un servicio que para la mayoría resulta atractivo, ya que se tiene plena seguridad de que se cuenta con la disponibilidad de un médico.

  • Medicina psicológica o psiquiátrica: este punto en particular es de interés, ya que es un servicio que puede o no estar dentro de un contrato, pero en caso de estar incluido muy pocas personas son conscientes de su existencia y hoy podrían comenzar a tener una vida equilibrada.

  • Medicina visual: en cuanto a aspectos que tengan que ver con la salud de la vista, enfermedades como la miopía y el astigmatismo, solo en ocasiones, entran dentro de seguros de gastos médicos.

  • Servicios de transporte: si por determinada razón se llegara a necesitar de traslado hospitalario un seguro médico puede llegar a cubrir este aspecto.

Si bien estos puntos son solo una serie de servicios que pueden ofrecer las aseguradoras, es importante que como contratante se pueda tener la información necesaria para poder elegir los seguros de gastos médicos que puedan cubrir cualquier aspecto médico que se considere de importancia como persona y como familia.

A nadie le agrada la idea de estar enfermo o de enfrentarse a un accidente donde no solo la salud está en juego, contratar a una aseguradora que nos respalde en este sentido, es la oportunidad de prevenir ambos aspectos, por ello, encontrar a la aseguradora indicada es una tarea que podría brindarnos más tranquilidad. La diversidad de los seguros médicos puede abarcar aspectos dentro de dos ámbitos:

  • Gastos mayores: cirugías, servicios de médicos o instituciones especializadas, entre otros

  • Gastos menores: consultas, medicamentos, etcétera

Cuidar de estos dos aspectos brindará mayor comodidad para el cuidado de la salud, puesto que no es un tema en el cual se deba escatimar en cuanto a inversión, pues nunca está de más contar con un plan o, en este caso, contar con un seguro médico que brinde la oportunidad de contar con los mejores servicios dentro del ramo.

Si aún no cuentas con un servicio así, te sugerimos que consideres la oportunidad de hacerlo, no como una forma de pensar en una situación desagradable, sino como una oportunidad de cuidar de tu familia y de ti, en el ámbito de la salud. Por ello, ponemos a tu disposición los servicios que tenemos en SEGUROS HCID puesto que sabemos de la importancia que tiene cuidar de nuestras familias y la mejor forma de hacerlo es encontrando aquellas opciones que cuiden de su integridad.

A través de nuestros seguros de gastos medicos buscamos que cada uno de nuestros clientes tenga la oportunidad de contar con servicios médicos de la mejor calidad, capaz de cubrir cualquier contingencia o necesidad que se presente al mismo tiempo que tratamos de generar una inversión que no afecte, en ningún sentido, la economía de tu familia.

Pero si quieres más información en este aspecto, te invitamos a que visites nuestra página de internet, donde podrás conocer con mayor exactitud lo que podemos ofrecerte, además, como valor agregado encontrarás un apartado de contacto donde podrás hacernos llegar tus dudas o hablarnos, asimismo, podrás encontrar un apartado para que puedas cotizar un seguro médico y así puedas saber si es lo que estás buscando. Lo que buscamos es crear un seguro médico capaz de cubrir cualquier aspecto médico que tú requieras.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

auto comparaseguros autos

whats