En Blog

El robo parcial o total de un vehículo siempre implica un gasto en nuestras finanzas personales, en caso de que no tengamos con nosotros un seguro que nos auxilie en estos menesteres. Muchas compañías aseguradoras no cubren el robo de autopartes, por eso este delito común se ha convertido una preocupación con la que diariamente viven millones de mexicanos a quienes les preocupa conservar su patrimonio.

¿Usted sabe lo que cubre su seguro de auto?, ¿sabe si cubre daños por robo de auto partes?, ¿conoce cómo evitar que le suceda? En caso de que no lo sepa, en esta entrada le damos a conocer un poco de todo lo que implica este delito que afecta actualmente a muchos mexicanos, para que usted, querido lector, tenga toda la información posible en sus manos a la hora de contratar un servicio de aseguranza o renovar su póliza actual.

Conocemos el esfuerzo que conlleva adquirir un automóvil, a pesar de las facilidades en los enganches que ofrecen las agencias de automóviles, la crisis económica en la que se encuentra nuestro país hace que contar con un vehículo propio sea un verdadero lujo para varias familias mexicanas, lujo por el que a veces se tiene que trabajar durante varios años, por eso, porque sabemos lo que cuesta, te recomendamos tener un seguro de autos que blinde este bien de la delincuencia.

Existen maneras de prevenir este delito para que los ladrones no te tomen por sorpresa a la hora de dejar estacionado tu vehículo en la calle, entre dichas maneras de proteger nuestro vehículo está dejarlo en un estacionamiento, ya que aproximadamente el 75% de este tipo de robo sucede cuando nuestro auto permanece detenido por varias horas en un mismo sitio de la calle, donde nadie lo cuida.

Entre las medidas recomendadas por la Secretaría de Seguridad Pública, están las siguientes indicaciones que evitarán que el ladrón tenga mayor posibilidad de robar tu auto:

  • Evita estacionarte en lugares poco iluminados y poco transitados.
  • De ser posible ubico los estacionamientos públicos cercanos a tu trabajo o lugares frecuentados y deja ahí tu coche, esto evitará muchos incidentes que pueden ocurrir en la vía pública.
  • No dejes el coche cerca de un grupo de dos o más personas que tengan actitud un tanto sospechosa, por ejemplo, que lo observen recurrentemente.
  • Circula por las calles más transitadas de preferencia, evita las rutas que tengan callejones oscuros y calles solitarias, mejor transita por avenidas grandes.
  • Tampoco te recomendamos estacionarte en zonas de comercios cerrados o a punto de cerrar.
  • Trata de cambiar tus rutas para trasladarte y los horarios habituales de llegada y de salida, ya que está demostrado que las personas con rutinas y horas precisas para trasladarse, son más propensas a ser atracadas.
  • Nunca dejes el coche en el mismo lugar, intenta variar su sitio de estacionamiento en caso de no contar con seguridad o vigilante.
  • Antes de bajarte de tu automóvil verifica con mucha atención que todo esté cerrado correctamente, incluyendo vidrios y seguros de las puertas y la cajuela.
  • Algunos especialistas en seguridad y sistemas antiasaltos recomiendan instalar sistemas de seguridad como alarmas, llaves y candados con la finalidad de protección extra para tu vehículo.
  • Evita darle un “aventón” a personas desconocidas, esto disminuirá el riesgo de que te asalten o inclusive te lleguen a bajar con violencia de tu vehículo.
  • Sabemos que es importante traer los documentos de nuestro coche mientras circulamos, no obstante, te aconsejamos no dejar en éste, los originales, sino solamente las copias.
  • Nunca dejes las llaves puestas mientras te bajas por un momento breve de tu vehículo, no sabes quién puede estar esperando este descuido para robarte el auto.
  • Procura no dejar a la vista bolsos, maletines o laptops que puedan llamar la atención de los ladrones y propicien que para sustraerlo, rompan tu parabrisas.
  • De ser posible, retira la llanta de refacción si se encuentra en la parte superior de tu coche o camioneta, esto evitará que se la roben.
  • Otra de las recomendaciones que te hacemos, es conseguir uno de los seguro de autos, brindados por más de las 80 compañías existentes en nuestro país, de las cuales algunas llegan a cubrir este tipo de incidente y te permiten estar tranquilo.

Este tipo de robo, normalmente es realizado por un grupo de dos a cuatro delincuentes, casi siempre en lugares poco iluminados y a coches que se muestran vulnerables para sustraer sus partes, la mayor parte del tiempo por descuidos de los propietarios. Muchos de los delincuentes actúan influenciados por sus adicciones a las drogas o al alcohol, utilizan este método para obtener ganancias económicas que les ayuden a seguir manteniendo su vicio, por lo que resultan violentos en caso de ser descubiertos desvalijando algún vehículo, lo cual debe ser tomado con cuidado.

Sin embargo, cabe resaltar que la mejor manera de estar en paz al respecto de este delito, es contar con una póliza de seguro de autos que cubra tanto el robo parcial como el robo total de tu vehículo, que pueda tenerte tranquilo en caso de ser víctima de este tipo de delito tan común en estos días.

En Seguros HCid tenemos muchos tipos de seguro de autos, que sin duda se pueden adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto, ya que tenemos los mejores precios del mercado y mejoramos cualquier trato ofrecido por nuestra competencia, permitiendo que puedas adquirir la mejor asistencia por parte de excelentes compañías tales como Mapfre y Seguros GNP. Cotiza hoy tu seguro, ingresando en nuestro sitio web: https://seguroshcid.com. Asegúrate hoy y preveé tu futuro, no lo pienses más.

    Auto:


    Ejemplo: Jetta Europa Estandard con Aire 4 puertas

    Año:

    Tu edad:

    Género: MasculinoFemenino

    Tu teléfono:

    Tu Email

    Tu código postal:

    seguro de auto

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    Auto comparesSeguro de vida

    whats