En esta entrada queremos orientarte en esta situación tan usual en nuestro país, sobre todo si no cuentas con un seguro de autos. Los motivos por los cuales nos pueden llevar al corralón son diversos y todos tienen que ver con faltas al reglamento de tránsito: manejar en estado de ebriedad, dar una vuelta prohibida en carriles del Metrobús, circular en un día prohibido de acuerdo a la placa o por la antigüedad del vehículo, no contar con la verificación del vehículo, estacionamos en un lugar prohibido como pasos peatonales, afuera de bancos, estorbando rampas para personas con capacidades especiales o cualquier zona que presente un letrero o señalización de no estacionarse.
Lo primero que debemos hacer cuando sospechamos que la grúa se llevó nuestro coche es buscarlo en los corralones asignados a la zona en la que nos encontramos. Pero no te preocupes, no tienes que ir de corralón en corralón, existe una manera sencilla de saber dónde se encuentra tu vehículo llamando a los siguientes teléfonos:
- Locatel (56-58-11-11). Aquí nos pueden orientar sobre los depósitos de grúas, y también nos ponen en contacto con el Servicio de Atención al Público del Depósito de Grúas.
- Centro de Atención Ciudadana (52-42-50-04)
- Control Vehicular (57-09-36-00)
Una vez ubicado el corralón en el cual se encuentra nuestro auto, debemos presentarnos para reclamar el mismo con la documentación pertinente, la cual en muchas ocasiones es un dolor de cabeza, sobre todo si el vehículo por el que vamos no se encuentra a nuestro nombre, esto es lo que debemos mostrar o demostrar en original y 2 copias:
- Tarjeta de circulación vigente.
- En caso de que no esté a nombre de la persona que libera, se deberá presentar la factura endosada a nombre de la persona. Carta factura con vigencia de 30 días, en caso de re facturación, el seguimiento de facturas en copias.
- En caso de extravío de la tarjeta de circulación, se deberá presentar el acta levantada ante el ministerio público, el pago de reposición de la tarjeta, así como la solicitud de reposición de tarjeta ante SEMOVI.
- Si la tarjeta de circulación está vencida deberá presentarse el pago de la reposición (solo vehículos del DF).
- Licencia de conducir vigente.
- En caso de taxi licencia tarjetón tipo B.
- Identificación oficial vigente. IFE o INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
- Comprobante de no adeudo de tenencias anteriores. Estas las podrás encontrar en la siguiente liga para vehículos del DF: http://www.finanzas.df.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php?wlplaca=MLA1099&consulta=Consulta+de+adeudos
- Pago de infracciones o multas existentes, en caso de haberlas.
- Si el vehículo ingresa sin placas, se deberá presentar la factura original y demás requisitos.
- Poder notarial en original (solo personas morales).
- Solo podrá liberar el vehículo el apoderado legal previa identificación (solo personas morales).
- Por último, con el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México se requiere presentar un seguro de autos que cuente con el mínimo de cobertura (daños a terceros).
Ante esta urgencia es donde entramos nosotros en tu ayuda. Si no cuentas con un seguro para tu automóvil, nosotros te podemos ayudar a tramitar, emitir, pagar y presentar tu seguro el mismo día para que no generes un cobro más alto en el tiempo en el corralón. Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario dando clic en la siguiente liga:
FORMULARIO DE COTIZACIÓN DEL SEGURO DE AUTOS
Los costos del seguro dependerán de la zona en la que vivas, el nivel de cobertura que requieras y la compañía aseguradora que prefieras. Los precios van desde $1,090 que te cubrirá todo el año (incluye IVA y pagos de derechos de póliza). En muchos casos, dependiendo la compañía, podemos ofrecerte pagos a meses con algunos bancos participantes.
La emisión es muy sencilla: solo te pediremos algunos datos del vehículo y del contratante. Te enviaremos tu póliza por correo electrónico para que la imprimas en la papelería más cercana (generalmente afuera de cada corralón hay una persona con copias e internet que te podrá ayudar a imprimir tu póliza).
Únicamente para que cotices lo que llega pasar cuando por desidia no hacemos las cosas en el momento:
¿Cuánto cuesta el arrastre y los días de corralón?
- El arrastre hoy en día tiene un costo de $ 635
- El costo por día en el corralón es de $67
- Mas el pago de la infracción por el cual nos llevaron y en su caso otro tipo de infracciones de las cuales no sabíamos, como puede ser ahora las famosas foto multas.
¿Qué debo hacer si una grúa o el corralón dañaron mi auto?
- Si cuentas con un seguro de autos puedes hacer la reclamación a tu aseguradora para que acuda un ajustador al corralón y te ayude con la reclamación y negociación de este asunto.
Si no cuentas con seguro deberás acercarte a la Procuraduría Social del Distrito Federal (PROSOC), ubicada en Jalapa 15 piso 8 con los siguientes documentos: infracción y el pago de la misma, identificación oficial, licencia, tarjeta de circulación y factura del vehículo o carta poder en caso de no acudir el dueño del vehículo. Deberás redactar un escrito describiendo los hechos, te recomendamos tomar fotografías de los daños y llevarlas impresas.
Se genera una cédula de queja con número de oficio y se da una fecha de audiencia citando al ciudadano, personal de tránsito y personal de la concesionaria, se solicitan los videos para ver cuándo se causó el daño y el mismo día de la audiencia se intenta llegar a una conciliación. ¡Ojo! La reclamación debe ser dentro de los primeros 15 días posteriores a haber recogido el vehículo. El teléfono de PROSOC es el 5128-5217, horarios de 9:00 a 20:00, de lunes a viernes.
Esperamos haya sido de utilidad para ti este post, si tienes comentarios o dudas ponte en contacto con nosotros, si requieres de alguna cotización para sacar tu vehículo del corralón o simplemente porque requieres la protección, estamos a tus órdenes, búscanos en contacto, al correo seguroshcid@gmail.com o a los teléfonos 6732-1708 y 044-55-3955-3764.
¡COTIZA EL SEGURO DE UBER AHORA!
Si te ofrecen un menor precio ¡lo mejoramos!