Sean cordialmente bienvenidos al blog de Seguros HCid, un despacho especializado en materia de seguros tales como Seguro de vida, el Seguro de gastos médicos, el Seguro de autos, Seguros empresariales, Fianzas y cualquier otra necesidad de protección que el cliente requiera. En esta ocasión hablaremos sobre los seguros médicos y la importancia que tiene para todos los miembros de la familia contar con una protección de esta naturaleza.
Sin duda hablar de este tema es muy importante, sobre todo porque en el siglo XXI, la mayoría de las empresas que operan en México ofrecen condiciones laborales poco benéficas para sus empelados. Cada vez son menos las empresas que contratan a su personal bajo esquemas mercantiles conocidos como outsourcing, un modelo que deslinda a la empresa de cumplir con las obligaciones de ofrecer a sus empleados prestaciones básicas que costaron cientos de años de lucha, tales como aguinaldos, vacaciones obligadas, pago de utilidades y, por supuesto, la obligación de proporcionar a sus empleados una seguridad social en la que se incluya el seguro de gastos médicos.
Este tipo de situaciones han sido amparadas por la ley y por el Estado, el cual ahora es regido bajo las condiciones del Neoliberalismo, un sistema que lo único que busca es la expansión de mercado a cosa de lo que sea, y sin importar si para conseguirlo es necesario pasar por encima de los derechos de los demás. Por ello es que las condiciones laborales de los empleados de todo el mundo son cada vez más precarias. Bajo este panorama, cada vez son más y más los empleados que se han visto obligados a contratar un seguro médico para estar protegidos ellos y cada uno de los miembros de sus familias, todo ello bajo la lógica de buscar que tengan una protección a la salud, que les asegure la asistencia sanitaria más cómoda, más rápida y eficaz. Asimismo, debemos decir que cuando se contrata un servicio de seguro médico, no sólo se está optando por una atención rápida y eficaz, sino por la atención de médicos especializados y completamente profesionales, capaces de ofrecer el diagnóstico, el tratamiento más adecuado.
Pese a que en México todavía hay muchas personas que cubren estas necesidades a través de las Instituciones de Salud Pública (IMSS. ISSSTE, Salubridad), lo cierto es que estas instituciones se encuentran sumamente saturadas, situación que complica la atención médica de las personas. Reportajes en los noticieros han puesto al descubierto que para ser atendidos por el médico familiar, este tipo de instituciones de salud tardan hasta un mes para brindar el servicio, tiempo suficiente para que un paciente pueda desarrollar una enfermedad mucho más grave que la que tiene en el momento en que solicita la cita con el médico familiar. Asimismo, los reportajes presentados en telediarios han puesto al descubierto el abandono en que este tipo de centros de salud se encuentran, lo que significa que no cuentan con las tecnologías más avanzadas para atender algunas enfermedades. Por ello es que los seguros médicos son más necesarios que nunca antes en la historia de los hombres.
Sin duda, los seguros médicos son una necesidad para los seres humanos, sobre todo por el panorama que hemos descrito y que se encuentra en constante crecimiento. Cada vez son menos las empresas que ofrecen este tipo de seguridad social y, por tanto, es necesario que los individuos tomen sus precauciones. Pese a que en México todavía hay muchas personas que cubren estas necesidades a través de las Instituciones de Salud Pública (IMSS. ISSSTE, Salubridad), lo cierto es que estas instituciones se encuentran sumamente saturadas.
Dentro de los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos encontramos:
- Rapidez y agilidad en la atención: Debemos decir que uno de los principales beneficios que se ofrece al contratar un seguro médico es que atienden a los pacientes en un hospital privado, en el cual la atención que reciben los pacientes es muy rápida y, por supuesto, muy eficaz. Asimismo, debemos decir que existen opciones de seguros en las que se ofrece la posibilidad de que el médico acuda hasta la casa del paciente y lo atienda para determinar cuáles son las causas de la enfermedad. Asimismo, si el paciente requiere de análisis clínicos, el hospital privado los realiza y entrega al paciente los resultados en un periodo no mayor a los cinco días.
- Hospitalización de primer nivel: La información que se ha expuesto en los reportajes de telediarios ha demostrado sin ningún tipo de sutileza y sin ningún tipo de censura los diferentes casos de negligencia médica que se otorga a los pacientes en las clínicas y en los hospitales del IMSS y del ISSTE. Por supuesto que si ustedes contratan seguros médicos con profesionales como nosotros, pueden tener la certeza de que no se enfrentarán a ningún tipo de negligencia y a ningún tipo de atención de mala calidad. Los hospitales privados cuentan con las camas y las habitaciones suficientes para que el paciente se sienta cómodo durante el periodo de la enfermedad y de la recuperación.
- Asistencia completamente especializada: A través de un seguro médico es posible tener acceso a un gran número de especialidades y de especialistas, sin la necesidad de que el médico de cabecera o familiar nos canalice con él. Sin duda, contratar este tipo de pólizas es una excelente alternativa, puesto que se recibe la atención especializada de manera inmediata y sin la necesidad de esperar varios meses para ser atendido por el especialista que ofrecerá el diagnóstico y el tratamiento adecuado para que ustedes recuperen su salud. Asimismo, existen pólizas que cubren los gastos para que el paciente sea atendido en otra parte del mundo, en donde sí sea posible curar la enfermedad.
Como pueden ver, los beneficios de contratar seguros médicos son muy importantes, sobre todo en situaciones de emergencia. Por ello es que en Seguros HCid los estamos invitando a ponerse en contacto con nuestro personal especializado para que conozcan con mayor detalle los diferentes tipos de seguros que ofrecemos. Recuerden que somos expertos en materia de seguros tales como Seguro de vida, el Seguro de gastos médicos, el Seguro de autos, Seguros empresariales, Fianzas y cualquier otra necesidad de protección que el cliente requiera.