SEGUROS HCID

Sobre el seguro de vida, y los beneficios más notorios de su contratación

seguro de vida

En representación de HCid seguros, les damos la más cordial bienvenida a una nueva publicación de este blog. En la presente entrada les hablaremos sobre los seguros de vida y sobre las ventajas más notables que conlleva su adquisición. Se trata de un documento imprescindible si lo que buscan es su seguridad financiera o la de sus seres queridos. No olviden contactarnos si desean un seguro de vida accesible y adecuado a su perfil. Sin más que añadir, ¡demos comienzo!

Los seguros de vida consisten en contratos entre un asegurado y una empresa aseguradora, donde esta última promete pagarle a un beneficiario designado una suma de dinero (el beneficio) a cambio de un seguro después de la muerte de una persona que haya sido asegurada (la cual a menudo es el titular de la póliza). Dependiendo del tipo contrato establecido, otros eventos como las enfermedades terminales o las situaciones críticas también pueden derivar en el pago. El titular de la póliza generalmente paga una prima, ya sea de forma regular o como una suma global, asimismo, otros gastos, como los funerarios, también se pueden incluir entre los beneficios. Las pólizas de vida deben ser contratos legales y los términos del contrato describen las limitaciones de los eventos asegurados. Las exclusiones específicas a menudo se escriben en el contrato para limitar la responsabilidad del asegurador. Algunos ejemplos comunes son los reclamos relacionados con suicidio, fraude, guerra, disturbios y conmoción civil.

Ahora bien, estos contratos tienden a clasificarse en dos categorías principales:

1) Políticas de protección: diseñadas para proporcionar un beneficio, generalmente un pago global, en el caso de una ocurrencia especificada. Una forma común de  diseño de política de protección es el seguro de término.

2) Políticas de inversión: el objetivo principal de éstas es facilitar el crecimiento del capital mediante primas regulares o únicas.

Una vez definidas las pólizas de seguro, y descritas sus categorías más comunes, corresponde hablar sobre las ventajas implicadas en su contratación. Para empezar, mencionemos que los seguros tienen una estrecha relación con la incertidumbre hacia el porvenir. Debido a que las personas no pueden prever su futuro, intentan protegerlo mediante una póliza de seguro. Ya sea que se trate de un producto no vivo como un automóvil o de la salud propia, las personas no quieren arriesgarse, por lo tanto, tienden a comprar un seguro. En algunos casos, cuando se trata de las pólizas de vida, mucha gente tiende a mostrarse reticente. Esto ocurre principalmente porque los seguros están relacionados de alguna manera con la muerte y porque tanto a hombres como a mujeres no les gusta imaginar su propia pérdida.

Pese a ser un contrato de sumo valor, son muchas las personas que no tienen un conocimiento adecuado sobre los beneficios de contar con una póliza de seguro. Si supieran con detalle qué ventajas aportan, seguramente invertirían en una. Para eliminar la incertidumbre y mostrarles lo conveniente que son los seguros, a continuación enumeraremos las ventajas más notables:

1) La familia además de la vida es el bien más preciado. Después de un largo día de cansancio cuando las personas vuelven a sus hogares, se sienten relajados en compañía de su familia. Es cierto que tienden a permanecer ciegas ante su propia muerte, pero no es que se olviden por completo de ello. En ocasiones, una punzada de anticipación les preocupa a muchos por sus familiares y la situación de éstos después de su desaparición. Sin embargo, en el momento en que obtiene un seguro de vida se obtiene a la vez la certeza de la protección, incluso si los titulares no están cerca de sus seres queridos.

2) Opción de inversión inteligente para todos. Si consideran las pólizas de seguro de vida como opción de inversión, les garantizamos que éstas no les decepcionarán. Pueden hacer incluso simples operaciones matemáticas por su cuenta y corroborarán que con los seguros obtendrán un importante retorno de su inversión. Si calculan el monto que están invirtiendo y el monto que van a recibir, verán que se mostrarán satisfechos con su decisión. Sin duda, el dinero que duramente han ganado irá al cubo correcto mediante un seguro.

3) Beneficios que pueden disfrutar durante su vida.  Si creen que su familia obtendrá la suma de su póliza de seguro después de su muerte, entonces no tiene realmente pleno conocimiento sobre ésta. Las empresas que venden seguros de vida saben que las personas también quieren disfrutar de los beneficios de su inversión mientras se encuentran con vida. Esto es posible gracias a que brindan algunos beneficios adicionales o complementos que pueden disfrutar antes de morir. Estos complementos básicamente cubren diferentes tipos de enfermedades, como enfermedades terminales, crónicas o críticas. Bajo estas circunstancias, el titular puede obtener un porcentaje del monto total de su póliza de seguro y  gastar esa cantidad como lo deseen. Incluso si se libran de su enfermedad, no tendrán la obligación de devolver la cantidad que recibieron, solo obtendrán deducciones de la cantidad total que su familia recibirá como beneficio por fallecimiento.

4) Protejan sus finanzas. Las personas usualmente comprenden su situación financiera y trabajan día a día para mejorarla. Ahora bien, no es sabio no optar por un seguro de vida mientras conforman una base financiera sólida. Como panificador de la familia, es la responsabilidad del titular proteger todo lo que han ganado, de otra manera sus familiares pueden sufrir. Por fortuna, mediante un seguro de este tipo, todo lo que han ganado estará bajo protección. Los planes de seguro vienen con una protección total para los titulares y sus familiares a lo largo de su vida y después de ésta. Cabe agregar que obtendrán un seguro más barato mientras sean más jóvenes y estén en forma. Por tal motivo, incluyan los seguros en su lista de obligaciones para que ustedes y sus seres queridos obtengan los máximos beneficios.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean contratar un excelente seguro de vida. Les garantizamos satisfacción plena así como atención profesional. ¡Gracias por su visita!

Salir de la versión móvil