En la actualidad la mayor parte de la población no tiene acceso a los servicios del sistema de salud del Estado, por esta razón se crearon los seguros médicos que indemnizan económicamente al asegurado por los costos de la atención médica que en la mayoría de los casos tiene un precio bastante elevado. Un seguro de gastos médicos indemniza los costos por tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos ocasionados por enfermedades o accidentes que pueden provocar lesiones o incluso la muerte de la persona asegurada, de manera que ésta no tenga que asumir el costo de los servicios al 100%. Contar con un seguro es una protección para nuestra salud, seguridad y economía ante imprevistos, sin embargo tan sólo el 2% de la población cuenta con este tipo de servicios.
Si estás considerando contratar una póliza de seguros médicos para disfrutar de sus beneficios te recomendamos que previamente hagas una investigación sobre la compañía aseguradora y el tipo de cobertura que ofrece teniendo en consideración nos siguientes aspectos:
- Garantía de renovación por siempre.
- Tiempo ilimitado en la cobertura de padecimientos.
- Libertad para elegir al médico y hospital de tu preferencia.
- Cobertura de enfermedades preexistentes.
- Descuentos con proveedores médicos.
- La variedad de productos y planes a tu alcance.
- Cobertura en territorio nacional y/o internacional.
- Alternativas de Sumas Aseguradas.
Hoy en día existen muchas compañías que ofrecen los seguros médicos, por ello te recomendamos comparar los diferentes planes que hay disponibles y para ello puedes recurrir a un asesor de seguros que te ayudará a elegir la opción que pueda satisfacer todas tus necesidades e intereses.
Es importante que a la hora de elegir un seguro médico consideres los riesgos a los que te expones día con día pues, aunque nadie está exento de sufrir algún accidente o enfermedad imprevista, algunas personas por las actividades que desempeñan, sus medios de transporte o por la zona en la que trabajan o viven pueden correr mayor riesgo a lesionarse o enfermarse. De la misma manera, en caso de que padezcamos alguna enfermedad crónica que requiera de atención continua es importante informarnos sobre la cobertura del seguro pues en muchos casos la póliza no cubre este tipo de enfermedades, lo mismo ocurre con algunos padecimientos congénitos y enfermedades particulares, te recomendamos que evalúes tu estado de salud para optar por un plan que te proporcione la seguridad que necesitas. El precio también es un factor fundamental y en muchas ocasiones es el decisivo para contratar seguros médicos, pero es necesario tener en mente que no es el más importante y que es preferente dar prioridad a los tipos de servicios y coberturas de la póliza al momento de elegir con qué compañía contrataremos nuestro seguro.
Tras considerar los riesgos, enfermedades, el tipo de cobertura y el precio de la póliza de seguros parece que tenemos todo cubierto y que estamos listos para contratar el servicio pero no es así. Un elemento que en algunas ocasiones pasamos por alto y que tendrá gran influencia en nuestra experiencia con la compañía aseguradora es el tipo de atención que ofrece. Te sugerimos contratar los servicios de una compañía con personal que tenga la disposición de orientarte y darte un trato amable, que resuelvan tus dudas en todo momento, en pocas palabras una compañía en la puedas confiar pues ella será la encargada de garantizar tu seguridad y bienestar. Otro elemento que debemos tomar en cuenta al contratar un seguro de gastos médicos es la elección del agente que nos representará ante las compañías de seguros, el agente deberá ser una persona reconocida por su honestidad, trayectoria, profesionalismo y dominio del tema.
Elegir la compañía con la que contratarás un seguro de gastos médicos es una decisión que deberá estar bien pensada y fundamentada en razones sólidas, de esta manera tendrás la plena certeza de que en caso de algún imprevisto contarás con un adecuado respaldo financiero. Al consultar la información del tipo de póliza que piensas contratar no dudes en preguntar por detalles como gastos cubiertos, la suma asegurada, el pago de deducibles, el coaseguro, los períodos de espera, el periodo de gracia, el pago de extraprima, las limitaciones de la póliza, las políticas y términos bajo los cuales se puede considerar el contrato por inválido, y claro, pregunta por el sistema de renovación para que no te quedes desprotegido en ningún momento.
A continuación te presentamos una lista con algunos de los padecimientos y enfermedades que cubren las compañías de seguros, con sus respectivos costos:
Opción para cotizar cuatro personas si gustas: