Tips para la elección de seguros autos
Asegurar un auto ha pasado de ser una opción, a ser una necesidad primaria para todos los que lo utilizan como medio de transporte diario, eventual, etcétera, ya que el número de accidentes y muertes a causa de percances no previstos va en aumento cada vez. Sin embargo, los accidentes no son la única problemática a la que se enfrenta el conductor promedio cada vez que sale a cumplir con sus jornadas o momentos de esparcimiento, también puede suceder que sea víctima de robo total o parcial de su vehículo, además de las catástrofes naturales o los imprevistos que jamás cesan en los momentos menos esperados; jamás se debe dejar de tomar precauciones, ya que cualquier preocupación es mínima cuando se trata de proteger el patrimonio, a continuación algunas razones por las cuales es muy necesario contratar un seguro para autos y revisar bien cuál es el más conveniente y que se ajuste a las necesidades del cliente.
Para comenzar se debe pensar el tamaño de la cobertura que se desea, y antes de elegir alguna empresa aseguradora, es necesario revisar cuáles son las opciones que cada una ofrece, para poder tomar una mejor decisión, tener los beneficios deseados y comparar de una manera inteligente, quizás con la ayuda de algún promotor, la mejor opción.
Actualmente existen en México muchas empresas que proporcionan el servicio de seguros autos, y esta gran variedad hace que las ofertas que se puedan presentar sean muy atractivas e interesantes, así que la recomendación principal es revisar los detalles que hacen diferente a una de otra.
Una vez que se ha seleccionado alguna aseguradora, es recomendable revisar las estadísticas más recientes en cuanto al robo de autos, ya que de este modo es más sencillo tomar en cuenta el riesgo supuesto que se tiene al poseer ciertas marcas y modelos de automóviles, porque es muy bien sabido que existen preferencias muy marcadas para los ladrones, ya sea por la facilidad con la que podrían vender en piezas alguna unidad, o quizás por la ventaja que supone al momento de deshacerse de los restantes después de la venta antes mencionada, sin embargo, esto no es garantía de que algo pueda o no suceder, las estadísticas y sus números únicamente arrojan la visión de lo que sucede en ciertas zonas del país o de la localidad.
Es importante mencionar que algunas compañías varían el deducible que cobran al momento de registrar la unidad en caso de que se trate de un auto con historial estadístico de robo usual, sin embargo, suele ser algo módico y simbólico que no debe interferir con el servicio que preste cualquier compañía.
También es importante revisar minuciosamente el tipo de cobertura y el alcance que se contrate, ya que debe prevenirse todo tipo de situación que pudiese suscitarse. Esto es muy sobresaliente porque las aseguradoras a veces destinan un monto reducido cuando terceros sufren daños en algún percance, de cualquier manera el promotor elegido está obligado a proporcionar la información adecuada para que la decisión a tomar sea la mejor.
Toda precaución es mínima cuando se habla de salvaguardar la propia vida y la de los seres queridos, es por eso que cuando se habla de asistencia de ruta se tiene que leer hasta la letra más pequeña antes de firmar el contrato. La mayoría de los accidentes y percances automotrices suceden en la carretera, ya que la exposición a imprevistos está latente, sin embargo la prevención podría evitar todas estas cuestiones, aún así nadie está exento de sufrir un pinchazo de rueda, o que la batería se descargue. La cultura de la prevención hará la diferencia, más de la mano de los mejores seguros autos.
Es necesario mencionar que no a todo el mundo afecta de la misma manera algún percance imprevisto, ya que algunas personas tienen lo necesario para atender lo más básico en el camino, para todos los demás, y para los viajeros constantes, podría ser necesaria la asistencia en el camino.
Finalmente se deben revisar si los talleres son accesibles a la zona de residencia del cliente, además de revisar si son los oficiales de la marca del automóvil y tengan convenio con la aseguradora de preferencia. Las complicaciones por contratar aseguradoras, que a su vez tienen a su disposición talleres particulares no certificados por la marca de la concesionaria automotriz pueden ser desastrosas y causar más gastos. Es por esto que se hace énfasis en revisar que cumplan con las normas específicas para conseguir las refacciones originales necesarias para que el auto quede en condiciones impecables al momento de entregárselo de nuevo al cliente. Por otro lado la aseguradora debe estar consciente de la calidad de las reparaciones que se le harán a la unidad dañada; en caso de que el cliente no esté satisfecho, o pasen muchos días sin que pueda hacer uso de su vehículo, algunas compañías ofrecen automóviles para que el cliente pueda transportarse mientras se le es entregado. Los seguros autos más convenientes pueden ser la puerta a una experiencia positiva en medio de una negativa cuando se presente, si es que así sucediera.
En seguros HCid encontrará la mejor opción en cuanto a seguros automotrices se refiere, con atención personalizada que se adapte a sus gustos y necesidades, con las compañías más representativas y las mejores ofertas para que la elección que se haga sea la mejor posible.
La experiencia y la personalización del trato caracterizan a Seguros HCid como una de las mejores promotoras de seguros para auto en el país.