SEGUROS HCID

Seguro para Pick Ups, camionetas de carga y camiones

seguro de autos

Hola amigos como ustedes saben en nuestra web nos gusta hablar de situaciones en específico y tratamos de postear lo que las demás páginas web o compañías de seguro no escriben en sus blogs sobre los productos o servicios que ofrecen. Esta vez quisimos dedicarle este post a los seguros que se requieren y los detalles en los que debemos tener cuidado al contratar un seguro de Pick Up, camioneta de carga y camión.

Lo primero que debemos definir es si nuestro vehículo es de uso particular o de carga (comercial), en muchas ocasiones nuestros prospectos buscan un seguro para su pick up y nos indican que tiene placas particulares, pero en la realidad, aun cuando traen placas particulares, el vehículo es usado para carga. Es muy usual que compañías que necesitan trasladar su producto usen camionetas pick up con placas de uso particular para desempeñar esta labor. Las camionetas de carga y camiones en su mayoría cuentan con placas de uso comercial, de carga o federales.

Pues bueno entrando en nuestro tema, si te identificaste con el párrafo pasado y usas tu pick up con placas de uso particular para realizar tu trabajo deberás informarlo a tu agente de seguros para que el decida si debe o no ponerlo como uso comercial o particular, y decimos si debe o no por que en algunas compañías de seguro es aceptado poner que la camioneta es de uso particular pero con carga comercial, en otras no, tal es el caso de Mapfre quien si aseguramos la camioneta como particular y tenemos un siniestro cuando la camioneta está cargada, la aseguradora llega a negar el pago de los daños.

Esto no es algo ilegal o un truco de letras chiquitas de la aseguradora, en cada una de las condiciones generales del seguro e incluso en la “ley del contrato sobre seguro” se estipula que el proporcionar mal los datos a las aseguradoras da la facultad a las mismas de rechazar el pago de sus servicios. Indicar mal el uso que se le da a la camioneta es proporcionar mal los datos a las aseguradoras.

Así que ya sabes antes de contratar cerciórate de que el uso sea el correcto, si en tu póliza aparece como comercial o uso carga no tendrás problemas al cargar tu Pick Up, camioneta o camión. Recuerda también indicar si las placas son de “Uso Federal” es un tema importante y suelen ser tarifas diferentes a las de uso comercial.

Otro tema muy común en el que cometemos errores al asegurar este tipo de vehículos son las adaptaciones ¿Sabías que, con el simple hecho de tener un tumba burros, que no fue instalado desde fábrica, da pie a que nos nieguen el pago de un siniestro? Esto aplica incluso para automóviles particulares. Cualquier adaptación que le hagamos al vehículo, sobre todo por la parte de afuera, debe ser reportado a la compañía de seguros.

¿Has visto algunos camiones que usan birlos de picos (las tuercas que agarran el rin de la llanta) por estética para verse más agresivos? Pues esto puede dar pie al rechazo de pago de siniestro si estos camiones llegaran a pegar con esta parte. Y todo esto tiene una lógica, el tumba burros y los birlos de picos lo más probable es que lleguen a generar mayor daño a un tercero si se impacta con esta parte y estos daños deberán ser pagados por la aseguradora.

Dejando de lado que debemos declarar las adaptaciones por seguridad para no sufrir rechazos, la parte buena es que al asegurarlas también estarán protegidas en daños materiales y en robo total de la unidad, es decir, que si están declaradas en la póliza la compañía pagará el valor del auto más el valor de la adaptación en caso de robo o bien en caso de choque si nuestros aditamentos sufren algún daño este será cubierto por la compañía.

Es importante mencionar que se debe contar con factura de las adaptaciones, pues al momento de hacer las reclamaciones será solicitado dicho documento para generar la indemnización, si no contamos con la factura de cualquier modo se debe reportar a la aseguradora para que dichas adaptaciones sean amparadas para efectos de RC (Responsabilidad Civil).

De ahí en fuera el seguro funciona como cualquier otro se puede contratar cobertura amplia, limitada o solo daños a terceros. Encontrarás algunos productos que incluso cubran la responsabilidad civil por daños por la carga, que es un tema que también muchos no sabemos y pensaos que el seguro nos cubrirá, por ejemplo, si cargamos tubos y estos se nos llegaran a caer los daños que provoquen a los demás no serán cubiertos por nuestra póliza a menos que en la misma se indique “Responsabilidad Civil por daños por la carga” o algo similar.

Ahora si ya sabes lo que tienes que revisar al contratar una póliza para pick up, camioneta de carga o camión. Checa todos estos datos y no tendrás problemas cuando tengas algún accidente, que esperemos nunca tengas. En Seguros HCid nos preocupamos por nuestros clientes llevamos años trabajando en el rubro de seguros y tenemos la experiencia que necesitas al momento de contratar un seguro, por favor contáctanos y con gusto te orientaremos y ayudaremos a conseguir los mejores precios en el mercado.

Si deseas una cotización para este tipo de vehículos llena el siguiente formulario y con gusto buscaremos opciones para ti.

¡COTIZA EL SEGURO DE TU PICK UP AHORA!
Si te ofrecen un menor precio ¡lo mejoramos!

    Auto:


    Ejemplo: Jetta Europa Estandard con Aire 4 puertas

    Año:

    Tu edad:

    Género: MasculinoFemenino

    Tu teléfono:

    Tu Email

    Tu código postal:

    Salir de la versión móvil