SEGUROS HCID

Seguro para motos

Seguro para motos

El seguro de motocicletas es un producto relativamente nuevo en el mercado de seguros. Debido a que el riesgo de asegurar una moto es muy alto pues el robo de unidades es muy sencillo y los accidentes suelen ser en su mayoría graves, hablando del tema de lesiones para el conductor, pocas aseguradoras habían querido entrar al ramo.

Aun así, la necesidad del seguro existe y las compañías aseguradoras lo saben, es por ello que lanzan al mercado propuestas que ayuden a los usuarios a solventar una pérdida económica ya sea por el robo de su motocicleta, por el daño material de la misma, los daños a terceros que pudieran causar y las lesiones que pudiera tener el conductor o pasajero.

Al igual que en el seguro de vehículos existen diferentes coberturas paquetes que las compañías manejan y son muy similares a la de los autos, las más comunes son cobertura Amplia, cobertura Limitada y cobertura de Responsabilidad Civil (Daños a terceros).

La cobertura de Responsabilidad Civil únicamente cubre los datos que provoquemos a un tercero ya sea en bienes (autos, casas, banquetas, postes, etc) o en personas (lesiones corporales o la muerte de un tercero). Este seguro hoy en día es necesario para poder sacar del corralón una motocicleta, en caso de que se la haya llevado una grúa por estacionar mal. Otros beneficios que suele tener es Defensa jurídica y en ocasiones asistencias viales.

La cobertura Limitada ampara las mismas coberturas que la Responsabilidad Civil y le aumenta la cobertura de gastos médicos, la cual es muy importante al conducir una moto, y el robo de la unidad. El deducible por robo generalmente es del 10% pero en ocasiones en el seguro de motocicletas las compañías suben el deducible a 20% para evitar que el precio se eleve por el riesgo.

Y por último la cobertura Amplia, es una de las más comunes ya que la mayoría de las personas cuando asegura su moto desea que se le reparen los daños en caso de que se sufra un accidente. Ampara lo mismo que la cobertura Limitada y le agrega los daños al vehículo. Generalmente maneja un deducible del 5%.

También podrás encontrar algunas coberturas adicionales que suelen agregar las aseguradoras como un plus a sus paquetes, como puede ser la opción de asegurar el equipo que utiliza el conductor que suele ser poco económico (casco, rodilleras, peto o protector, etc) y otras coberturas que encontrarás en el mercado dependiendo la aseguradora.

No todas las compañías aseguradoras han querido entrar al negocio del seguro de motos, como ya comentamos el riesgo es alto y algunas de ellas prefieren no tomarlo, pero no te preocupes aun así tienes opciones buenas en costo y coberturas. Las aseguradoras más populares y que generalmente cuentan con la mejor propuesta en cuanto a costo beneficio son Mapfre, Qualitas, HDI y GNP. En algunas de estas compañías encontrarás buenos precios, opciones de pagos fraccionados y en ocasiones meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito participantes.

Como siempre la recomendación es siempre comparar entre compañías ya que ninguna aseguradora es la mejor en precio y condiciones, en ocasiones encontrarás un precio mejor en Mapfre y en otras ocasiones Qualitas será la mejor opción. La recomendación como siempre es comparar los precios y condiciones. Mucho OJO en checar las condiciones que te ofrece cada una, ya que nos hemos encontrado en algunos cotizadores de internet que para ofrecer costos bajos en el seguro castigan el deducible de sus coberturas los que al momento de siniestro perjudica bastante al cliente pagando más de lo debido.

¿Qué factores influyen en el costo del seguro de motocicletas?

A diferencia de los autos, los seguros para motocicletas consideran en su mayoría la edad y sexo del conductor, la zona de residencia del mismo y el uso que se le da a la motocicleta. De manera que un conductor adulto será más económico que un adolescente pues se presume será más cuidadosa la persona adulta y baja la tasa de accidentes para edades mayores

Bien un cartero tendrá un riesgo mayor al de una persona que usa su motocicleta particularmente pues el uso que le da es constante, siempre está en la calle y esto aumenta la probabilidad de que ocurra un siniestro y por último la zona es un factor debido a la posibilidad de robo que tiene la moto al estar estacionado.

Con esta explicación es posible que quieras asegurar tu motocicleta a nombre de tu padre que tiene mayor edad, bueno pues debes tener cuidado porque algunas aseguradoras penalizan esta situación con el deducible, comprueba con tu agente de seguros o con el despacho que estés contratando tu póliza toda esta parte de las letras chiquitas para no llevarte sorpresas más adelante.

Por último, es importante mencionar que el tema del seguro para motocicletas ya se volvió una obligación en la ciudad de México y el hecho de no contar con una póliza puede causarte multas, de hecho, si tu motocicleta se la llevara la grúa por estacionarse mal o por otra infracción o llegara a ser enviada al corralón, para poderla sacar deberás presentar tu póliza vigente. No te arriesgues, asegura tu moto es tu patrimonio y asegúrate como conductor, los accidentes generalmente causan lesiones mayores a las de los vehículos.

Si deseas una cotización llena este formulario que verás a continuación y con gusto te haremos llegar diferentes propuestas de seguro.

En Seguroshcid queremos protegerte y ayudarte a sentirte más tranquilo.

Salir de la versión móvil