SEGUROS HCID

Seguro educativo, una opción para garantizar la universidad de nuestros hijos

seguro educativo

Hoy, quisimos dedicarle un espacio a este seguro que lleva mucho tiempo en el mercado y que, además, se le ha modificado poco, lo que nos dice que el producto es muy bueno, debido a su tiempo de venta en el sector seguros, llegó para quedarse.

Entremos en tema y veamos las bondades de este producto.

El seguro educativo nació de la necesidad de las personas por brindar estudios superiores a sus hijos, hoy en día, las escuelas privadas en México pueden hacer la diferencia entre tener un futuro prometedor o no, OJO no quiere decir que las escuelas públicas son malas, el problema es que el cupo en ellas es muy limitado y es muy común que estudiantes con buenas aptitudes y calificaciones no logren entrar a las facultades para desempeñar una carrera que les guste. Tan solo en 2015, alrededor de 116 mil estudiantes aspirantes a carreras en nuestra máxima casa de estudios quedaron fuera por la falta de cupo, esto asciende a más del 92 % de los solicitantes.

Considerando el alto porcentaje de rechazos solo quedan dos opciones, sacar de nuestros planes una carrera para nuestros hijos, lo que los dejará, en un tan mundo competitivo, con pocas esperanzas para que se puedan desempeñar en puestos o niveles laborales altos o bien desembolsar dinero para que tengan mejores oportunidades, lo que generará un gasto importante para la familia.

De universidades de paga vamos a poder encontrar muchísimas opciones, con rango de gastos que van desde los $300,000 MN hasta las $800,000 MN o más, dependiendo la carrera que elijan nuestros hijos, a esto, habrá que aumentarle la inflación y es que no cuesta lo mismo una carrera, hoy en día, que hace cinco, diez o quince años.

Pues bien, ahora que logré espantarte te daré también una solución que a mi parecer es muy recomendable: ¿Qué te parecería ir aportando en un fondo una cantidad pequeña que al cumplir los 18 años tu hijo, te dé la posibilidad de enviarlo a una universidad de paga? Prever es la mejor decisión que puedes tomar en estos casos, te hará desembolsar menos dinero y tendrás un plazo largo para generar dicho fondo, brindándole a tus hijos mejores oportunidades. El seguro educativo es la mejor opción.

La idea es aportar mensualmente una cantidad que con el tiempo se vuelva una suma importante, incluso, esto te permitirá generar rendimientos, es decir, que en ese lapso no solo recibirás el ahorro que hiciste si no una cantidad mayor. La institución financiera invertirá ese dinero para hacer que ganes más dinero. Aunado a esto, la mayoría de productos vienen ligados a un seguro de vida. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, nadie tiene garantizado vivir para siempre y existen un sin número de casos en los que los jóvenes ven frustrada la oportunidad de tener estudios por la falta de un proveedor que sustente dicho gasto, de esta manera, queda garantizada la escolaridad.

¿Qué nos ofrecen las aseguradoras?

Al contratar este seguro, prácticamente garantizamos a nuestros hijos sus estudios, aún cuando lleguemos a faltar. Vamos a ejemplificar como funciona este esquema de previsión con números reales al día de hoy:

Padre y/o madre de 33 años de edad

Hijo (a) de 1 año de edad

Aportación mensual de $135 dólares a su fondo para la universidad

La aseguradora les brinda una protección de $60,000 dólares en caso de llegar a faltar. Si durante este periodo el asegurado no fallece, y su hijo llega a los 18 años de edad, la aseguradora le otorgará un cheque por $30,000 dólares para pagar la universidad.

¿Qué pasa si fallece o se invalida nuestro asegurado?

La aseguradora, le pagaría a nuestro hijo(a) la suma asegurada de $60,000 dólares, se deja de pagar el seguro de vida y cuando cumpla los 18 años, la aseguradora nuevamente pagará a nuestro hijo(a) la indemnización contratada para la universidad, es decir, $30,000 dólares. Quiere decir que, en el peor caso, en el que llegáramos a faltar, nuestro hijo(a) contaría con $60,000 dólares para cubrir sus estudios hasta la universidad y llegando a esta etapa tendría $30,000 dólares para solventar sus estudios superiores. De igual manera, si nos llegamos a invalidar y dejamos de percibir nuestro salario, la aseguradora nos dará una suma asegurada de $60,000 dólares.

El mejor escenario sería llegar a ver a nuestros hijos, cumplir sus estudios universitarios y en ese caso no habremos perdido dinero, mejor aún, aquello que ahorramos tendrá rendimientos y podremos solventar este gasto.

Si hacemos el cálculo de lo que ahorramos en este lapso de tiempo, la suma de nuestros pagos será de $27,727 dólares contra $30,000 que recibiremos, el rendimiento que tuvimos es de $2,363 dólares, convertidos a pesos, hoy, de alrededor de $50,000 pesos, lo que equivale a un semestre de carrera. Podrá parecer una cantidad menor, incluso, podrás encontrar un sin número de herramientas que te den más dinero por este ahorro, pero deberás considerar que hay una protección por fallecimiento que tienes a partir del primer día de contratación y que es invaluable.

Si eres de las personas conscientes de que nadie tiene la vida comprada y te preocupa dicha situación, este es un producto para ti. Ninguna herramienta financiera, más que el seguro educativo, podrá pagar los estudios de tus hijos; si falleces el día de mañana, tus hijos simplemente obtendrán lo que lograste ahorrar.

Cabe resaltar que estos números no son reales, sino simplemente un ejemplo de lo que podemos lograr, tú puedes hacer un fondo a tu medida con mayores o menores cantidades según tus necesidades. Tal vez quieras mandar a tu hijo al extranjero y necesites de más ahorro, o tal vez decides no aportar tanto y solo ayudarte con este seguro para cuando llegue el momento de darle a tu hijo(a) el mejor regalo que cualquier padre puede brindar UN FUTURO.

Si deseas tener algún ejercicio hecho a tu medida contáctanos, llena el siguiente formulario y con gusto te haremos llegar propuestas.

    Nombre del padre o madre (requerido)

    Edad del padre o madre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Email (requerido)

    ¿Es fumador? (requerido)

    No

    Nombre del menor (requerido)

    Edad del menor (requerido)

    Monto que te gustaría aportar mensualmente (requerido)

    Cantidad que te gustaría obtener para el pago de la universidad (requerido)

    Salir de la versión móvil