SEGUROS HCID

Seguro de educación también llamado seguro escolar

seguro de educación

Ya hemos hablado con anterioridad sobre este seguro, y es que en verdad es un producto muy bueno para aquellos que prefieren ser precavidos y piensan a futuro tanto por el hecho de hacer un ahorro como por la posibilidad de llegar a faltar algún día y dejar protegida a su familia.

¿Que ventajas tiene el seguro escolar?

Vamos a hablar a detalle del funcionamiento de este seguro y en otros posts abarcaremos otros productos en el mercado que también tienen sus virtudes.

Virtudes de un ahorro en un seguro de educación. Ya hemos platicado que el principal objetivo es crear un ahorro para la universidad de nuestro(s) hijo(s) y este se debe generar en un plazo que lo determinará la edad de nuestros hijos, por ejemplo, si nuestro hijo(a) tiene 2 años el plazo del seguro será de 16 años, para que al cumplir los 18 años de edad cuente con una cantidad de dinero suficiente para el pago de su escuela o mínimo que le ayude a solventar este gastos. Ahorraremos durante ese tiempo ganando un rendimiento el cual nos beneficiará ganando dinero con nuestro dinero

Protección en un seguro de educación: La pregunta valida en este sentido sería ¿Por qué ahorrar mi dinero para este fin en un seguro de vida y no en una cuenta de banco? La respuesta es muy sencilla, nadie tiene garantizado que estará vivo para ver cumplir este sueño educativo de nuestros hijos, hay un sin número de casos en los que el padre, la madre o ambos fallecen y los familiares quedan sin un soporte económico sólido para afrontar dicho acontecimiento. Es posible que te hayas decido a hacer un ahorro por tu cuenta, pero si te llegara a suceder algo, ¿con que contarían tus hijos para seguir adelante? Pues únicamente con lo que hayas alcanzado a ahorrar. A diferencia de esto, seguro de escolar prevé esta situación y protege a tu familia con una suma asegurada que les permitirá seguir con su educación básica y posteriormente otra suma asegurada que ayude al pago de las colegiaturas y gastos universitarios.

Escenarios que prevé un seguro de educación: Hay distintas posibilidades que el seguro de vida educativo busca abarcar:

  1. El fallecimiento del proveedor económico de la familia: Aquellos que son el sustento de la familia deben ser protegidos por la posibilidad de llegar a faltar, lo que dejaría económicamente vulnerable a la familia. Para ello el seguro de vida protege con una suma asegurada por fallecimiento a la persona que se encarga de mantener económicamente.
  2. La invalidez del proveedor económico de la familia: También existe la posibilidad de que esta persona pueda tener un accidente o enfermedad que le impida seguir trabajando y generando dinero. Para ello el seguro de vida protege con una suma asegurada por invalidez a la persona que se encarga de la manutención de la familia.
  3. El dinero necesario para la universidad: Ver a nuestros hijos crecer y realizarse es una de las preocupaciones en las que seguro de vida escolar intenta apoyar. Generar un ahorro para solventar este futuro gasto

El peor de los escenarios sería que los 3 puntos anteriores nos ocurrieran y en todos los casos vamos a necesitar dinero para salir adelante y créeme que existen casos en los que una persona tiene una invalidez, posteriormente llega a fallecer (producto o no de la invalidez) y sus hijos llegan a la universidad sin el apoyo económico del o de los padres. Si esto llegara a suceder y cuentas con una póliza de seguro educativo la respuesta de la aseguradora sería la siguiente:

Se presenta la invalidez: El seguro te paga tu suma asegurada por invalidez

Posteriormente fallece el asegurado: La aseguradora pagará a los beneficiarios la suma asegurada por fallecimiento que ampara su póliza

Los hijos llegan a la edad en que deben cursar la universidad: La aseguradora pagará la suma asegurada especificada en la póliza para cubrir este gasto.

Es decir, la compañía paga en un solo producto 3 indemnizaciones que ayudarán a tu familia a seguir adelante, pero tranquilo, si no te sucede nada de todos modos habrás hecho un ahorro que te ayudará a pagar la universidad de tus hijos ¿no es este un producto maravilloso? Si llegaras a faltar el seguro te respalda por el simple hecho de hacer tu ahorro con la aseguradora, tendrás un rendimiento y tranquilidad en caso de que algo te llegara a suceder.

En verdad creemos que el acto de comprar un seguro de vida educativo no solo es un movimiento inteligente financiero, es un acto de amor hacia los nuestros preocupándonos por ellos y dejando claro que nos importa el futuro de nuestros hijos estemos o no con ellos en el futuro.

En Seguros H Cid hemos tenido la oportunidad de haber entregado muchos cheques por parte de las aseguradoras a aquellos que contratar este u otro tipo de seguros y la paz y tranquilidad que muestran los asegurados en sus caras es indescriptible, recibir dinero que será apoyo para continuar adelante es una sensación que solo esas personas podrían describir.

Anímate a cotizar un seguro, llena el siguiente formulario y te enviaremos una corrida sin compromisos:

    Nombre del padre o madre:

    E-mail:

    Edad del padre o madre:

    ¿Es fumador?:
    No

    Edad del menor:

    Ahorro deseado a los 18 años cumplidos del menor:

    Salir de la versión móvil