seguro de autoMuchos vehículos nuevos ofrecen características avanzadas de prevención de accidentes. Los sistemas comenzaron como opciones en algunos modelos de lujo y se han extendido progresivamente a más autos. Las tecnologías avanzadas ayudan al conductor con advertencias o frenado automático para ayudar a evitar o mitigar un accidente. Sin embargo, sabemos que no debemos confiar al 100% en estos sistemas de seguridad y siempre hay que tener un “as bajo la manga” como se dice de manera coloquial. Este as es un seguro de auto que te garantizará una paz y tranquilidad en cuanto a seguridad vehicular se refiere.

Algunas tecnologías avanzadas en los automóviles más nuevos son la prevención de choque frontal, advertencia de cambio de carril, detección de punto ciego, faros adaptativos y ayuda para estacionarte. Los avances también se están realizando en los sistemas de transporte inteligentes que permiten a los vehículos se comuniquen entre sí o con la infraestructura vial para ayudar a evitar accidentes.

Un seguro de auto es indispensable en estos días donde los accidentes vehiculares están a la alza, sobre todo con riesgos como manejar y estar usando tu teléfono celular. Estudios recientes indicaron que viajes realizados por 105 conductores y que tuvieron un accidente o un choque el 17 por ciento fue causado por la interacción con el teléfono celular. Gran parte del aumento porcentual se debió porque responder o hacer una llamada.

La prohibición de uso de teléfonos de mano y los mensajes de texto son una ayuda pero muy pocos conductores hacen caso a estas advertencias. Los celulares y los mensajes de texto no son las únicas cosas que pueden distraer a los conductores. También el uso de aparatos electrónicos o realizar actividades en el automóvil como comer y beber, leer y la interacción con los pasajeros.

Por ello te aseguramos que tener un seguro de auto te ayudará a tener una mejor perspectiva de poder aprender a ser un conductor responsable y respetuoso con su vida y la de los demás pasajeros o peatones.

Nosotros hemos comprobado que la mayoría de las muertes por accidentes ocurren en las zonas rurales. Aunque menos de una quinta parte de la población vive en zonas rurales, más de la mitad de las muertes por accidentes ocurren allí. Los choques de frente y de un solo vehículo son los accidentes más comunes.

Asimismo las muertes de peatones y ciclistas son más comunes en las zonas urbanas, así como los accidentes que causan lesiones no mortales a los ocupantes del vehículo y daños a la propiedad. Más tráfico significa más accidentes, pero una mejor aplicación de los límites de velocidad y semáforos en rojo puede ayudar a minimizar ellos. Simples cambios de ingeniería de tráfico, tales como la adición de carriles de giro izquierda también pueden ayudar.

Aunado a estos datos sabemos que alrededor del 20 por ciento de las muertes de accidentes automovilísticos ocurren cuando un vehículo sale de la carretera y golpea un objeto fijo, como un árbol, poste de electricidad o barrera de tráfico.

Cerca de 10,000 muertes se produjeron en accidentes relacionados con la velocidad, las altas velocidades que un accidente es más probable debido a que se necesita más tiempo para detener o reducir la velocidad. Los daños son irreversibles, por eso te recomendamos que siempre respetes los límites de velocidad indicados en los caminos urbanos, rurales y de las carreteras. El aumento de los límites de velocidad provoca más muertes. La gente a menudo conduce más rápido que el límite de velocidad, y si se eleva el límite van a ir más rápido todavía. Las investigaciones muestran que cuando se elevan los límites de velocidad, las velocidades aumentan, al igual que los accidentes fatales.

seguro de autoLa aplicación de límites de velocidad ayuda a mantener velocidades bajas. La aplicación tradicional, que se basa en los agentes de policía para medir la velocidad con radar u otra tecnología, se ha incorporado recientemente por las cámaras de velocidad.

Otras tecnologías que pueden ayudar a que los conductores se mantengan dentro de los límites de velocidad son algunos sistemas de navegación GPS y aplicaciones que pueden proporcionar alertas de velocidad en tiempo real. Señales electrónicas al borde de la carretera que muestran velocidades de los vehículos cumplen una función similar y se ha demostrado que ayudan a reducir el exceso de velocidad. Los conductores también pueden usar la configuración de control de velocidad de un vehículo para evitar el exceso de velocidad.

Las cámaras y radares de velocidad también son muy útiles y muy usadas en todo el mundo, por ejemplo en Francia se han colocado algunas en la famosa Torre Eiffel. Las encuestas muestran un 80 por ciento de los conductores franceses apoyan las cámaras y radares ya que son sinónimo de seguridad y apoyo para los millones de conductores franceses.

Al contrario de lo que se pueda pensar estas cámaras o radares de velocidad no violan la privacidad ya que se encuentran reguladas además de que sirven para hacer respetar las normas de tráfico de cada lugar. Un estudio mencionó que los accidentes fatales se redujeron gracias a estas medidas y sobre todo al apoyo de conductores y vigilantes de tráfico.

Por ello, te invitamos a que respetes los límites de velocidad que por algo se encuentran regulados a lo largo de los caminos y carreteras de nuestro país, también te recomendamos no distraerte mientras manejas. Si sigues estás pequeñas recomendaciones básicas aunado a la adquisición de un buen seguro de auto, ten por sentado que tu seguridad y la de tu familia están en las mejores manos.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats