SEGUROS HCID

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN AGENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS

seguros de gastos medicos

En México son realmente pocas las personas que cuentan con un seguro y a pesar de que la población tiene conciencia de los riesgos a los que se encuentra expuesta día con día, debido a la falta de información sobre estos servicios, no toman la decisión de contratar uno. Los seguros de gastos médicos, de vida y de automóviles son una excelente alternativa de prevención y protección y realmente pueden ser de utilidad para hacerle frente a diferentes tipos de riesgos y ofrecer muchos beneficios, siempre y cuando se elija un plan adecuado, lo que es una tarea algo complicada si no se cuenta con la información de confianza. Para ello existen los agentes de seguros, personas capacitadas para brindar asesoría en la contratación de pólizas adecuadas a los intereses, necesidades, nivel de riesgo y presupuesto del interesado y para obtener el mejor servicio se recomienda seguir una serie de recomendaciones que te ayuden a elegir un agente al que puedas confiar la importante labor de actuar como intermediario con la compañía aseguradora de tu interés y obtener el contrato ideal para ti.

Se podría pensar que basta con que un agente cuente con las certificaciones necesarias para ejercer sus tareas de manera profesional para que en efecto, puedan encontrar el seguro adecuado a tus necesidades y brindarte la asesoría necesaria para hacer la contratación o uso del servicio en caso de siniestro. Sin embargo, no siempre es así y hay muchos agentes a los que sólo les interesa vender y no están enfocados realmente en asesorar al interesado, por lo que sugieren productos sin valorar las necesidades e intereses del cliente y sólo se preocupan por obtener su comisión, tal y como ocurre con cualquier otro campo profesional. Afortunadamente sí existen agentes con un fuerte compromiso con ofrecer servicios de calidad que escuchan las preocupaciones e inquietudes de sus clientes y buscan de manera responsable esquemas de cobertura que se adapten a sus necesidades. Si lo que quieres es contratar un plan adecuado para ti lo primero que tienes que hacer es buscar un agente que tenga bien claro que su función principal la de brindar asesoría, con altos estándares éticos y morales y que sepa que, si realiza bien su trabajo precisamente asesorando, la venta llega por sí sola, siendo estas las características que distinguen a un buen agente de seguros.

Identificar a un buen agente no es tan difícil y desde el primer contacto puedes darte cuenta del tipo de servicio y atención que recibirás si decides quedarte con sus servicios. Un agente antes que nada debe mostrar su cédula vigente, la que lo identifica como agente con la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas para ejercer sus labores, misma que se otorga después de una serie de exámenes que ponen a prueba los conocimientos y la preparación del agente. Ya identificado procede a realizar preguntas que le permitan conocer y entender el tipo de necesidades que tiene su cliente, y posiblemente pregunte la razón por la que ha surgido el interés en contratar un seguro, esto le permitirá tener un panorama más claro respecto a las opciones que puede sugerir. En este punto cabe mencionar que un agente de seguros no trabaja exclusivamente para una compañía aseguradora y que en la lista de opciones que ofrezca puede presentar diferentes tipos de pólizas de distintas compañías, pues su compromiso es con el cliente que vaya a asegurarse y no con una empresa a la que represente. Con la información básica recabada el agente puede presentar los planes de seguro que se adapten mejor a lo que el cliente está buscando y debe explicar detalladamente las características de cada opción, ya sea seguros de gastos médicos, seguros de vida o seguros de auto.

Debido a que en las pólizas de seguro se utilizan terminología especializada que salvo si se ha contratado con anterioridad un seguro, no se conoce, el agente también se encarga de aclarar el significado de los términos que con mayor frecuencia se encontrará el cliente, tales como deducible y coaseguro, por mencionar un par de ejemplos. La explicación de las condiciones de seguro, el tipo de cobertura incluida, las exclusiones y otros detalles como las formas de pago y los recargos que se aplican es de suma importancia y en este punto es primordial que como cliente formules todas las preguntas que necesites para que estos términos y condiciones te queden perfectamente claros y por supuesto, consultes con el agente el costo del seguro. Un buen agente, además de presentar las características de las opciones se toma el tiempo para explicar cualquier cosa relacionada con el seguro y presenta una comparativa de los beneficios que se pueden disfrutar al contratar cada uno de ellos. Según el nivel de protección deseada o requerida puede sugerir la contratación de más de un producto, esto para que los servicios se complementen y el cliente tenga mayor tranquilidad.

Si después de la presentación de los productos disponibles tomas la decisión de contratar un seguro, el agente te proporciona una solicitud y te ayuda a llenarla con los datos que la compañía aseguradora necesite para determinar el riesgo asegurable y decidir si eres o no sujeto de aseguramiento. Una vez llenada y firmada la solicitud el agente se encarga de procesarla y si la compañía aceptó asegurarte te indicará cómo realizar el pago y después de realizarlo te entregará tu póliza y recibo. Con la entrega de la póliza un buen agente aclarará algunos puntos convenientes, como el procedimiento para solicitar los servicios de la aseguradora en caso de siniestro y buscará establecer una relación de contacto contigo para continuar brindándote asesoría cuando lo necesites y darle seguimiento a tu contrato.

Si estás leyendo esto es porque seguramente te encuentras en busca de un buen agente de seguros y en Seguros HCid contamos con un equipo altamente capacitado para ofrecerte asesoría de calidad. Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos en la contratación de seguros de gastos médicos, de vida o de automóvil que se adapten mejor a tus necesidades.

Salir de la versión móvil