Continuemos con la segunda parte sobre lo que no es cubierto por un seguro de vida. No olviden contactar a Seguros HCid si desean encontrar la aseguradora más acorde a sus necesidades y deseos.
- Actividades peligrosas
Es posible que hayan oído hablar sobre los atletas profesionales que tienen una cláusula determinada en su contrato, que no les permite participar en lo que se considera una actividad peligrosa, de las cuales podría ser bastante obvio, como el paracaidismo, o incluso algo más común, como andar en motocicleta. Lo mismo se aplica de manera general a los seguros de vida.
El seguro tiene que ver con la gestión de riesgos. Si están involucrados activamente en saltar de aviones con un paracaídas, son solicitantes de mayor riesgo que alguien que no se involucra en ese tipo de actividad. Sean honestos sobre sus peligrosas aficiones o su estilo de vida cuando se lo pidan; si están involucrados activamente en una de las actividades peligrosas enumeradas, aún pueden pagar el seguro, pero tendrán que pagar por esa protección adicional. No olviden tampoco adquirir seguros médicos si practican tales deportes.
- Actividades ilegales
Esto es de sentido común, pero vale la pena mencionarlo. Si ustedes mueren mientras cometen un delito o participan en algún tipo de actividad ilegal, la compañía de seguros puede negarse a realizar un pago. Entonces, si fallecen cuando están en medio de robar un automóvil, no se pagará a su beneficiario. Se trata quizá de las situaciones específicas más evidentes, por lo que es mejor que se abstengan quienes realicen actividades ilícitas.
Hasta aquí la segunda parte de este tema que seguramente les será de suma utilidad para considerar los diversos aspectos bajo los cuales no recibirán los beneficiarios los pagos en caso de que fallezcan. Los invitamos a que busquen en nuestro blog la tercera parte de este tema, asimismo a que nos contacten si desean que les ayudemos a buscar los mejores seguros de vida, o seguros de autos. ¡Llámenos hoy mismo!