SEGUROS HCID

Qué hacer en caso de accidente en la carretera

seguros autos

Los accidentes en carretera son muy frecuentes. Tan frecuentes que es prácticamente imposible no viajar sin saber de alguno. Por eso, siempre es recomendable y casi un requerimiento al comprar o conseguir coche, el tener seguros autos. Con un seguro para auto puedes al menos tener la certeza de que hay un respaldo en caso de que la mala suerte decida enfrentarte.

Como es una situación que a pesar de suceder seguido, no es pan de todos los días para algunas personas (y con fortuna), muchas personas no saben cómo reaccionar en caso de accidente en la carretera, o bien, no saben cómo tomar decisiones acertadamente. El caos de la situación por lo regular empeora la tranquilidad del afectado. El estrés toma posesión del cuerpo, las miles de voces alrededor bloquean los pensamientos más lógicos. Con frecuencia, los errores se presentan.

Y como no queremos que haya más errores en una situación como ésta, te recomendamos seguir nuestros consejos. Así, no habrá mayores implicaciones y podrás salir airoso (hasta donde es posible bajo estas circunstancias) de cualquier accidente.

Mantén la calma. Por algo es la recomendación número uno. Puede suceder que te sientas confundido. No tienes por qué perder la cordura si respiras profundamente y esperas a que las cosas regresen a su estado. Identifica lo que ha sucedido, dónde estás, la hora, el día, las personas que te acompañan. Sal inmediatamente del coche con tu respectivo seguro del auto y tu celular a la mano. Recuerda que el no centrar el pensamiento puede llevarte a cometer actos que pueden ser contraproducentes. Mejor, espera a que tu cerebro asimile lo que ha sucedido. Incluso si no te sientes confundido o mareado, tómate unos segundos.

Verifica si hay heridos y la gravedad de las heridas. Rápidamente haz un recuento de los daños. Deberás preguntar si todos están bien, pero no sólo eso, sino verificar visualmente su estado. Si es posible, que salgan todos del auto. Si tienen heridas, mejor no moverse y esperar hasta que una ambulancia llegue. Mantenlos despiertos, haz que repitan sus nombres e identifiquen el lugar donde se encuentran, la fecha y lo que ha sucedido. Asegúrate de que mantengan la calma. Repite los mismos ejercicios de respiración con ellos, si es necesario.

Comunícate. Una vez que hayas verificado que todos estén bien, prosigue a llamar por teléfono rápidamente a emergencias, policías, ambulancia y seguros autos Shcid. Nosotros responderemos a la brevedad. Recuerda que el número se encuentra en los documentos de seguro que debes traer siempre en el coche. Trata de no demorar en marcar. Recuerda que en estos momentos lo que requieres es apoyo. Después de haber marcado a seguros autos, a la policía o federal de caminos (si es que no han llegado ya) y a la ambulancia (en caso de ser requerida), avisa también a algún familiar o amigo de confianza. Sólo por si la situación se complica (por ejemplo, si ibas rumbo al trabajo y ya no llegarás, este amigo puede avisar).

Espera a que llegue la ayuda. No te muevas del lugar hasta que lleguen los seguros autos. Esto, para que asistan en los daños al vehículo y el respectivo apoyo económico que se dará. Además ellos también pueden aconsejar sobre el resto de los elementos como heridas o declaraciones federales. Si tienes la forma de, toma fotografías del incidente al momento. Sé paciente. Por lo regular, toma hasta una hora que llegue la ayuda. No firmes nada por parte del otro involucrado. Por lo regular también requieren que su respectivo proveedor de seguros llegue al lugar.

Prosigue tu camino. Una vez que haya llegado el seguro de auto y que hayan aclarado y solucionado la situación, continúa tu camino. Si tu coche está en condiciones para moverse, adelante. De otra manera, permite que sea escoltado por una grúa y pide un taxi o permite que el proveedor de seguros Shcid te lleve hasta el sitio más seguro para ti y tus acompañantes. No obstruyas el camino. Recuerda que a ti no te gustaría verte involucrado en un tráfico debido al accidente de otras personas.

Días después, asegúrate nuevamente de que todo marche en orden. Puede ser que las personas viajando no hayan sentido malestares debido a la adrenalina, pero días después quizás el cuerpo resienta el golpe o el freno. Lo mismo sucede con el coche. Aún si lo han revisado, pueden surgir detalles que no se tenían contemplados. Mantente a la expectativa. Para hacer efectivo el seguro del coche Shcid se pueden necesitar algunos documentos. Además, no te olvides de tener en cuenta la fecha de entrega del auto, después de sus respectivos arreglos.

Aprende de la experiencia. A veces es imposible no verse involucrado en eventualidades como los accidentes. Sin embargo, casi por proceso natural debes aprender de estas situaciones. No importa cuál sea la razón, siempre ten en cuenta en caso de que se presente nuevamente, y no cometas el mismo error. Además, ahora sabes cómo actuar mejor en caso de accidentes. Siguiendo estos consejos verás que la próxima vez (si es que hay una, esperemos que no), estarás muy calmado y paciente.

Te invitamos a que te comuniques con nosotros para saber qué tipo de seguros autos tenemos a tu disposición. Ten la certeza de que estás apoyado por una entidad aseguradora confiable, eficiente, justa. Acércate a Shcid y viaja sin mayor preocupación.

Salir de la versión móvil