¡Hola, estimado lector! Nos da mucho gusto que nos acompañes en esta nueva entrada de HCid, los expertos en seguros. En esta ocasión vamos a hablarte de uno de los seguros más contratados en México, y particularmente en la capital del país: el de autos. ¿Sabías que tan sólo en la Ciudad de México están registrados más de 4 millones y medio de vehículos? Esta cifra, proporcionada por el INEGI, nos lleva a entender el porqué de la popularidad de los seguros. Y tal popularidad es un factor determinante para que muchas compañías aseguradoras y bancos proporcionen este servicio. Ahora bien, ante la variedad de opciones, la elección de un seguro puede parecer una decisión difícil de tomar. Ante esto, el banco Santander ofrece una plataforma, de la que quizás ya has escuchado, Auto compara. Ahí podrás observar y analizar las ventajas y desventajas de contratar con una u otra empresa. Sin embargo, la información que se ofrece puede resultar parcial en ocasiones y hay ciertos datos que se omiten.
Pero antes de continuar, vale la pena lanzar esta pregunta: ¿realmente es necesario contar con un seguro de automóvil? La respuesta es sencilla: un sí definitivo. Son dos los principales tipos de riesgos a los que se exponen las personas que cuentan con un automóvil: verse involucrados en un accidente de tránsito o sufrir un robo del mismo. Y aunque creamos que no nos va a ocurrir porque conducimos con sumo cuidado o porque tomamos todas las precauciones posibles para no ser víctimas de la delincuencia, lo cierto es que todos estamos expuestos a alguno de los dos riesgos, y no hay nada como la tranquilidad de contar con un seguro.
Recurrir a la plataforma de Auto compara siempre es útil, pero como un primer paso. De esta manera podrás darte una idea de qué es lo que ofrecen las compañías y establecer una relación entre las coberturas y los precios. Pero lo verdaderamente importante es dar el siguiente paso. Y es que a través de esta plataforma, como ya señalábamos, no contarás con toda la información, pues no se muestran algunos datos que podrían resultarte útiles al momento de decidir. Además no hay nada como tratar directamente con quien te ofrecerá el seguro, sin que nadie funja como intermediario, porque así podrás enterarte de primera mano de lo que vas a obtener y resolver todas tus dudas.
Y parte de este siguiente paso que mencionamos consiste también en obtener el mejor precio. Una vez que has podido darte cuenta de cómo se está comportando el mercado, podrás saber también cuál es la cotización más conveniente para tu bolsillo. Así sucede cuando acudes directamente con Héctor Cid, quien tras años de experiencia en el ramo es capaz de mejorar cualquier precio ofrecido por otras aseguradoras.
Obtener tu cotización sin necesidad de recurrir a Auto compara es muy sencillo
Así es, si deseas obtener una cotización de parte de Seguros HCid, el proceso es sumamente sencillo y rápido y lo puedes hacer a través de nuestra página de internet. Bastará con que ingreses unos cuantos datos para que accedas a la cotización más exacta. Lo primero, evidentemente, es conocer las características de tu auto. Es útil que nos proporciones al menos la marca del automóvil para el cual deseas adquirir el seguro, así como el tipo de transmisión con la que cuenta, es decir, manual o automática. Para una mayor precisión al momento de establecer un costo, también puedes indicarnos si cuenta con aire acondicionado, si es eléctrico y si es de dos o cuatro puertas. De esta manera estaremos en posibilidades de ofrecerte una cotización más exacta, a fin de que tomes la mejor decisión.
A la par de lo anterior, necesitaremos conocer el modelo de tu auto, es decir el año en que fue puesto a la venta en la agencia por primera vez. Tu edad también es importante y juega un papel importante al momento de evaluar tus necesidades y el tipo de cobertura que requieres. Para poder establecer contacto directo, será conveniente que nos proporciones tu número telefónico, ya sea de un teléfono fijo o de un móvil, y tu correo electrónico. Así podremos estar en comunicación y ofrecerte toda la información que requieres, sin intermediarios ni terceras partes involucradas, como sí ocurre en el caso de Auto compara. De esta manera tendrás la garantía de que estás tratando directamente con los expertos en seguros y contarás con la certeza de que vas a recibir un seguro acorde a tus necesidades. Y, lo más importante, tendrás un trato justo y una cobertura en función de lo que estás pagando. ¡Lo que es justo es justo!
Finalmente, también nos interesa contar con el dato de la localidad en la que vives, pues esto nos dará una idea más o menos clara de las zonas alrededor de las que te mueves con mayor frecuencia. ¡Solamente tienes que indicarnos tu código postal!
No dudes en contactarnos y preguntar todas tus dudas. Juntos encontraremos una opción de seguro que cuente con la cobertura que más se ajuste a tus necesidades y, de ser el caso, a las de tu familia. Te darás cuenta de que es una excelente inversión, no sólo porque la tranquilidad de estar protegido contra un accidente o un robo es invaluable, sino también porque estarás obteniendo el mejor precio. Recuerda nuestro lema: si encuentras un costo menor, nosotros podemos mejorarlo. ¡Te esperamos en Seguros HCid!