Es muy común entre las personas que se encuentran debidamente informadas, el pensar que sólo es otro gasto más añadido a la lista de cosas pendientes por pagar. La verdad es que una vez informadas, las personas cambian de opinión. Un seguro de vida tiene múltiples beneficios, no sólo para el asegurado sino para su familia, amigos cercanos e incluso negocios propios.
Tenemos para ti no sólo cinco ni seis razones sino siete razones de peso para que te convenzas de una vez que esto es lo que necesitas para mantener la seguridad en tu familia y en tu propia vida.
Paz mental y confianza en el porvenir. Principalmente, para mantener una salud mental de excelencia, el tener un seguro permite que el asegurado deje de preocuparse por una parte del futuro: el qué sucederá si muere. Imagina que no lo tienes. Imagina que todos los días piensas en él. Esto se convierte en estrés, y bien sabes que el estrés causa enfermedades como colitis, trastornos de sueño, pérdida de apetito y otro más graves. Estos padecimientos se pueden complicar si además de esta pequeña parte del futuro incierto se agregan otros problemas que causan más estrés.
¡Pues sin duda alguna tus miedos se harán realidad y después de caer en cama, fallecerás! No es el escenario más amistoso. Pero ha sucedido y puede sucederte a ti. Lo peor de todo es que nunca te decidiste a contratar el seguro por tu vida. Tus preocupaciones más profundas: ¿qué sucederá con mi familia? ¿cómo terminarán mis hijos su colegio? ¿en qué trabajará mi amada esposa, ama de casa?, habrán dado la pauta y el fin de tu acongojamiento. Ahora piénsalo por un momento. ¿Cuánto vale para ti tu salud mental? ¿Cuánto vale para ti el mantener a salvo a tu familia?
Gastos funerarios. El seguro de vida debe cubrir los gastos funerarios en caso de muerte del asegurado. Éstos pueden llegar a sumas elevadísimas de dinero que por lo general no se tienen previstas (a menos que el asegurado ya llevara tiempo mostrando signos de enfermedad crónica o terminal fulminante). Permite que el duelo por el fallecimiento sea lo único que perturbe la estabilidad emocional de tu familia. Es muy duro no saber llevar situaciones que merecen toda la energía y atención para una sana superación. Ahora añade gastos funerarios que superan cualquier ahorro y tendrás una salud mental deteriorada. Cosa que, como hemos dicho anteriormente, no supone ninguna ventaja o beneficio en ningún ámbito ni en ningún momento.
Estabilidad económica entre los miembros de la familia. Una vez que la cabeza de la familia, o bien, el asegurado, haya podido dejar en orden sus finanzas para que los miembros restantes de la familia cobren el seguro, es posible un avance constante hacia un futuro más alentador. Es decir que no es necesario agregar más negatividad a una muerte, que de por sí ya es bastante duro de soportar.
Los niños podrán continuar sus estudios, la madre o el padre podrá mantenerse a flote durante algún tiempo y considerar sus opciones: quizás aumentar los turnos de trabajo o inclusive buscar uno mejor, mudarse a alguna casa más pequeña, eliminar los planes de vacaciones, todo mientras se estabiliza la situación y se acostumbran al enorme hueco emocional y pequeño hueco financiero que ha quedado debido a la naturaleza o al accidente.
Estabilidad económica en el negocio. Pero eso no es todo. Si el asegurado es persona de negocios, inversionista o cofundador, el socio puede estar tranquilo porque el negocio seguirá su camino, a pesar de que una pieza importante del tablero se ha removido. Esto es muy importante y es una opción que no todos piensan o recuerdan.
Inversiones a futuro. Relacionado con el negocio que ya se tiene, están los planes de negocios a futuro. Lo cual significa ni más ni menos que la familia o las personas que han quedado como beneficiadas, pueden tomar el dinero para invertirlo en algo que les regrese más flujos de dinero. Se trata de obtener un beneficio de una situación desfavorable. No es injusto ni de mal gusto, sino todo lo contrario: los más grandes líderes mundiales han sabido verse vencedores en tiempos de crisis, porque sólo en crisis se puede ver el camino que nadie más quiere seguir. Permite que tus beneficiarios realicen sus sueños con tu ayuda. Quizás no lo necesiten, y puedas apoyar a realizarlos en vida, pero tampoco está de más planear.
Pago de deudas. Otro concepto que quita el sueño y el buen humor, son las deudas. No es necesario que la gente se inunde de cuentas crediticias, préstamos, pagarés. Si puedes anticiparlo, ¿por qué dejarlo al destino? Es una manera directa de quitar un peso de encima a aquellos que quedan desprovistos de tu ingreso, puesto que no todas las deudas se van con la persona al cielo.
Retiro tranquilo del cónyugue. La última y menos recordada opción para convencerse de que un seguro de vida es algo en extremo beneficioso, es ésta. Piensa en tu pareja. Quizás tus hijos se han marchado ya del hogar, quizás son personas adultas y exitosas. Ustedes dos son una pareja de casados que celebraron recientemente sus bodas de oro. ¿No te gustaría marcharte sabiendo que la persona que más amas en este mundo se queda con un ingreso que le permite vivir el resto de sus años con comodidad? Es quizás el mínimo consuelo, entre los escenarios que implican dejar su lado. Pero sin duda alguna vale la pena.
Por fortuna, en Seguros Hcid, tenemos los mejores planes para ti. Puedes de esta manera vivir tu vida al máximo, sin preocuparte demasiado por lo que el futuro traerá y dejando en buenas manos a tus seres más cercanos a tu corazón. Acércate ahora a nosotros y pregunta. Estamos siempre dispuestos a orientarte.