SEGUROS HCID

¿Por qué es importante contar con un seguro de vida en México?

seguro de gastos médicos internacional

Businessman sitting in car

El ahorro es la clave para una vida financiera saludable, sin embargo cuando se trata de ahorros para el retiro o para dejarle a nuestros seres queridos los fondos suficientes para que concluyan sus estudios, vivan sin deudas , o para que no sufran económicamente por la partida del sostén del hogar, pocas veces tenemos una respuesta satisfactoria.

Un seguro de vida es la respuesta para mantener protegido el patrimonio y seguridad de nuestra familia, ya que su verdadero valor radica en que es de gran ayuda para solventar los gastos a causa del fallecimiento de una persona, que suele ser el sostén de una familia, por lo que tras su muerte puede dejar desprotegidos a sus seres queridos, quienes tienen que enfrentar gastos por hospitalizaciones, funeraria, entre muchísimos otros que surgen sin cesar en tan doloroso e incómodo momento.

A pesar de ser tan valiosos, muchas personas creen que adquirir un seguro de vida es sumamente costoso, sin embargo hay muchos escenarios que podrían convencernos de la necesidad de contar con una póliza para la protección de nuestros seres queridos en caso de que no estemos ahí para cuidarlos.

Si bien el ahorro es muy importante, muchas veces se presentan dificultades para ahorrar de forma voluntaria, ya que entre los pagos de renta (o de la compra de la casa), la colegiatura de los hijos, la mensualidad del coche, la despensa, entre otros gastos, se acaban las quincenas rápidamente, y las fugas de dinero no nos permiten ahorrar una suma considerable. En cambio, al pagar una póliza mensual, iremos abonando dinero poco a poco para que nuestros hijos y pareja enfrenten con mayor solvencia las situaciones difíciles que se presenten al morirnos.

Por otro lado, la situación de salud en México es alarmante, ya que cada año se incrementan los casos de enfermedades crónico degenerativas; por ejemplo se diagnostica anualmente un promedio de 120 mil casos de cáncer, es decir, el equivalente a catorce casos por hora; mientras que desde el año 2000 la diabetes mellitus está entre las primeras causas de fallecimientos en los mexicanos, que causó en el 2010 la muerte de 83 mil personas. Lo más alarmante es que miles de mexicanos no cuentan con el retiro del seguro social, ni contarán con pensiones por jubilación; la realidad de los trabajadores actuales es especialmente crítica pues la mayoría no cuentan con sistemas de ahorro para su retiro, ni apoyo para gastos médicos mayores, y tampoco un seguro de vida que proteja su patrimonio y el de su familia, por lo que pueden tener serias dificultades económicas al llegar a una edad no productiva, o sufrir de una enfermedad o accidente que les incapacitara para actividades laborales.

Algunas aseguradoras ofrecen productos financieros tanto para el ahorro, como para gastos médicos y un monto económico para los beneficiarios del asegurado en caso de su fallecimiento. Por eso se recomienda comparar entre varias aseguradoras, para poder elegir la mejor opción que se adapte a las necesidades; en caso de no tener conocimientos sobre estas entidades financieras, un bróker o agente de seguros puede ayudar a aclarar los conceptos, a comparar productos y elegir el más adecuado a las necesidades de sus clientes.

Las razones más importantes para contratar seguros de vida son:

Cuando se trata de seguros, debemos saber que la edad de un trabajador es clave, pues entre más jóvenes comenzamos con la aportación, mejores serán los rendimientos; por ello el mejor momento para contratar un seguro de vida es el presente, cuando el trabajador se encuentra joven y fuerte, y puede crear un ahorro significativo para sus seres queridos. Es importante determinar la cantidad que se puede pagar, así como el monto que nos gustaría que nuestros beneficiarios reciban al final del plazo; además algunas instituciones brindan rendimientos en relación con la suma ahorrada y el plazo de ahorro.

El incremento en la prevalencia de las enfermedades es un llamado de atención para la que los trabajadores actuales comiencen a cuidar más de su salud, pero también para considerar la adquisición de un seguro de gastos médicos o de vida, ya sea que se adquiera por medio de instituciones gubernamentales o mediante entidades financieras privadas, como las aseguradoras, pues no contar con ningún tipo de protección es el mayor riesgo para las finanzas, que puede llevar al embargo, la pérdida de bienes, la pobreza y otras situaciones desesperadas, pues muchas veces  las familias deben vender sus bienes y propiedades para afrontar los gastos ante la pérdida de un ser querido, especialmente de quien se encarga del sostén económico.

Si aún no encuentras el seguro de vida adecuado para ti, en Seguros HCid te ayudamos; contamos con agentes de seguros con más de 15 años de experiencia. Llámanos hoy mismo y protege a tus seres queridos.

Salir de la versión móvil