Hola, querido lector, nos da gusto que nuevamente nos visites en este espacio que está hecho especialmente para ti con la finalidad de mantenerte informado acerca del mercado de seguros y los diferentes tipos que existen, con el objetivo de que a la hora de tomar una decisión, sea la mejor, siempre con todo lo que necesitas saber. En entradas anteriores ya hemos mencionado de qué va un seguro en general, sin embargo no está de más recordar algunos puntos clave, para cuando toquemos el tema principal de esta entrada que es seguros medicos, no exista lugar a dudas, sino que al contrario, la información se complemente.
Un seguro es aquel acuerdo que consiste en indemnizar a otra persona con base en daños que se puedan presentar, previamente establecidos. Es decir, es cuando a una persona se le da una remuneración económica al asegurar sus bienes; a esta remuneración económica se le conoce como prima y sólo se cobrará si ocurre algún daño. Cada seguro tiene sus características especiales, por ejemplo, es diferente contratar seguros medicos a seguros de coche, cada uno atiende a distintas necesidades según lo que la persona demande. Todo lo anterior se establece en un contrato para conocimiento y conformidad de las partes involucradas.
Los seguros médicos, como cada tipo de seguros, tienen características específicas, en este caso, tal tipo de seguro te da un respaldo económico en caso de sufrir algún tipo de accidente o enfermedad, donde el respaldo económico es para costear la atención médica. Como en todos los seguros, se deberán revisar previamente las clausulas, las situaciones en que será válido el seguro y en qué momento podrá cobrarse el seguro. Todo esto, como ya mencionamos, debe ser visto previamente para evitar sorpresas y así estar bien informados y lograr tranquilidad, y muy importante, estar bien conscientes de lo que incluye tu seguro.
Hay tres aspectos que nosotros consideramos que son importantes a la hora de pensar en los seguros medicos y son los siguientes:
Hospitalización. Es muy importante que el seguro con el que cuentes, en las especificaciones marque la suma asegurada de modo claro, y que la conozcas correctamente. Lo ideal es contar con una suma asegurada que cubra todos los gastos médicos, es decir sin límite y que cubra cualquier calidad en caso de necesitarlo.
Cantidad deducible. En este aspecto, deberás conocer qué cantidad es la deducible, de igual forma, la cantidad queda estipulada al momento de hacer el contrato y tener claro cuál será un gasto médico menor.
Verificar coaseguro. El asegurado podrá participar y aportar cierto porcentaje a los gastos de hospitalización, esto, también será acordado previamente. El porcentaje puede ir desde 20 a 50 % dependiendo de lo que se acuerde.
Ahora que ya conoces estos tres tipos aspectos que son necesarios a la hora de contratar seguros medicos también te recomendamos tomar en cuenta la edad de la persona que se va asegurar y los hospitales y la calidad de los mismos, nos referimos a los precios que manejan, los tres aspectos anteriores y estas dos variables, te ayudarán a saber el precio del seguro, además recuerda que cada aseguradora es diferente y aunque tal vez estos cinco aspectos te sirvan para darte una idea, cada aseguradora ofrece un servicio diferente. Y como queremos que tengas toda la información posible para tomar una buena decisión, a continuación plantearemos una pregunta que es muy común que resulte al momento de querer o planear contratar este tipo de seguro.
¿Qué porcentaje de deducible debo acordar para mi seguro?
Este punto es muy importante ya que todo dependerá de las necesidades y facilidades de cada persona, además de sus posibilidades económicas. Sin duda, contratar un seguro es una inversión que te traerá beneficios pero, como en cualquier inversión, es importante considerar esta salida de dinero de tus gastos para así no tener ningún tipo de situación que causa problemas financieros. Es importante tomar en cuenta que a mayor porcentaje de deducible, menor será el costo del seguro, es decir, la cantidad que cubrirá los gastos médicos en caso de necesitarlo, será menor y como ya lo mencionamos, el deducible será el porcentaje que pague al asegurador en cuanto a gastos médicos. Como ejemplo, si el deducible acordado es 60% el costo del seguro menor será menor a un deducible de 25%, el costo del seguro dependerá de los factores ya mencionados y del deducible.
No dudes en contratar un servicio de este tipo, es una inversión que ayudará a los que más quieres y a ti, les brindará tranquilidad al saber que cuentan con un respaldo económico en caso de un accidente o enfermedad, hoy en día, estar tranquilo es una de las cosas que debemos considerar como importantes.
Esperamos que la información anterior sea de utilidad, a la vez te invitamos a conocer nuestros servicios los cuales buscarán darte una solución, dependiendo de tus necesidades. Somos un despacho de agentes de seguros, con más de 15 años de experiencia, con el fin principal de ofrecerte la mejor opción en el ramo asegurador, esto, tomando siempre en cuenta lo que esperas y ofreciendo el mejor servicio. Te aseguramos ofrecerte un trato personalizado que logramos atendiendo tus necesidades e inquietudes, todo esto para lograr que te sientas tranquilo ante cualquier situación que se pueda presentar.
Te ofrecemos el mejor precio con las mejores condiciones y con la compañía de tu preferencia, en Seguros HCID siempre estamos para apoyarte. No olvides seguirnos en nuestras redes como Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest, para seguir informado. Nos leemos en la siguiente entrada, en este espacio que es tuyo. ¡Hasta la próxima!