SEGUROS HCID

La importancia de los seguros para autos

seguros para autos

Nuevamente recibimos con un afectuoso saludo a todos nuestros queridos lectores que semana a semana se mantienen pendientes de la información que les presentamos en el blog de Seguros HCid. En esta ocasión, nuestra entrada estará centrada en explicar la importancia de los seguros para autos así como la de contratar este tipo de servicios con una empresa de calidad y prestigio como la nuestra. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué nos hemos convertido en una de las mejores empresas que actualmente existen en el ramo de los agentes o brókers de seguros.

Los datos más recientes sobre seguros de automóviles, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), han puesto al descubierto una situación alarmante, que muchos mexicanos jamás llegaríamos a imaginar. Los datos estiman que en México, sólo el 28% del total de parque vehicular que circula a lo largo y ancho del territorio nacional cuentan con un seguro para proteger su automóvil; lo anterior significa que el 72% de los automovilistas que circulan por las calles y carreteras de México no se encuentran asegurados, es decir que no cuentan con ningún tipo de protección que les cubra contra cualquiera de los riesgos que se corren a diario: robo, choque, lesiones, daños a terceros y muchos otros riesgos ante los que todavía la población no ha tomado la suficiente consciencia y que, desafortunadamente, aún no se ha hecho porque asegurar el automóvil no es una norma obligatoria en gran parte del país.

Es bien sabido por todas las personas que conducen un automóvil que los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos; basta con distraerse un momento para estar en medio de un choque o de cualquier otro accidente que pueda tener consecuencias catastróficas, no sólo por el hecho de que, en el peor de los casos, puede costarle la vida a una persona, sino porque, en el mejor de los casos, el daño causado por un choque o accidente puede derivar en una fuerte suma de dinero que puede afectar de forma muy dura a la economía de la familia.

Bajo la lógica anterior, en Seguros HCid tenemos la certeza de que contratar seguros para autos es una de las mejores decisiones que pueden tomar y que, sin duda, evitarán complicaciones en caso de que ustedes sufran un accidente, ya sea por un descuido propio o por el descuido de otro conductor.

El mismo estudio realizado por el INEGI, también puso al descubierto que alrededor del 80% de los accidentes automovilísticos causan daños menores a los 20 mil pesos, estableciendo como cifra promedio la no módica cantidad de 11 mil 400 pesos. Sin duda, la cantidad anterior es muy elevada, sobre todo para la mayoría de los mexicanos, quienes no cuentan con sueldos muy elevados como sí ocurre en otras partes del mundo. La cantidad mostrada anteriormente es una cifra de dinero que no es fácil de conseguir si no es a través de un préstamo bancario o a través de un préstamo en una casa de empeño. Asimismo, debemos decir que el promedio antes mencionado sólo hace referencia a los costos menores; sin embargo, es posible que los daños causados por colisión sean mucho mayores y se vean afectadas terceras personas; en esos casos los gastos son mayores y siempre es importante contar con seguros para autos que respalde los daños causados así como los gastos que implican este tipo de percances.

Con lo anterior, podemos verificar que los seguros de autos no son un lujo, es más, podemos afirmar que nunca lo han sido. Los seguros para autos son una necesidad que las personas no se han atrevido a ver. Si usted es de ese 72% de personas que con cuenta con un seguro para su automóvil o simplemente es de las personas que está pensando en renovar su póliza, es fundamental considerar las siguientes recomendaciones para que la contratación del seguro no se convierta en una verdadera pesadilla. En Seguros HCid tenemos la certeza de que las siguientes recomendaciones serán de gran ayuda.

  1. La mejor cobertura será aquella que, sin importar la gravedad del accidente, le permite estar completamente protegido, es decir aquella que cubra todos los gastos de un accidente y que, por tanto, ustedes no tengan que desembolsar grandes sumas de dinero que afecten la economía de sus familias.
  2. Es muy importante realizar una investigación profunda que les permita conocer con amplio detalle las diferentes opciones que existen en el mercado, de tal manera que puedan determinar cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Recuerde que existen aseguradoras que ofrecen servicios adicionales que son un plus, tales como: vehículos sustitutos en caso de accidentes, indemnización y cobertura en desastres naturales, etc. Es de gran importancia contratar los seguros con una empresa especializada en materia de seguros tales como seguro de vida, el seguro de gastos médicos, el seguro de autos, seguros empresariales, fianzas y cualquier otra necesidad de protección que el cliente requiera.
  3. Por último, es importante tener la certeza de que la aseguradora sea rápida en cuanto a los pagos realizados a los afectados por un accidente. Esta característica no es un plus, por el contrario, se trata de una obligación que deben cumplir las empresas dedicadas a asegurar automóviles. Si no cumplen con este requisito, pueden tener la certeza que esa aseguradora no es la mejor para satisfacer sus necesidades de protección a su vehículo.

Como pueden ver, los seguros para autos son una necesidad que todo conductor debe tomar en cuenta. En Seguros HCid velamos por ayudar a nuestros clientes a encontrar una aseguradora con todos los requisitos anteriores, por lo que usted puede estar completamente seguro y tranquilo de que todo estará en orden si contrata un paquete de seguro con nuestra ayuda. No olviden que somos una empresa completamente comprometida con nuestros clientes, una empresa con más de 15 años de experiencia que nos respaldan y que gracias a ello hoy en día hemos logrado comprender al máximo las necesidades de los consumidores mexicanos.

Salir de la versión móvil