SEGUROS HCID

Información básica sobre seguros médicos

seguros médicos

Le damos la más atenta y alegre bienvenida, estimados lectores y visitantes, al espacio virtual oficial de su compañía de confianza HCid, líderes y expertos en la materia de seguros. El día de hoy tenemos el placer de brindarle información puntual, sucinta y sobretodo práctica  en relación a uno de los temas más sobresalientes en el tema de los seguros: los seguros médicos.

¿Pero a qué nos referimos con ese término? Pues bien, nos referimos a un tipo de seguro que brinda cobertura (protección) cuando existen (en situaciones desafortunadas): contusiones, heridas, fracturas, traumatismos, enfermedades, lesiones, o bien, incapacidades que atenten contra la salud física y bienestar general del sujeto asegurado.

Nadie, absolutamente nadie, está exento de sufrir accidentes o de padecer enfermedades. Es una condición de vida. Una condición irremediable, con la que tenemos que aprender a convivir. En HCid creemos que el mejor modo posible para relacionarnos con esos siniestros es la prevención (la cultura de la prevención). Y parte justamente de prever es considerar el hecho de que pueden suceder, es estar preparados para actuar en esos momentos. Los seguros médicos son precisamente un modo de evitar futuras complicaciones tras un infortunio.

¿Pero exactamente cómo es que funcionan? Bueno, ya sabemos que todo seguro es en esencia, en su modo más elemental, un contrato (un convenio legal). Bueno, diremos que un seguro que cubre los gastos médicos es un acuerdo entre dos partes, los solicitantes (que son los que van a obtener los beneficios y ventajas del aseguramiento mediante la paga de una prima) y la empresa aseguradora (cuya obligación será la de solventar los gastos, los costes,  del hospital, de los análisis médicos, los estudios y consultas, las intervenciones quirúrgicas, los medicamentos, las ambulancias, la alimentación, etcétera).

Como es de suponerse, queridos internautas, hay muchos paquetes (grupos de servicios específicos) de seguros. Así los alcances de las coberturas y ventajas están en relación directa con el contrato realizado y solicitado (por lo que encarecidamente sugerimos se revise con atención y sensibilidad cada uno de los paquetes o planes con el fin de que elija el que mejor se ajuste con sus posibilidades y necesidades reales). No obstante, como es de esperarse (totalmente), hay servicios, asistencias, básicas o generales que están presentes en todos (o casi todos) los planes de aseguramiento.

Ejemplifiquemos: cuarto (la habitación del hospital, sea éste de una institución privada o de una institución pública), alimentos (respetando, por supuesto, la dieta recomendada por los especialistas), camas adicionales (pensadas para las visitas de los pacientes), presencia de enfermeros (altamente capacitados y evaluados), estudios de clínica y laboratorio (garantizando siempre la mejor calidad de ellos para los internos).

Facilidad para adquirir medicinas de altos costos, sumas económicas denominadas como “varias” que surjan durante su estadía en la atención médica y el respectivo periodo de recuperación, las comisiones a todo el personal involucrado (lo que incluye honorarios a doctores), los montos que tengan relación con las cirugías (más frecuentes de lo pensado en accidentes de tránsito).

Sesiones terapéuticas para recuperarse (lo cual será de enorme importancia y que generalmente suele dejarse en segundo o tercer término en los seguros populares o de gobierno), ambulancias o medios de transportes especializados (lo cual puede ser determinante en el caso de un incidente desafortunado y catastrófico).

Todo lo anterior son las ventajas generales que se encuentran presentes en la mayoría porcentual de los paquetes de seguro y pólizas que se ofrecen. ¿Pero existen otros beneficios a parte de los ya mencionados? Sí, existen cláusulas añadidas que usted puede solicitar. Por ejemplo, según sea el acuerdo ya determinado, la empresa aseguradora puede dar un suma económica a ciertos individuos designados (los llamados herederos). Existe la posibilidad de otorgar un monto monetario en la situación (lamentable pero posible) de incapacitación definitiva originada de modo accidental.

Hay la facultad de otorgar una especie de pensión cuando se susciten eventualidades de incapacidad temporal de trabajo, la cual tiene un tiempo de vigencia paralela hasta que se demuestre la total rehabilitación laboral (de este modo garantizamos que nuestros clientes tengan todos sus gastos cubiertos, y no solo los estrictamente médicos, durante su recuperación y reinserción a sus actividades cotidianas). Otra posibilidad aunada a los seguros médicos es la de ampliar los horizontes de nuestro seguro a otros países (cláusula adicional pensada para nuestros clientes que viajan con frecuencia al exterior de la república mexicana).

Ahora HCid quiere regalar unos puntos que no deben de pasar inadvertidos para ustedes. Primero debe de saber que existe un lapso temporal (precisado en la póliza misma) antes de que empiece a estar activa. Ese periodo sirve para integrar a nuestros sistemas sus datos. Durante ese periodo el seguro no brindará cubertura, no tendrá validez. El seguro tampoco aplica con enfermedades previas, preexistentes. Para lo cual es vital que pregunte todas las dudas que tenga, y que conozca a detalle el servicio que ha adquirido. En HCid estaremos felices de esclarecer hasta la más mínima de sus incertidumbres.

¿Cómo funcionan las aseguradoras en el momento de los pagos? Bueno, hay distintas modalidades que buscan adaptarse a todo tipo de situaciones, porque sabemos que su salud e integridad personal es lo más importante (y no pensamos limitarla por cuestiones de papeleo). Tenemos el pago directo, y consiste en que la compañía de seguros paga al hospital. También hay el llamado reembolso, aquí el cliente (por tal o cual motivo) paga los honorarios médicos o de transporte y entonces la empresa aseguradora le repone los montos ocupados.

Más aclaraciones puede hacerlas a los números de la institución. No lo dude somos su mejor opción. Le agradecemos su tiempo y le deseamos un bello día.

Salir de la versión móvil