SEGUROS HCID

Por qué es importante conseguir uno ¡ya!

Seguros de autos

¿Qué es lo primero que piensas cuando alguien menciona “un seguro”, hablando en términos financieros? Probablemente piensas en el seguro de vida, porque es el más popular, el que aparece en las series de televisión (con su romántico y dramático desenlace en las historia de asesinatos), o porque con certeza conoces a alguien que recientemente ha pasado a mejor vida. Lo cierto es que pocas personas mencionan un seguro de autos, inclusive teniendo el auto. Es alarmante saber que un total de casi el 40% de todos los autos en México, no tiene seguro. ¡Y cuántos accidentes no suceden en el día a día!

La principal diferencia entre ambos seguros (que son los más destacados entre nuestra amplia gama de servicios aseguradores), es que es un hecho que una persona va a morir algún día y sólo en una ocasión, pero con los autos no se sabe realmente cuántas ocasiones se tendrá la mala suerte de dañar el auto. Tan sólo en el 2013, México era el séptimo país en todo el mundo con más muertes provocadas por accidentes de auto. Suponemos que la cifra total ha cambiando. Si la población tiende a aumentar, probablemente la cifra aumentó también. Imagina todas esas personas que 1. No tenían seguro de vida, y 2. No tenían seguro de auto. Sus familia, además de velar a sus fallecidos, velaban las deudas que se les quedarían encima. ¡No permitas que esto te suceda!

Muchas personas ven los seguros como un gasto, en lugar de una inversión. Están en un error. Los seguros se han comprobado altamente efectivos, sobre todo por las cifras que hemos mencionado con anterioridad. Es prácticamente imposible garantizar que nunca le sucederá nada malo a tu coche, o bien, al coche con el que tengas contacto.

Recordemos que pagos constantes y menores a una suma fuerte de dinero en un solo momento son mucho más convenientes. Por ello se manejan así los financiamientos, los seguros de vida, colegiaturas y hasta los salarios. No quieres que todo tu dinero se vaya en un error ¿cierto? Incluso si ese error lo cometiste tú.

Pero indaguemos un poco más en las razones por las que tener un seguro de autos es indispensable:

Víctimas. En caso desafortunado en que te toque lastimar o incluso llegar a matar a alguien directa o indirectamente (puesto que ibas tú al volante), el seguro es un soporte en el proceso. Por supuesto es imposible ponerle un precio a la vida humana, pero al menos detrás de un seguro de auto puedes encontrar conforte al saber que las personas más cercanas al accidentado, tendrán algún tipo de consolación (por lo menos de gastos funerarios).

Accidentes. Como comentábamos anteriormente, los accidentes pueden suceder incluso afuera de tu hogar. Imagina que algún coche vaya a velocidad extrema, pasando por tu calle, y no pueda detenerse porque se ha quedado sin frenos (sí, es una situación exagerada pero puede suceder). Quizás la única salida para el conductor es chocar tu coche directamente. ¡Y además no tiene seguro el coche de él!

Imagina situaciones tan frecuentes como carambolas en las carreteras, llegues en el tráfico, o simple distracción que ocasione algún atropelle de transeúntes. Son accidentes comúnes, algunas más graves que otras, pero que de alguna forma causan problemas.

Daños. No hace falta un gran accidente para que tu coche sufra desajustes. Incluso eventos como vandalismo en la colonia puede acarriar desajustes y deterioros en tu vehículo. Mantenlo en perfectas condiciones con un buen seguro de autos como el que Seguros Hcid te ofrece. Te recomendamos, sin embargo, que lleves un control de los cambios que ha sufrido tu vehículo para que en algún momento puedas determinar lo mucho que te ha servido tu seguro.

Robo. Para bastante gente, ésta es la razón principal de obtención de un seguro. Por descarte, es más probable que sufran accidentes a que alguien robe un coche por partes o enteramente. Sin embargo, vale la pena invertir en una cuota mensual que garantizará el reintegro del valor del coche.

Venta del coche. Aumenta su valor. Permítenos dar un insight que no mucha gente conoce. Si quieres vender tu coche, puedes hacerlo con todo y seguro ya contratado. Tú lo continúas pagando, mientras que aumentas el valor de tu vehículo para las personas. Tú adquieres el dinero en uno o dos pagos (o bien como haya quedado el acuerdo), y tus cuotas de seguro de autos quedan iguales que como las adquiriste (a largo plazo y en cantidades menores que como habíamos platicado, presuponen un gasto menos fuerte que los pagos en una sola cantidad).

Esas son las principales razones por las que te conviene obtener un contrato de aseguramiento de tu vehículo. Quizás no te convenzan al principio, pero verás cuando te suceda (aunque siempre esperamos que no sea así), que en realidad la inversión valía la pena. Una protección o cobertura completa, es siempre la mejor opción. Pero para que no falles en tus decisiones, te invitamos a que leas cómo elegir el mejor seguro para ti, en nuestros otros artículos del blog.

Si requieres datos detallados, no dudes en contactarnos por medio de nuestro correo electrónico o nuestros teléfonos. O bien, acércate a nuestras sucursales en la Ciudad de México. Estamos más que dispuestos y entusiasmados por brindarte la mejor atención e información personalizada que necesites.

Salir de la versión móvil