¿Sabes todos los factores que pueden llegar a afectar el precio de la póliza de un seguro?, ¿sabías que hay herramientas como Autocompara que pueden ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto? Conocer todo esto puede ahorrarte muchos miles de pesos a la hora de contratar estos servicios, ya que si te encuentras en búsqueda de un seguro para automóvil, hay muchos factores que debes de tomar en cuenta antes de firmar con una aseguradora.
A lo largo de esta entrada te contaremos un poco sobre los puntos que pueden llegar a elevar el precio de las pólizas, factores tales como tu sexo, el lugar en donde vives o el modelo del coche que manejas, para que evalúes y explores todas tus posibilidades antes de realizar esta inversión y asegures un buen trato. Es por eso te invitamos a tomar en cuenta todos estos factores que te contaremos a continuación.
Por muchos años se ha corrido el rumor de que las mujeres son las peores conductoras del mundo, que son las que tienen más accidentes por ir manejando y distraerse continuamente, algunos le achacan esto a que tienden a maquillarse mientras manejan o que se distraen con los niños o muchas veces por ir atendiendo su teléfono celular. Aunque ambos sexos están propensos a los accidentes, es muy común escuchar en la calle el “manejas como mujer”, aunque por supuesto, en esta frase mucho tienen que ver los estereotipos que tenemos como sociedad.
Existen supuestos estudios científicos de diversas universidades que aseguran que las mujeres conducen peor que los hombres, es por eso que de acuerdo con datos e indicadores arrojados por las cotizaciones hechas por el servicio de Autocompara de Santander, las pólizas de algunas aseguradoras suben aproximadamente un promedio de entre 400 a 1000 pesos más.
Aunque esta tarifa que antes mencionamos no aplica para todas las compañías aseguradoras, de igual manera, la edad es otro factor que influye en el alza del costo, ya que es sabido que los jóvenes tienden a ser más imprudentes al momento de conducir de lo que son los adultos. Aunque puede llegar a ser un error caer en este tipo de generalidades, según datos proporcionados por Autocompara, llega a suceder que algunas aseguradoras llegaron a cobrar entre 1000 y 2000 pesos extras a personas menores de 30 años.
En este tipo de factores, tiene mucho que ver los índices de accidentes, los cuales revelan que aproximadamente el 60% de todos los accidentes de coche que se presentan en nuestro país, son causados o protagonizados por mujeres. En estas estadísticas se basan agencias de seguros como AIG, cuyas tarifas son claramente desiguales para los varones y para las mujeres respectivamente. Es preciso señalar que en compañías aseguradoras como Seguros GNP, no toman en cuenta el sexo o la edad de sus clientes, las tarifas son estándar para todos. No se arrepentirá.
Otros de estos factores que pueden aumentar el precio de un seguro de auto, son las características del auto que queremos asegurar, el año en que salió a la venta, el kilometraje, las condiciones en las que se encuentra, el tipo de uso que tiene el auto, el costo de reparación y de las piezas; ya que entre más caro y exclusivo sea el vehículo, más cara será la póliza. La antigüedad del automóvil puede encarecer el coste del seguro, ya que las piezas necesarias para las reparaciones (en caso de requerirlas) serán difíciles de conseguir.
El lugar de domicilio del asegurado, también influye en dicho precio, muchas de las compañías de seguros toman en cuenta el código postal y la zona donde vive su cliente, ya que si esta zona muestra grandes índices de robos de automóviles, asaltos, inseguridad o incluso una considerable cantidad de choques y accidentes, esto repercute directamente en la cantidad de dinero que debe pagar el interesado. También se toma en cuenta los fenómenos naturales como huracanes y temblores. En promedio, este punto llega a hacer que la póliza suba entre 3 mil y 4 mil pesos.
Entre las cosas que toman en cuenta las compañías de seguro a la hora de sus cotizaciones de las pólizas, está el historial del conductor titular del vehículo, ya que si se comprueba que es un conductor que tiene muchos incidentes automovilísticos en su record, puede aumentar la cifra anual que se pagará. Esto dependerá de cada empresa. Si eres de esos conductores responsables con un historial limpio y sin multas y accidentes, te felicitamos, ya no tendrás problemas a la hora de contratar un seguro.
Si el auto que te interesa asegurar aparece en los índices de los coches más robados, esto puede hacer que las tarifas del seguro aumenten, antes de tomar una decisión, puedes usar una herramienta digital increíble proporcionada por el banco Santander para que las personas puedan comparar precios entre todas las compañías de aseguranza del país, por supuesto, estamos hablando de Autocompara, la cual puede alumbrarte un poco en esta decisión.
Con el servicio de Autocompara puedes cotizar en un minuto el seguro de tu coche, o ingresar en nuestra página: https://seguroshcid.com para tener una mayor información al respecto de todos los seguros que manejamos. Nuestro personal está para servirte y orientarte a través de este trámite. Tenemos mucha experiencia en este mercado y ten por seguro que en HCid te brindaremos el mejor plan para que hoy mismo, tu coche quede cubierto por nosotros.