SEGUROS HCID

El embarazo planeado. La mejor opción para este hermoso regalo de la vida

seguros medicos

Desde el día que supe que nacerías lloré de alegría, eres la bendición más hermosa que pude tener.

Es indudable que una de las etapas más felices de una mujer es el advenimiento de un ser que se gesta en su vientre, sin embargo las dudas y preparativos que se presentaran causan incertidumbre a las mamás primerizas, por lo tanto es necesario documentarse de cómo será este proceso y poner atención en los cuidados del evento que se presentará.

Hay quien consigue la gestación a la primera, otras quizá no lo logran y recurren a métodos de fecundación artificial. A la mayor parte les llega de manera natural con el paso del tiempo representados en meses o quizá años. Sin embargo no está en manos de la pareja decidir el momento de la concepción, pero sí está en sus manos llevar a cabo todos los preparativos y planificar un embarazo sano a través de ciertos cuidados a saber:

Salvaguardar un peso ideal: es sumamente importante no sólo en el embarazo sino en la planificación de la concepción en virtud que las parejas obesas reduce la fecundidad en la mismas.

La situación emocional es fundamental para lograr un embarazo terso, el stress en la gestación perturba de manera reveladora al producto que se lleva en el vientre ya que se pueden presentar consecuencias muy delicadas en el bebé en una eventual baja de peso al nacer, un parto prematuro, problemas de proceso y conducta intelectual del bebé en su desarrollo, aborto, etc. Existen cifras de que una mujer embarazada con una cuota muy elevada de stress tiene aproximadamente un 80% más de riesgo de presentar un aborto.

Durante el embarazo se pueden presentar cambios de humor. Estas imprevistas alteraciones en el estado de ánimo muchas veces asombran a las personas que las rodean; componentes hormonales e inestabilidades físicas y de arranques psicológicos son las causas que explican estas situaciones.

Las hormonas del embarazo predisponen de una manera psicológica a la mujer encinta para este proceso del embarazo. Los cambios de estado de ánimo, los malos humores, etc. se desatan por las variaciones hormonales, las cuales generan un desequilibrio en el cuerpo y la mente de la mujer, principalmente en los primeros meses de la gestación.

La actividad física y el deporte moderado aportan beneficios antes y durante el embarazo, sin embargo debe ser muy cuidadosa ya que se puede iniciar un esquema de ejercicios con previa autorización médica a partir del tercer mes de embarazo. Se dice que el ejercicio disminuye los dolores lumbares, los músculos se fortifican y estimula la circulación sanguínea. Esto conlleva una mejor oxigenación para el bebé y la madre en gestación.

Los preparativos para el alumbramiento referente al elegir el hospital, los costos del mismo, así como los honorarios médicos, es quizá una de las partes que le darán certidumbre a la mujer de saber que estará todo listo para cuando arribe el bebé, sin embargo esto puede causar también incertidumbre por los altos costos en el nivel hospitalario de hoy en día, y las distintas alternativas que se ofrecen en el mercado. Como hemos dicho, un embarazo planeado siempre representará que esta parte esté a tiempo y se evalúen los riesgos que se pueden enfrentar en lo relativo a las complicaciones del embarazo, parto o puerperio, como pudieran ser:

embarazo extrauterino, mola hidatiforme (embarazo molar), atonía uterina, placenta acreta, placenta previa, sepsis puerperal (fiebre puerperal), diabetes gestacional, enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo, huevo muerto retenido, enfermedad o condición medica ginecobstetricia que requiere manejo de cerclaje, óbito, purpura trombocitopenica. Una vez que nace el bebé se le puede manifestar una enfermedad congénita que es la que se revela desde el nacimiento ya sea por un trastorno sucedido durante el desarrollo del embrión, durante el parto, o como consecuencia de un fallo hereditario.

La organización mundial de la salud considera algunas cifras respecto de las anomalías congénitas:

Se calcula que cada año 276,000 recién nacidos fallecen durante las primeras cuatro semanas de vida en el mundo debido a fallos congénitos, estas pueden ocasionar discapacidades crónicas con gran impacto en los afectados, sus familias, los sistemas de salud y la sociedad. Algunos de los trastornos congénitos más frecuentes y graves son las malformaciones cardiacas, el síndrome de Down y los defectos del tubo neural. Las anomalías congénitas pueden tener un principio genético, infeccioso o ambiental, aunque en la mayoría de los casos resulta difícil equiparar su causa.

cuando hemos hablado del embarazo planeado, también nos referimos que debiera considerarse cuál sería una manera adecuada, inteligente y ordenada de llegar al alumbramiento del bebé, ya que existe un seguro de gastos médicos mayores, el cual considera una ayuda económica al momento del nacimiento que puede llegar a ser de suma importancia para solventar los gastos que se llevarán a cabo por concepto de honorarios médicos y hospitalización, así mismo estarán cubiertos  adecuadamente el embarazo, alumbramiento, complicaciones del mismo, el parto, el puerperio y las eventuales enfermedades congénitas del bebe. Uno de los requisitos importante entre otros es que la madre asegurada cuente con al menos 10 meses de cobertura continua al momento del nacimiento, es decir, mujeres que ya se encuentran embarazadas no es posible cubrir con un seguro individual de gastos médicos, el seguro debe ser contratado con anticipación.

Si deseas una cotización que tenga una buena cobertura de ayuda para maternidad, llena el siguiente formulario y con gusto te haremos llegar opciones.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Salir de la versión móvil