Todos los conductores están en riesgo de sufrir algún inconveniente mientras manejan, donde sus vehículos o los de un tercero sufran de algún daño, y si no se cuenta con un seguro para vehículos con la cobertura adecuada, terminarán realizando un gran gasto muy grande que afecte su economía y ponga en riesgo su patrimonio. Para contratar el mejor seguro, lo mejor es usar herramientas como autocompara, que les mostrará las opciones que existen y cual se adapta a sus necesidades.
La principal ventaja de contar con un seguro es que cuando sufran de un accidente, la agencia aseguradora se hará cargo de todos los percances, sin que ustedes se preocupen ni realicen grandes gastos, puesto que ustedes sólo tendrán que cubrir el deducible, y en algunos casos una pequeña fracción de los costos reales del incidente.
Si sus vehículos todavía circulan por las calles sin una póliza de seguro que los cubra, es momento de que contraten uno para que puedan proteger su patrimonio. Sin embargo, el sólo buscar en un sitio web y contratar uno no es algo tan sencillo, tienen que tener en cuenta varios factores y elegir el que mejores beneficios les ofrezca a los precios más competitivos.
Lo primero que deben hacer es analizar cuál es la cobertura que quieren para su vehículo, de acuerdo con sus necesidades, las zonas donde circulen y los posibles riesgos a los que se expongan su vehículo. En general, existen tres tipos de coberturas a las que se les puede agregar beneficios extras dependiendo cada persona y su vehículo: responsabilidad civil de daños a terceros, la cobertura limitada y la amplia.
La responsabilidad de las pólizas de seguro va desde la más simple, es decir hacerse cargo de los gastos médicos y del patrimonio del afectado en casos de choques, e incorpora riesgos y siniestros a medida que crece el tipo de cobertura hasta llegar a asumir todos los gastos por los heridos de un percance, sustitución o pago del auto en caso de robo total o parcial o asistencia vial o legal, entre otras, aunque se debe tener en cuenta, que entre mayor es la cobertura, mayor su precio.
Cuando utilicen autocompara para analizar todos los tipos de pólizas y cobertura, no se guíen únicamente por el precio. Por lo regular los seguros de menor costo únicamente cubren gastos médicos de la persona afectada y los daños de su patrimonio que resulten en un percance, pero lo hacen de forma limitada, para las características que no cubra el costo tendrá que salir de su bolsillo, así que es fundamental conocer qué cubre y qué no para contratar el que más les convenga y estén cubiertos en caso de cualquier percance.
De igual manera, deben analizar la suma asegurada de la cobertura, esta es la cantidad máxima que se pagará en caso de un accidente. Contemplen todos los gastos que no puedan cubrir y para los que necesiten tener una mejor cobertura en esos momentos difíciles. Tengan en cuenta que en algunas ciudades de México, como la capital del país, es obligatorio contar con un seguro que como mínimo pueda indemnizar una suma de hasta un millón de pesos para los casos de muerte accidental.
Es fundamental que comparen entre todas las opciones que existan en el mercado, puesto que algunas compañías pueden ofrecer seguros más económicos con la misma cobertura que otras, o beneficios extras por contratar con ellos. Para realizar esto utilicen el sitio de autocompara que les dará la mejor idea de los precios entre los que oscilan los seguros para auto.
Un último consejo que les damos antes de contratar un seguro para autos, sobre todo si lo hacen a través de algún portal de internet, es que tengan en cuenta las formas de pago que aceptan. La mayoría de los pagos se deben realizar a través de una tarjeta de crédito, aunque algunas compañías son más flexibles y aceptan pagos a través de depósitos bancarios, transferencias electrónicas o mediante cheque. Al realizar su cotización en línea, también comuníquense con un asesor para que los guie y les haga saber las opciones de pago que tendrán disponible.
En México, las legislaciones señalan que para circular por la mayoría de las ciudades y trasladarse a través de carreteras federales es indispensable que cuenten con un seguro de autos con la cobertura mínima de responsabilidad civil y de daños a terceros. En caso de no cumplir con esta legislación, se debe realizar el pago de una multa, que en la Ciudad de México va de 1,500 a casi 3,000 pesos.
Además, en caso de algún incidente o siniestro tendrán que pagar por todos los daños y perjuicios que ocurran y los gastos pueden ser incluso de millones de pesos, por lo que para proteger a su patrimonio es fundamental que cuenten con un seguro de autos. Si bien puede parecer un largo tramite con muchos procesos que realizar, siempre es mejor estar bien informado para que puedan elegir el seguro que más les convenga y se adapte a su presupuesto y necesidades.
Hoy en día, la mayoría de los tramites para contratar un seguro para autos se puede hacer a través de las plataformas en línea de las aseguradoras y con herramientas como autocompara, aunque siempre lo mejor es tener la opinión de un experto para que los ayude a analizar las distintas opciones de seguro. De esta manera se les facilitará elegir el que necesitan.
Los mejores asesores y agentes los pueden encontrar en Seguros HCid, donde desde hace más de quince años nos especializamos en ofrecerles asesoría y facilitarles la contratación de los mejores seguros para autos y de gastos médicos para proteger su patrimonio y el de su familia.
Nuestros agentes los apoyarán para que puedan elegir el seguro que más se adecue a ustedes con base en la herramienta de autocompara. Además, nuestros agentes los guiarán durante todo el proceso, desde la búsqueda, hasta que firmen el contrato, respondiendo todas sus dudas e inquietudes. Para conocer más sobre nuestros servicios, los invitamos a contactarse vía telefónica o por correo electrónico.