SEGUROS HCID

Autocompara como herramienta de negociación.

auto compara

Hemos hablado ya mucho de esta herramienta y plataforma de internet generada por el banco Santander que ha revolucionado la compra y adquisición de seguros de autos en el mercado financiero, las ventajas y desventajas que tiene y puede brindar a sus usuarios y cómo es posible conseguir un buen precio a través de ellos.

En este texto queremos plantearte otra manera de utilizar la herramienta autocompara a tu favor.

¿Sabías que muchas aseguradoras en el mercado mexicano generan sus tarifas en el seguro de auto, pero abren la posibilidad de negociación sobre las mismas?

Es muy sencillo, aseguradoras que buscan captar clientes, sobre todo aquellas que son pequeñas, sacan al mercado sus productos con la disponibilidad de negociación sobre su precio. Es usual verlo en compañías que no son las más grandes o aquellas que el negocio de “daños”, llamado así a todo aquello que no tiene que ver directamente con personas, como por ejemplo salud (seguro de gastos médicos y vida), le dan prioridad a este ramo de seguros y son flexibles al negociar un precio.

Dentro del ramo de daños, el seguro de autos es el más común, esto da oportunidad a estas empresas de tener un mayor número de clientes para posteriormente poderles ofrecer otro tipo de seguros (gastos médicos, vida, hogar, para sus empresas). Es sabido que dentro del ramo asegurador, muchas compañías tienen pérdidas en la parte de seguro automotriz y las mismas compañías soportan esta pérdida para no disminuir el volumen de clientes, subsanando la pérdida con las ventas de otros ramos que son más rentables.

Bueno, después de una explicación más o menos corta de los motivos por los cuales las compañías entran a esta guerra de precios y son flexibles al negociar sus costos, pasemos al método para conseguir el mejor precio utilizando estas herramientas, como autocompara u otra cotización que tengas con cualquier compañía, lo que debes hacer es lo siguiente:

Primero deberás cotizar en varias compañías de seguro la póliza para tu vehículo, aquí es donde autocompara te puede facilitar el trabajo y solo tendrás que cotizar en un solo sitio que arroja el precio de varias aseguradoras.

Una vez cotizado el seguro de tu auto en estas plataformas, deberás buscar un agente de seguros o un despacho que venda seguros, de preferencia que maneje más de una aseguradora. Les debes comentar que ya cotizaste el seguro y quieres ver si tienen una opción mejor, enviándoles la cotización que generaste en dicha página.

La acción del agente o despacho de seguros, será buscar en sus compañías aseguradoras, bajo los descuentos que tenga permitidos por el volumen de negocios que maneje con cada una de ellas, si encuentra un precio por debajo de la cotización que les enviaste. Hasta aquí hay dos opciones, una es que el agente o despacho encuentre un mejor precio para ti y la segunda opción es que aún cuando no encontró un mejor precio en sus cotizadores, mande esa cotización a la aseguradora buscando un descuento comercial extra por competencia para llevarse el negocio. Las aseguradoras evaluarán si vale la pena o no dar ese descuento para quedarse con el cliente (tú) y darán o no la aprobación del descuento para que emitas tu póliza de seguro con ellos.

Algo que te puede ayudar a empujar la negociación del descuento es que asegures más de un vehículo, si la aseguradora, despacho y/o agente de seguros ven un negocio mucho más lucrativo, el descuento es más probable que se apruebe e incluso es posible que sea mayor. Es por este motivo que si en tu familia cuentas con 2 o 3 vehículos, siempre será mejor que los asegures con una sola compañía.

Ojo, debes tener en cuenta que este consejo que te damos no siempre dará resultado, pero en muchas ocasiones te hará ahorrar dinero, que por unos minutos de tu tiempo, vale la pena.

Cabe mencionar que esto tiene una desventaja. Con el paso del tiempo, las aseguradoras que otorgan descuentos muy fuertes o que por llevarse todos los negocios entran a todas las negociaciones, tarde o temprano tendrán pérdidas muy fuertes y no podrán soportar el mismo descuento para el siguiente año, es decir, para la renovación de tu seguro será posible que el precio se dispare.

Imagina una aseguradora que otorga descuentos fuertes, por ejemplo, un seguro de un BMW con un valor comercial de $300,000, con un descuento de $10,000. Por cada BMW robado tendrá que asegurar 30 autos más del mismo modelo para poder resarcir esa pérdida (eso sin contar gastos de operación, gastos administrativos, impuestos, etc.), es por ello que los cálculos actuariales que las compañías de seguros emplean para sacar sus tarifas son muy importantes y deben intentar respetarlas lo más posible o bien no alejarse tanto de ellas.

Nosotros como página seguroshcid.com, que brindamos información a nuestros lectores pero a la vez nos dedicamos a la venta de seguros, negociamos los precios para que nuestros clientes siempre tengan la mejor opción. Si ya cuentas con alguna cotización y deseas mejorarla en precio o condiciones, contáctanos a través de esta página o bien envíanos la cotización a mejorar a seguroshcid@gmail.com, te brindaremos una atención mucho más personalizada que cualquier banco o compra directa con aseguradora. Durante la vigencia de tu seguro estaremos al pendiente de ti.

Somos un despacho de seguros con más de 15 años de experiencia en el mercado y la mejor opción para el respaldo de tus seres queridos y tu capital.

Salir de la versión móvil