¿Vehículos de aseguradora? ¡Auto compara!
Adquirir un vehículo siempre ha sido una tarea de mucha reflexión y detenimiento, ya que no es una decisión fácil de hacer. Aun cuando existen compañías y marcas muy grandes que ofrecen el servicio de venta de autos, muchas personas no son lo suficientemente capaces de hacer la adquisición a crédito o de contado de alguna de las unidades más recientes y costosas, sin embargo, hay más opciones que podrían ser consideradas para adquirir una unidad en buen estado a un precio competitivo, más asequible, y con las ventajas que ofrecería un auto de concesionario.
En este siglo, donde la comunicación interpersonal es lo más valorado y las ciudades cada vez se hacen más grandes, donde además el transporte público deja mucho que desear, y los transportes privados son muy costosos e inasequibles para muchas personas, se vuelve una opción importante la de adquirir un auto de aseguradora, donde los anuncios no dejan de repetir las palabras: ¡Compra Auto!, como si de una orden se tratara, pero siempre se deben buscar las mejores oportunidades y opciones a considerar para tener un patrimonio seguro, de calidad y sin ningún problema legal. Así que no lo olvides, ¡auto compara!
Muchas personas no están de acuerdo con la adquisición de otros servicios que se ponen a disposición del cliente cuando este adquiere un automóvil de agencia, sin embargo, la seguridad y los modernos trámites rápidos hacen que sea una opción fantástica para quien desee adquirir un automóvil.
Existe la opción de comprar un auto que las aseguradoras recuperan después de algún tiempo, ya que pasan a ser parte de la propiedad de la empresa, posiblemente por el contrato celebrado con el cliente, dueño anterior. Un auto robado usualmente es dado por perdido, así que las aseguradoras, al recuperarlos, los ponen a la venta, aunque no de manera totalmente pública.
De esta manera, se deben tomar algunas consideraciones cuando se recupere un auto de agencia aseguradora, es posible que sea un auto con factura original cuyo uso haya estado limitado, o sea, podría tratarse de un auto familiar, ya que usualmente las estadísticas dictan que aquellos que contratan un seguro de cobertura amplia, que es aquel que se encarga de devolver el importe del vehículo, son personas con familia, que contratan el servicio para su propio bienestar. En general está supuesto que el estado del automóvil debería ser bueno, en caso de que el auto recuperado no tenga piezas faltantes o esté chocado.
A diferencia de un auto robado cuyo antiguo propietario habría sido algún tipo de empresa, se esperan cosas totalmente diferentes en comparación con un auto familiar, dicho esto, los autos de empresas podrían tener kilometraje más alto o hasta las suspensiones dañadas a causa del posible transporte de materiales pesados, también es importante señalar que si es que tiene mayor cantidad de kilómetros, las posibilidades de alguna falla o sobrecalentamiento, ruptura de la banda de distribución, etcétera, se pueda presentar.
El cambio de propietario suele ser más sencillo si el auto asegurado fue propiedad de algún particular, ya que los trámites pueden ser más complicados si se trata de un auto empresarial, lo más importante a tomar en cuenta es que los documentos deben estar en orden, para evitar cualquier tipo de complicación. Cuando la factura ya la posee la aseguradora es importante revisar si aún tiene reporte de robo, si se cometió algún delito, si fue chocado y reparado, para así evaluar las mejores opciones.
Si el auto recuperado está en buenas condiciones, basta con hacer los trámites necesarios para que no tenga ningún problema para circular legalmente en la calle. Es imperativo recordar que no hay garantía de que un auto particular no haya sido dañado a causa de un choque, o que la máquina no haya sido modificada, es por esto que uno de los puntos a considerar, sin ser necesario que el auto sea adquirido en una aseguradora, es el de llevar a un mecánico especialista para que revise el automóvil antes de firmar cualquier tipo de documento. Recuerda siempre: auto compara.
También es posible encontrar autos que formaban parte del equipo de traslado de una empresa que sólo fueron utilizados para el traslado de clientes importantes, o de ejecutivos en distancias cortas, con la máquina y la estética en estado excelente de conservación. Ningún factor es excluyente del otro, pero se recalca que se deben considerar todas las opciones y hacer revisiones minuciosas.
El mejor trato para un automóvil recuperado se lo da la persona que desea adquirirlo, y es imperativo revisar que la documentación se encuentre en orden, algunos han sido restaurados para alcanzar un desempeño tan bueno como el que tenían antes de ser sustraídos de sus dueños, con apariencia igual o, en algunos casos específicos, hasta mejor que la de un carro que sólo ha pasado por un solo dueño. Hay que revisar que jamás se adquiera un carro que pueda poner en riesgo a quien ocupe la unidad habilitada para la funcionalidad pertinente, a modo de que no cause ninguna molestia y las descomposturas se presenten muy esporádicamente, o de manera nula con las atenciones necesarias, además, la asesoría y servicio para el cambio de propietario, placas y tarjeta de circulación, deberá ser realizado de la mano con la aseguradora a quien se le compre el automóvil, haciendo que el tiempo invertido en los trámites usuales sea el mínimo, para que las molestias al cliente sean casi nulas y la experiencia que se lleve sea agradable para que pueda considerar y recomendar la opción de adquirir un automóvil recuperado de agencia.
En Seguros HCid el trato hacia el automóvil es uno de los puntos más importantes a tratar con el cliente, ya que los servicios por parte de las empresas aseguradoras afiliadas son de la más alta calidad y renombre en el país. El apoyo personalizado hace que Seguros HCid sea la mejor opción para adquirir un seguro para autos, pero nunca te olvides de nuestra mayor recomendación: auto compara.