En Blog

¿Tienes una tintorería y/o lavandería y requieres asegurarla? Por favor sigue leyendo seguramente encontrarás información de valor para tu negocio.

Recuerda que al final de este post podrás encontrar un formulario de contacto para solicitar cotizaciones relativas a este tipo de negocios TINTORERÍAS y LAVANDERÍAS.

Muy bien, ya hemos hablado en otras ocasiones del seguro empresarial, esta póliza tiene muchas modalidades y en ocasiones se especializa en cierto sector, por ejemplo “Restaurantes”, “Gasolineras”, “Estacionamientos” y también “Tintorerías y lavanderías”, estos últimos los vamos a desmenuzar para que tengas idea de que es lo que ofrece el mercado para tu negocio.

Muy bien comencemos.

La base del seguro para “Tintorerías y Lavanderías” es una póliza contra Incendio, esto es cubrir el inmueble, ya sea propio o arrendado, en caso de provocar un incendio con las actividades de nuestro negocio. Esto protegerá también los contenidos, es decir, la ropa, las planchas, lavadoras, y todos los aparatos, equipos, muebles, etc. que utilices en tu negocio. Así mismo encontraremos la cobertura de “Responsabilidad Civil General” que es una necesidad para cualquier negocio, incluso Protección Civil te la requerirá en cualquier inspección. Ahora viene lo que más puede interesarte, la “Responsabilidad Civil Tintorerías y Lavanderías” ¿De qué sirve esta cobertura? Muy sencillo, al ser un producto especializado, busca resolver complicaciones propias del negocio, en este caso sería la pérdida o daño que pudiéramos provocar a la ropa o prenda en nuestro poder, esto provocado por el mal funcionamiento de alguno de nuestros equipos o bien de alguna negligencia de nuestros trabajadores, podría ser quemar una prenda, o por error pintar de color prendas blancas, o bien la pérdida de alguna de las prendas que dejan nuestros tus clientes.

¿Cómo se requiere una cotización de seguro para este giro?

Es muy sencillo, se requiere saber los montos y las coberturas que deseas añadir a tu protección y generalmente vas a necesitar:

  • Nombre del contratante (persona física o moral)
  • Domicilio fiscal
  • Domicilio del riesgo (donde está ubicado tu negocio)
  • Valor del inmueble (si es propio se asegura en “Inmuebles” si es arrendado se aconseja tomar la cobertura de “Responsabilidad Civil Arrendatario”).
  • Valor de los contenidos (debes calcular un aproximado entre equipos y ropa o prendas que tienes en tu poder).
  • Suma asegurada de Responsabilidad Civil Tintorerías y/o Lavanderías: Para el caso específico de esta cobertura, es necesario indicar una suma asegurada y un sublimite por prenda, por ejemplo: Suma Asegurada de $50,000 con un sublímite por prenda de $10,000 entonces si una prenda vale más de $10,000 por ejemplo el valor es de $12,000 el excedente corre por tu cuenta, así mismo si por una negligencia dañas varias prendas y con ello rebasas los $50,000 el excedente también correrá por tu cuenta. Por eso es importante que estas cifras las determines, pues eres quien conoce el negocio y puedes predecir mejor que daños puedes ocasionar a tus clientes, claro debes tener cuidado pues a mayor suma asegurada el costo de tu seguro se elevará.

También puedes incluir otras coberturas a tu póliza:

  1. Robo de contenidos (robo de las prendas en tu posesión o bien de los equipos que tienes en tu negocio)
  2. Fenómenos hidrometeorológicos y Terremoto. Puedes agregar estas protecciones en caso de que ocurran esos dos riesgos.
  3. Remoción de escombros. En caso de sufrir una pérdida el levantamiento de escombros es costoso, pues lo puedes asegurar con una póliza empresarial.
  4. RC Estacionamientos. Si tu negocio tiene estacionamiento propio, puedes asegurar los daños que pueda sufrir el auto de uno de tus clientes dentro de tu estacionamiento.
  5. Dependiendo la aseguradora puedes encontrar asistencias informáticas, legales, de servicios como plomería, cerrajero, etc.
  6. Gastos extraordinarios. Puedes asegurar la pérdida de utilidades, sueldos, rentas, etc. Por la paralización de tu negocio en caso de un siniestro cubierto.

Estas son las coberturas más comunes para asegurar un negocio.

Si deseas no gastar tanto y solo te interesa cubrir los daños a terceros, es decir, Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Tintorerías y Lavanderías, en algunas aseguradoras se puede solicitar por separado.

Ahora ya sabes que protecciones puedes incluir en tu negocio “Tintorerías, lavanderías y planchado”, con este seguro te sentirás tranquilo(a) en caso de algún error operativo de tu negocio, tu seguro hará frente a este gasto.

Recuerda que, si deseas información sobre esta póliza o tienes alguna duda o comentario, nos puedes contactar en el formulario que se encuentra al final. Así mismo puedes requerir cotizaciones.

Cotizamos en diferentes aseguradoras para que obtengas el mejor precio y condiciones, contáctanos.

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    seguro para tallerSeguro para empresas de Seguridad Privada

    whats