En Blog

Si estás buscando asegurar tu negocio y tienes dudas sobre que puedes asegurar y contra que riesgos puedes ampararte, este post va a ser de tu interés. Al final de este artículo encontrarás un formulario para llenar y solicitar cotizaciones. Comencemos.

Lo primero que debes tener en mente es que legalmente debes contar con un seguro de Responsabilidad Civil el cual te exigirá protección civil y que también necesitarás mostrar si estás gestionando tu licencia de funcionamiento. La cobertura de Responsabilidad Civil es una protección básica del seguro para negocios o empresas. A continuación, describiremos todas las coberturas o la mayoría de ellas para proteger tu patrimonio.

Coberturas del seguro de empresas

Como comentamos en el párrafo pasado, es la cobertura de Responsabilidad Civil una protección básica y obligatoria. Esta cobertura te permitirá hacer frente a los daños que provoques a terceros por la realización de tu actividad, por ejemplo, si en tu negocio hubiera una persona (cliente) que se accidenta, la Responsabilidad Civil General pagaría por la lesiones que sufra. También cubre los daños materiales provocados a terceros. OJO no ampara lesiones o daños a propiedades del asegurado o de sus empleados.

Edificio: Esta cobertura amparará contra Incendio tu local, bodega, fabrica u oficina. Es importante mencionar que si el inmueble donde laboras es rentado entonces esta cobertura no es para ti, para este caso, te recomendamos agregar a tu seguro de negocios la cobertura llamada “Responsabilidad Civil Arrendatario”, por si provocas daños al inmueble que rentas.

Contenidos: Todo aquello que se encuentre en tu local como muebles, computadoras, maquinas, equipos electrónicos, instalaciones divisorias, mercancías, materias primas o insumos e incluso el dinero, vales de despensa, etc. Estará amparado en forma básica contra Incendio.

*Es posible agregar las coberturas de “Terremoto” y “Fenómenos meteorológicos” para cubrir las dos secciones anteriores “Edificio” y “Contenidos” en caso de que se susciten estos dos riesgos.

Remoción de escombros: Cubrirá los gastos que sean necesarios para remover los escombros provocados por alguno de los riesgos amparados en la sección de “Edificio” y/o “Contenidos”. Vamos a poner un ejemplo: producto de un terremoto se cae nuestra fábrica y tenemos contratada las coberturas de “edificio” y “contenidos” así como el riesgo de “terremotos”, para poder levantar de nuevo nuestra fábrica será necesario dejar de nuevo limpio el terreno, así que se requieren maquinas que ayuden a limpiar los escombros, esto estaría amparado bajo esta sección.

Robo de mercancías: Esta cobertura como lo menciona el nombre amparará lo que se tiene asegurado en la sección de “Contenidos” contra un posible robo. Se debe delimitar una suma asegurada independiente para esta sección. Ojo no cubre dinero, este se debe contratar en otra cobertura de la cual hablaremos a continuación.

Dinero y Valores: Si contratamos esta cobertura queda amparado el dinero en efectivo, valores y otros documentos negociables o no negociables. Amparará en caso de Robo con violencia, asalto dentro del inmueble, los daños ocasionados al inmueble producto del robo y muy importante, el traslado de estos bienes.

Cristales: Cubre la rotura accidental de cristales con un espesor mayor a 4 mm. Instalados en el inmueble. En algunos bienes también ampara esta sección, por ejemplo: lunas espejos y acrílicos que formen partes de muebles.

Productos refrigerados: En el caso que tu negocio esté relacionado con alimentos o sustancias que requieran estar refrigeradas (medicamentos, químicos, reactivos) se cubren los bienes en refrigeración por fallas en el equipo de enfriamiento ocasionadas por la falta de suministro de energía eléctrica de la red pública.

Anuncios: Cubre los anuncios instalados en tu negocio contra daños accidentales.

Equipo electrónico: Protege el equipo electrónico por impericia, descuido o sabotaje; acción directa de la energía eléctrica; cuerpos extraños introducidos al equipo y defectos de mano de obra o montaje incorrecto.

Rotura de Maquinaria: Protege las máquinas por impericia, descuido o sabotaje; acción directa de la energía eléctrica; cuerpos extraños introducidos al equipo y defectos de mano de obra o montaje incorrecto; rotura debido a fuerza centrífuga; errores de diseño, defectos de construcción, fundición y uso de materiales defectuosos.

Transportes: Existen pólizas en el mercado de seguro que incluyen esta cobertura, es muy buena, pues nos ampara las mercancías del asegurado cuando son transportadas desde el domicilio del proveedor al domicilio de nuestro asegurado. Se cubre contra los riesgos de Incendio, rayo, explosión, colisión o volcadura, rotura, desplome o hundimientos de puentes y el robo total de la misma. NO INCLUYE EL TRANSPORTE DE LAS MARCANCIAS POR VENTAS DE LA MISMA.

Asistencias: Encontrarás diferentes tipos de asistencias en los seguros para empresas, dependerá de la compañía de seguros, algunos ejemplos: Asistencia informática, asistencia en el comercio, asistencia legal.

También puedes complementar tu seguro con seguro de empresas con coberturas de Responsabilidad Civil especiales que se pueden requerir para cierto tipo de negocios, por ejemplo: Ambientales, RC Profesionales, RC Contratistas, RC Cargar y Descarga, RC Productos terminados, RC Estacionamiento, etc.

Te recomendamos acercarte con un experto para determinar las coberturas necesarias para tu negocio y hacer una póliza que cumpla al 100% ajustada a tu empresa.

Si requieres de una cotización por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Empresa*:

    Código postal:

    Nombre del contacto*:

    Teléfono*:

    Correo*:

    Breve descripción del negocio:

    Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

    seguro para escuelasSeguro de Responsabilidad Civil para el manejo de Hidrocarburos

    whats