Los seguros de autos son una necesidad básica para las personas que cuentan con un vehículo propio, tanto para proteger a los conductores como para terceros y para tu propio auto. Entre los diferentes servicios que puedes encontrar, en Seguros HCid, te ofrecemos seguros de vida, para tu hogar, empresariales o fianzas. Contamos con más de quince años de experiencia que nos avalan en el mercado de los seguros, nuestros agentes son expertos capacitados enfocados en el servicio al cliente y en buscar las mejores opciones para cada caso. Acércate a nosotros para que podamos elaborarte una cotización que se adapte a tus necesidades pues trabajamos con las mejores aseguradoras del país.
Los seguros de autos son una de las inversiones en las que debemos pensar al comprar un automóvil, ya sea nuevo o usado, pero siempre debemos pensar que es importantísimo para garantizar la seguridad y una buena cobertura para cuando suceda algún accidente. Por supuesto, las cantidades y cotizaciones varían dependiendo el costo del vehículo, el año y la cobertura que el cliente quiera contratar, en el mercado te encontrarás con múltiples opciones que varían en precio y calidad.
En estos tiempos, en los que la inseguridad está más fuerte que nunca, comprar un seguro para tu coche es lo primero en lo que debes pensar cuando acabas de adquirirlo. Comprar un auto no es cosa de todos los días, la mayoría de las personas se esfuerzan por mucho tiempo para cumplir su sueño de tener un vehículo para transportarse con la familia y al trabajo, para tener una mayor comodidad que la que nos ofrece el trasporte público. Por eso no es casualidad que los seguros para autos sean de los más vendidos en todo el mundo, porque además de la inseguridad, la tasa de accidentes automovilísticos es, desafortunadamente, muy alta. Aquí te anotamos seis razones por las que tienes que contratar un seguro de auto.
- Debes contratar un seguro de auto porque es parte de tu responsabilidad como conductor o propietario. Las leyes que exigen que todos los usuarios de vehículos móviles, de cualquier tamaño, modelo, marca y uso, fueron hechas para la protección de los ciudadanos. Los gastos por accidentes automovilísticos pueden llegar a niveles estratosféricos. Imagínate si no tienes seguro de auto, la cantidad en miles de pesos que tendrías que pagar por daños a terceros, a tu auto e incluso servicios de hospital etc. Tener un seguro de auto te garantiza el respaldo financiero en caso de accidente.
- Los accidentes ocurren en el momento menos esperado. Hasta los conductores más experimentados tienen incidentes automovilísticos y contar con un seguro de auto te garantiza que tengas atención médica, mecánica y también la ayuda de tu compañía de seguros para lidiar con los problemas legales y las personas implicadas.
- Para proteger tu vehículo. Los puntos anteriores son relacionados con esto, pero también es importante fijarse en el cuidado de la inversión que hiciste con tu esfuerzo, es importante mencionar que un buen seguro de auto tiene que cubrir los daños externos e internos de tu vehículo, y aunque no sea necesariamente en un accidente, debe proporcionarte asistencia vial en caso de fallas mecánicas. Muchas veces podemos pensar que llevándolo al mecánico fuera de la agencia tardará menos y por ende el precio será menor, pero éste es uno de los errores más frecuentes, pues si te arriesgas a llevarlo fuera del servicio que te ofrece tu seguro, nada te garantiza que los arreglos o partes que usen sean seguro y tengan una duración larga. Al contrario, te recomendamos siempre llevarlo al servicio que las aseguradoras te brindan pues además de ser confiable está garantizado. No pagues más después por ahorrarte menos en el momento.
- Para asegurar la integridad de las personas con las que viajas. Los seguros de auto, además de amparar al conductor del vehículo, deben tener una cobertura amplia para terceros, tanto para los afectados en otro vehículo como para tus acompañantes, al contratar tú seguro de auto debes pensar en que también estás contestando seguridad para tu familia, amigos y las personas con las que compartes el vehículo.
- Te ahorra tiempo y malos ratos. Al contratar un seguro puedes tener la confianza de que tu ajustador debe negociar con la otra parte afectada y que deberá encargarse de todo el papeleo. Si las cosas se ponen rudas, te puedes apoyar en él para interactuar con la otra persona. Sin embargo, tienes que tener muy en cuenta tus derechos, los alcances de tu cobertura y tener a la mano los documentos necesarios para que todo el trámite sea mucho más sencillo.
- Paga un poco para ahorrar después. Como ya lo mencionamos cuando los siniestros ocurren, los gastos pueden alcanzar una cantidad de miles de pesos, y tú solo vas a pagar cierta cantidad por tu seguro, lo cual hace que sea además de protección un ahorro para lo que puede esperarte en el futuro. En los casos más afortunados no lo necesitarás.
Con la ayuda de nuestros asesores, en Seguros HCid encontrarás la cotización ideal de seguros de autos para ti y tu vehículo, te invitamos a visitar nuestra página web y enviarnos tu solicitud de cotización vía correo electrónico, o checa los teléfonos de nuestros asesores encargados de cada área y regálanos una llamada, estaremos gustosos de comunicarnos contigo a la brevedad para ofrecerte la mejor opción.