En Blog

Durante siglos la humanidad ha tenido dificultades para poder mantener a su familia en un estado de comodidad y satisfacción que le permita a cada miembro crecer profesional y personalmente. De entre las mejores inversiones familiares para lograrlo, podemos destacar las siguientes: la compra de una casa, obtener seguros para autos, la educación continua y algunas más. Continúa leyendo si eres padre o madre, esposo o esposa, líder de tu familia, para que sepas cómo utilizar de mejor manera tu dinero.

Antes que nada, recordemos que una inversión es la disposición de recursos para obtener algo mejor a cambio. En los siguientes conceptos, notarás de qué estamos hablando más ilustrativamente.

Compra de una casa. El adquirir una casa es sin duda alguna, una de las mayores y mejores inversiones que una familia puede hacer. Ésta no sólo provee seguridad y confianza, permite regresar al lugar donde se está cómodo y donde se convive día a día. Además, permite que los sueños inicien en ella, que las personas crezcan (los niños, por ejemplo, pasan importantes momentos aquí), que los recuerdos se formen, que la familia en sí construya lazos. En realidad en un hogar es donde inicia la sociedad.

Es cierto que las bienes raíces son caras, pero eso sólo es porque las edificaciones que se convertirán en casas o departamentos, requieren por sí mismas de muchos recursos también, desde los materiales, acabados, diseño y líder arquitectónico hasta permisos de construcción, equipo de albañilería, tiempo, atención, cambios, sistemas, y muchísimos elementos más. Es decir que se invierte dinero, tiempo y energía en cantidades altas y por eso, cuando se vende, el precio es alto.

Pero no te desanimes. Por ello existen facilidades de pago muy buenas que puedes encontrar en diferentes sitios, desde préstamos hasta programas del gobierno. Si estás interesado en invertir en una casa, te aseguramos, será de las mejores decisiones en tu vida.

Compra de un auto. Porque de esta manera estarás ahorrando mucho tiempo de traslación en tu misma ciudad o hasta fuera de ella. Los vehículos son altamente indispensables hoy en día. El adquirir uno es también una decisión sabia, si sabes elegir bien el modelo. No adquieras grandes camionetas si tu familia sólo está conformada por ti y tu esposa. Al contrario, no adquieras un mini-deportivo si tienes cuatro hijos y un perro. Trata de que haya un balance entre la comodidad de espacios y la comodidad de dinero. También considera el resto de las funciones. Si vives en una ciudad donde hace frío regularmente, quizás puedas pasar del aire condicionado. Si, al contrario, no puedes vivir sin música entonces no querrás un coche sin sonido estéreo. Un vehículo es una decisión importante, lo mejor, es que puedes acoplarlo a tus necesidades.

Seguros para autos. Muchas personas son particularmente positivas. Sin embargo, la mayor mente positiva también puede tener accidentes o eventualidades en sus vehículos que requieren seguros para autos. Pocas personas están conscientes de ello. No permitas ser parte de la estadísitica negativa y mejor, adquiere a la par, tus seguros para autos. Verás que sí, es una de las inversiones que mayor retorno de dinero tiene, porque es prácticamente un hecho que en algún momento tu vehículo necesitará refacciones, incluso aunque no hayas causado tú un accidente.

Educación continua. Algo que no es específico sólo de los niños o jóvenes, es la educación continua. Los adultos también deben invertir en esto, aunque sea en mínima cantidad. A diferencia de años anteriores, los aprendizajes no tienen por qué limitarse a un salón de clases. Puedes encontrar talleres gratis o clases en línea que no cobran un solo peso, y los cursos van desde materias extrictas como ciencia hasta hobbies como pintura, o bien, más prácticas como cocina o mecánica aplicada. El chiste es que cada miembro encuentre su área y trabaje en ella constantemente.

Abrir un negocio. Por lo regular, los negocios familiares implican un esfuerzo de todos los miembros, y un intercambio de elementos como sacrificios, pero es una de las inversiones que más convienen. ¿Por qué? Porque así su fuente de ingresos es propia, no depende de nadie y además, pueden disponer de sus propios recursos como les plazca. Esto sin contar que además, un negocio puede perdudar generaciones. Sin embargo, usualmente requiere muchísimo tiempo de planeación, ejecución y continuidad (por lo cual las personas regularmente renuncian a sus trabajos de planta y se enfocan en el negocio), dinero invertido y energía para poder hacer prosperar las ventas. Así que si tienes la idea de abrir un negocio, tendrás que comprometerte al máximo y ser muy paciente. Regularmente los negocios empiezan a ver ganancias concretas después del primer o segundo año. ¡No desistas en tus metas!

Compartir tiempo. El invertir tiempo en construir o mantener relaciones familiares es invaluable. Las vacaciones o viajes en familia son especialmente efectivos para ello, pero si de plano es un poco difícil hacerlo, un fin de semana en casa jugando juegos de mesa, viendo películas, asando carnes o platicando, es también una excelente inversión. Sobre todo si entre los miembros de la familia hay niños o jóvenes, verás que estos momentos serán atesorados en sus mentes por siempre y además, ayudarán a su crecimiento y formación como personas adultas. Invierte tiempo y amor en tu familia y verás cómo en momentos difíciles (que todas las familias tienen), son más fuertes para enfrentarse a problemas.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

seguros de gastos medicosseguro de gastos medicos

whats