Si viajas con frecuencia o estás preparando un viaje dentro del país o al extranjero, hay muchas cosas que debes considerar en esta planeación, sin embargo un punto sumamente importante es tener un seguro de gastos médicos que pueda cubrirte y auxiliarte cualquier imprevisto médico (por pequeño o grande que sea). Generalmente las personas se van inmediatamente por escoger boletos de transporte, hospedaje y actividades a realizar en el viaje, ya sea de placer o negocios, sin embargo las enfermedades o accidentes desgraciadamente no avisan y por lo mismo es necesario tener un plan médico que nos respalde durante el viaje.
Ya sea que dicho viaje lo planees de manera independiente o a través de una agencia de viajes, no estará de más que revises esta breve lista de temas que debes tener en cuenta antes de dejar tu casa y embarcarte en la aventura de viajar. Evidentemente esta lista puede variar dependiendo del destino al que viajes, sin embargo es importante que tengas en cuenta que mientras más preparado estés para enfrentar cualquier eventualidad, mejor será la experiencia.
Seguro de gastos médicos: Es importante considerar este punto pues tener un seguro de esta naturaleza que te cubra en tu viaje de manera nacional o internacional cualquier imprevisto te puede llegar a evitar momentos de mucha angustia. Inclusive en algunos destinos fuera del país es obligatorio que los visitantes cuenten con seguro. Si ya cuentas con seguro, recuerda revisar la póliza y su cobertura para asegurarte que estarás amparado. Incluso por médicos que hablen tu idioma (ya que el tema del lenguaje puede ser muy complicado en momentos de stress).
Los visados: Si vas a ir a un país al que nunca has ido, comienza por asegurarte de que tengas toda la información adecuada con respecto a la visa. Averigua en medio oficiales y no te confíes de la información que te den conocidos o sitios de internet poco confiables. Algunas de las preguntas que debes buscar que tengan respuesta son:
¿Con cuánta anticipación tienes que pedir la visa?
¿Cuáles son los plazos y costos de trámites?
¿Qué periodo de validez tiene?
El dinero: Asegúrate de saber el tipo de cambio de la moneda que se usa en el país al que viajarás, haz cuentas y presupuestos tomando en cuenta esos números, pero puede ser que al hacer la conversión tus cantidades de dinero presupuestadas se vean afectadas. También ten en cuenta que es recomendable tener un poco de dinero extra para emergencias e imprevistos. Viajar con cantidades exactas puede ser un poco riesgoso. Si vas a llevar tarjeta de crédito averigua con tu banco si aplican comisiones por usarla en el extranjero o no.
Los transportes: Si vas a utilizar medios de transportes locales, trata de tener la mayor cantidad de información posible en referencia a ellos, pues puede ser que no operen en los horarios que necesitas o lleguen a los lugares que quieres llegar. Es común que los medios de transporte de cada ciudad tengan distintas formas de trabajo a las que estás acostumbrado. Muchos de estos medio de transporte no cuentan con seguro médico para sus pasajeros, por eso, en el lamentable imprevisto de que estuvieras involucrado en un accidente utilizándolos, es necesario que cuentes con tu propio seguro de gastos médicos internacional.
El clima: Este punto te ayudará a hacer la maleta y a estar preparado para sacarle el mayor provecho al destino que visites. Aunque vayas a un lugar de calor puede ser que haya fuertes lluvias por la noche o un lugar de frío a medio día requerirá de ropa un poco más fresca. Checa el estado del tiempo con anticipación y haz tu maleta guiándote por con eso. Recuerda que ser precavido vale por dos.
El equipaje: Antes de empezar a empacar revisa las políticas del equipaje de las aerolíneas o sistema de transporte que vayas a usar. Actualmente el tema del peso, las medidas de las maletas y los contenidos permitidos se han vuelto muy estrictas, evita complicaciones ya estando a un paso de iniciar tu viaje y prevé estos requerimientos. También preocúpate por la seguridad de tus cosas, cierra tus maletas con candado e idealmente contrata un seguro contra pérdida de equipaje.
Las vacunas: No es necesario viajar a lugares tropicales o subdesarrollados para preocuparse por las vacunas necesarias. Nunca está de más informarse sobre las recomendaciones sanitarias que el país haga con respecto a los turistas. Una inyección preventiva puede ser de mucha ayuda para evitar malos tragos que interrumpan la vacación.
Sin duda, viajar es uno de los grandes placeres de muchas personas, sin embargo hacerlo de una manera organizada y bien planeada, reduce la posibilidad de toparse con eventos o situaciones desafortunadas que vayan a transformar el viaje en una experiencia poco agradable. Definitivamente, contar con la protección necesaria, como un seguro de gastos médicos es una excelente manera de viajar.
En Seguros HCid contamos con más de 15 años de experiencia, ofrecemos a nuestros clientes la asesoría y guía necesaria para escoger los seguros y las compañías aseguradoras ideales para sus necesidades y requerimientos. Nuestro catálogo de productos va desde seguros para autos, de gastos médicos, de hogar, jubilación, de vida, fallecimiento, etc. Tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes más exigentes, siempre con el objetivo de mantener nuestra promesa de ofrecer el mejor precio, con las mejores condiciones y en las mejores aseguradoras. Estamos para servirte, contáctanos.