¡Bienvenido, querido lector! Es un gusto que estés de vuelta con nosotros en este espacio que Seguros HCID hace especialmente para ti que buscas la mejor opción para cubrir a tu familia, bienes inmobiliarios y autos. Muchas veces contratamos seguros o productos que no conocemos realmente, nos dejamos llevar por las facilidades de pago y el descuento que esto implica, pero no analizamos a profundidad si realmente este servicio recién contratado será de ayuda o cubre todo lo que necesitamos.
Esto sucede con muchos servicios de seguros, en especial con el seguro de auto, pues nos dejamos llevar por el menor precio sin detenernos a pensar que al no cubrir lo que requerimos, terminaremos pagando mucho más de lo que nos costaría un seguro de autos completo.
Es importante que preguntes a tu agente de seguros qué tanto cubre la póliza que te está ofreciendo, las mensualidades y los beneficios que obtienes con tal o cual oferta, no dudes en resolver todas las preguntas que te crucen por la mente, pues estás a punto de comprar un servicio que puede hacer la diferencia entre un accidente bien librado o una tragedia económica.
Con el objetivo de que conozcas los beneficios y lo que cubre un seguro de auto, te damos una lista de lo que muy seguramente no sabías que los seguros cubrían:
1.- Conductores alcoholizados:
Te parecerá una locura, pero muchas de las agencias de seguros cubren a automovilistas involucrados en accidentes aunque estos se encuentren en estado etílico, para saber si tu seguro cubre este inconveniente, revisa bien las condiciones generales, léelas detalladamente y descubrirás que es totalmente cierto, al no conocer estos términos, los conductores tienden a mentir cambiando de lugar con la persona que manejaba en estado de ebriedad, la mentira es la que hace invalida la ayuda del seguro.
2.- Ventanas del auto:
Muchas compañías cubren hasta el más mínimo rayón en los cristales del automóvil, por lo que si al salir del bar encuentras que alguien te rompió o te rayó uno de tus cristales, podrás llamar a tu seguro para compensar este problema (esto solo aplica si tu seguro es de cobertura amplia).
3.- Motor:
Si el motor presenta algún problema grave por accidente o defecto de fábrica, el seguro responde, a menos que este sea provocado por descuido del automovilista, es decir, una impericia o imprudencia en el manejo.
4.- Extensión de responsabilidad civil:
Esta cobertura es de las más comunes en los seguros de auto particulares, aunque la mayoría de los conductores la desconocen, es muy simple, te damos un ejemplo: tú tienes un seguro que ampara tu auto, pero no circula el lunes, tienes que conducir forzosamente ese día, por lo que un amigo te presta su auto, en el camino tienes un accidente y no sabías que tu amigo no tiene asegurado su auto, no debes preocuparte, porque tu seguro te protege aunque no estés conduciendo tu auto, solo aplica si eres tú el conductor del vehículo accidentado, algunas compañías también toman en cuenta esta cobertura en caso de conducir una bicicleta o motocicleta, pues al final también son vehículos.
5.- Licencia vencida:
No hay que recordarte que para manejar necesitas licencia, ¿o si? Aún con este conocimiento muchos conductores se aventuran a conducir con su licencia vencida, por lo que alguna compañías de seguros amplían su cobertura aunque el accidente haya sido manejado en estas condiciones, pues lo único que requieren para comprobar es que este documento existe, aunque ya esté vencido, de cualquier manera te recomendamos renovar tu licencia y tener tus papeles al día, esto te evita de problemas legales.
6: Asistencias:
En ocasiones puedes encontrarlo como club de autos o asistencia completa, estos tiene muchos beneficios poco conocidos por no leer las cláusulas de dicho seguro, aquí te diremos cuales son:
- Desplazamiento de un pariente asegurado. Si tu paciente requiere de una hospitalización de más de cinco días la empresa aseguradora paga los traslados y la hospitalización.
- Si estás asegurado y te encuentras en el extranjero esto te conviene: Si durante un viaje te accidentas, la compañía responde por ti cubriendo los gastos del hotel y hospital si por algún accidente o enfermedad tienes que aumentar los días de estadía en algún país.
- Repatriación del asegurado en caso de fallecimiento: Si por desgracia, algo terrible ocurre en algún viaje y dejas este mundo, el seguro se encarga de todos los gastos de trámites y traslado de tu cuerpo a tu patria, también se cubre el traslado de tus acompañantes en caso de que el vehículo en el que viajabas se encuentre inhabilitado.
- Grúa: En caso de falla o accidente, durante las 24 horas, sin importar la localización.
- Auxilio en viajes: En caso de pinchadura de llanta, descompostura, batería o gasolina, la compañía manda a un asistente a donde te encuentres.
- Cerrajería: Si eres de los que siempre pierde u olvido las llaves, este servicio es ideal, pues la compañía mandara a uno de sus técnicos a abrir el carro y echarlos a andar, algunas cobran el servicio a parte, otras lo absorben, esto debes preguntarlo a tu asesor de seguros.
- Desplazamiento por descompostura: Si tu auto se quedó varado en la mitad de la nada y no pueden hacerlo andar, la compañía te ofrece la noche de hotel a todos los ocupantes del vehículo, un auto para poder llegar a su destino y continuar el viaje, este es sin duda un gran beneficio que te permitirá continuar con tus planes aunque tu carro se haya quedado inservible por completo.
- Estancia y desplazamiento por robo: Si tienes la mala fortuna de perder tu auto por la inseguridad, la compañía te cubre con una noche de hospedaje si es necesario y con un vehículo que suplirá de manera momentánea al perdido.
Como puedes ver, tener un seguro de auto es una excelente opción, pues te cubre en muchos aspectos, nadie está a salvo ni exento de algún accidente, por lo que debes estar protegido con el mejor seguro que te cubra en todos los aspectos posibles. Si deseas adquirir un servicio de seguro de auto, no dudes en contactar a alguno de nuestro asesores, con gusto te guiarán para escoger el plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto.