La plataforma y aplicación de servicio privado de pasajeros UBER ha tenido un gran auge en las ciudades en las que actualmente brinda sus servicios, que son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Puebla, Querétaro y Tijuana, en donde han tenido un éxito tremendo tanto para usuarios como para nuevos empresarios que con un vehículo pueden empezar con su propio negocio.
Con este gran éxito, la empresa ha decidido abrir nuevos territorios en la República Mexicana y brindar sus servicios en más estados, lo que generará empleo y derrama económica. Es un hecho que no todos están contentos con estas noticias, pues el sector de público de pasajeros se verá afectado con la competencia que UBER generará.
Las ciudades que ahora gozarán con el servicio de UBER son: Cuernavaca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mexicali, Hermosillo y Mérida.
Ciudades como la de Cuernavaca, en la que a los turistas se les cobra mucho por llevarlos de un lugar a otro, UBER será una gran alternativa por sus ventajas, pues es segura y a precio mucho más accesible que un taxi normal. El costo de tarifa no se eleva por las noches, por lo que contribuye a que las personas no manejen en estado de ebriedad.
Si eres nuevo usuario, ¿qué debes hacer?
Muy sencillo, los pasos son los siguientes:
- Descarga la aplicación en tu teléfono móvil, desde Play Store en Android o desde App Store en sistemas iOS.
- Crea una cuenta ingresando tu correo electrónico, número de teléfono y los datos de facturación. También puedes crear la cuenta ligándola a tu perfil de Facebook.
- Ingresa tu tarjeta de crédito, débito o sistema Paypal a la cual se te cargará el total del viaje que realices.
- Se te enviará un correo de confirmación para confirmar la cuenta, sigue los pasos que indique el correo electrónico.
- ¡Listo para usarse!
- Para solicitar un vehículo solo deberás checar que el GPS haya puesto el lugar correcto donde te encuentras y de ser inexacto mover la pantalla hasta que el icono de localización se encuentre en la zona donde estás. Tienes la opción de indicar hacia dónde te diriges o bien, solo pedir al chofer e indicarle al mismo por dónde ir.
Te regalamos $150 en tu primer viaje de UBER, solo pon el siguiente código en la sección de “PROMOCIONES”: s4howue (Debe ser en tu primer viaje si no, el código no servirá.)
¿Quieres convertirte en socio UBER y trabajar tu vehículo?
- Básicamente para estos nuevos estados como Cuernavaca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mexicali, Hermosillo y Mérida, se está plateando poner solo UBERX, es decir vehículos de mediana categoría, tal vez más adelante entren las versiones más caras como UBER BLACK que exige autos BMW, Mercedes Benz, etc., o UBER SUV que exige que los vehículos sean camionetas con piel y equipadas al máximo. Bueno, pues no te preocupes, en los estados antes mencionados, UBERX exige que el vehículo cumpla con las siguientes características: *Modelos a partir del año 2007 en adelante.
*El vehículo debe estar cuidado por dentro y por fuera.
*Bolsas de aire adelante.
*Ser de 4 puertas.
*Contar con todos los cinturones de seguridad, obviamente funcionales.
*Radio.
*No presentar modificaciones mayores.
*Placas del estado en donde se trabajará.
*No se permiten vidrios entintados.
*Contar con aire acondicionado.
- Crea una cuenta de Socio UBER en la página sociosmx.com y selecciona la ciudad en la cual deseas comenzar a trabajar.
- Buscar un chofer adecuado para el trabajo. Se le aplican exámenes psicométricos y de ubicación en la ciudad donde se desempeñará el trabajo y deberán aprender la utilización de la app. Si no cuentas con un chofer, UBER tiene una bolsa de trabajo donde relaciones choferes con socios UBER.
- Subir la documentación requerida, para choferes y socios:
*Carta de no antecedentes penales.
*Licencia de conductor Vigente.
*Identificación oficial.
*CURP.
*Fotografía del rostro, esta debe ser clara.
- Subir documentación requerida, para el vehículo:
*Tarjeta de circulación.
*Seguro de auto. Este debe cumplir con las características que exige la empresa UBER, que son: el uso del auto deber ser UBER (o algunos sinónimos que denotan este trabajo, como Servicio privado de transporte de personas, Chofer UBER, Renta diaria, Chofer Privado, et.); contar con $3,000,000 de suma asegurada en Responsabilidad Civil y mínimo una cobertura de $220,000 en gastos médicos a ocupantes. ¿Requieres de una cotización que cumpla con estas características? Llena el formulario que se encuentra al final de este post.
- Deberás darte de alta en su sistema de facturación, para poder brindar facturas a los usuarios que lo requieran.
- Deberás poner una cuenta bancaria en la cual se te depositarán tus ingresos semanalmente.
- Se recomienda ir a las oficinas para activar tu cuenta.
En la parte del Seguro de auto para UBER es muy importante que cumplas con las características que ellos piden, no pagues ningún seguro hasta que aprueben la póliza al subir los documentos a la aplicación, ya que muchas personas se confunden y creen que con un Seguro de auto normal pueden trabajar. Las exigencias son muy específicas y si no se cumple con las mismas, UBER no permite que se comience a trabajar.
En nuestro despacho de seguros podemos acercarte opciones con las compañías que manejan este tipo de seguros como Mapfre, GNP, HDI, entre otras. Ya contamos con experiencia en este ramo de seguros y nuestras pólizas siempre han sido aceptadas por la aplicación. Pide una cotización de seguros sin compromiso.