En Autocompara

Con el número de vehículos que circulan en México, los caminos en mal estado que muchas veces transitamos y los porcentajes que año con año aumentan en robo de vehículos, han hecho que el sector asegurador crezca y se fortalezca. Aunado a esto, los seguros de auto no solo son una necesidad, también ahora son una obligación. Las autoridades habían puesto en años anteriores, la obligación de contar con un seguro de autos dentro de sus reglamentos de tránsito, pero nunca se le habían puesto multas a la falta de acatamiento de esta medida, lo que dejó mucho que desear al cumplimiento de esta ley. Ahora las autoridades pusieron nuevamente en el reglamento de tránsito la obligación de contar con un seguro, pero esta vez sí se le imputa una sanción a aquella persona que no cuente con el seguro mínimo exigido.

Las pólizas de seguro que exige el reglamento de tránsito solo imponen que venga incluida la cobertura de Responsabilidad Civil y el monto que solicitan ampare el seguro es muy bajo, aunque por algo se debe de empezar ya que en el pasado muchas personas ni siquiera contaban con un seguro, por lo menos ahora tendrán una protección que en caso de resultar responsables de los daños de un tercero, el seguro se hará cargo de los gastos ocasionados hasta la suma asegurada que tenga el propietario del vehículo. El costo de este seguro es muy económico, puede ir desde los  $1,200 a los $2,500 al año, dependiendo la aseguradora con la que estés cotizando.

Con toda esta competencia y con tanto mercado que abarcar, la competencia en precios se ha vuelto muy fuerte entre aseguradoras, así como también las plataformas de autocompara que ayudan a los usuarios a encontrar precios en un solo lugar de diferentes compañías de seguro. Las plataformas como autocompara, pusieron en el juego a muchas aseguradoras buscando beneficiar a los usuarios de seguros. Los bajos costos que esto ha provocado, las facilidades de pago que ofrecen las compañías y la obligación que el gobierno nos impone al contar con un vehículo para circular, han hecho que no haya pretextos para contar con una protección, que nos quitará de muchos problemas en un futuro.

Si te es posible contar con una protección mayor a la que nos exige el reglamento de tránsito, será mucho mejor. La cobertura de Responsabilidad Civil únicamente te amparará los daños que puedas provocar a un tercero, llámese auto, persona, casa o vialidad, pero ¿quién pagará por los daños que presente nuestro vehículo en un accidente? La respuesta es sencilla, si no contamos con un seguro con una cobertura más alta, nosotros tendremos que cargar con el precio de los daños.

La siguiente cobertura paquete que ampara mayores condiciones en el seguro de autos es el Paquete RC, este en muchas ocasiones ampara con más suma asegurada que esta protección, pero aparte incluye “Gastos Médicos”. Después de esta cobertura, el siguiente paquete es el “limitado”, el cual amparará los daños a terceros, gastos médicos que pudieran requerir los ocupantes del vehículo en caso de accidente, asistencias viales como grúa, paso de corriente, envío de gasolina, etcétera y vendrá incluida la cobertura de “Robo Total” que, como lo indica su nombre, te protegerá en caso del robo total del vehículo, pagando un pequeño porcentaje del valor del mismo al momento de ocurrido el siniestro.

El seguro más común es el de cobertura amplia, el cual aparte de todo lo amparado en la “limitada”, también cubrirá los daños materiales de tu auto en caso de accidente. Este es el seguro que te recomendamos como mínimo tener, contando con el alto porcentaje de accidentes en México, es muy probable que en algún momento te toque a ti. Si bien en muchas ocasiones nosotros manejamos de una manera tranquila y respetando los señalamientos, siempre estamos expuestos a que un tercero nos pegue y cuente con un seguro de auto, lo que provocará que tengamos que llegar a un arreglo monetario.

Y por último, si eres de esas personas a las que no les gusta tener lo común, sino lo más completo y lo mejor del mercado, podrás contratar la cobertura amplia plus o Premium que cubre lo mismo que la cobertura amplia, pero le agrega en muchas casos “Auto sustituto”, “Cero deducibles en pérdidas totales”, “Pagos comerciales con un 10% extra”, “Accidentes al conductor”, “Robo parcial”, etc. En plataformas como la de autocompara, generalmente se cotiza la cobertura amplia, pero puedes solicitar que te coticen bajo mejores condiciones.

En nuestro portal puedes encontrar un sistema similar al de autocompara pero mucho más personalizado, si requieres de mayor protección o necesitas que coticemos diferentes coberturas o paquetes, con gusto te podemos ofrecer y enviar nuestras propuestas de seguro. Somos un despacho con más de 15 años de experiencia y la mejor opción para cubrir y asegurar tus bienes y a tus seres queridos, con los mejores precios del mercado y la mejor atención.

Con todo esto ya no tienes pretextos para contar con un seguro de autos que se adapte a tus necesidades, ahora para estas vacaciones de diciembre recuerda tener tus papeles en orden para evitar multas y que las condiciones de tu auto siempre sean las mejores para evitar accidentes.

Si tienes dudas o quieres orientación, por favor comunícate con nosotros a los teléfonos 54233244 o al 50195212, o bien, contáctanos por correo electrónico seguroshcid@gmail.com o en la pestaña de Contacto de nuestro sitio web www.seguroshcid.com

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

Autocomparaseguro de autos

whats