En Blog

seguro-para-auto-seguroshcidEn muchas ocasiones contratamos productos y servicios que no tenemos mucha idea lo que cubren o abarcan, este es el caso de los seguros y en particular el seguro para auto. Con la revolución del internet las compras se hacen mucho más sencillas pero la información y el conocimiento de lo que adquirimos no es el mejor.

Por ello queremos hacer este pequeño listado de cosas que probablemente no tenías idea que tu seguro cubría:

  1. Estado de ebriedad: Sabías que la mayoría de compañías de seguro cubren automóviles particulares aun cuando el conductor haya bebido alcohol? Bueno pues revisa tus condiciones generales y verás que esto es cierto. Muchas personas mienten al ajustador y cambian de conductor cuando chocaron ebrias sin saber que el seguro lo cubre. El hecho de mentir da pie a la aseguradora a negar el pago del seguro.
  2. Cristales: Muchos lo saben y otros no, pero las compañías manejan una cobertura que ampara la rotura, cuarteadura y a veces hasta el robo de ventanas, parabrisas, medallones y quemacocos. La próxima vez que estando en la carretera una piedrita te pegue y te cuartee el vidrio no te preocupes tu seguro lo cubre (solo coberturas amplias)
  3. Desbielamiento del motor: Siempre y cuando no haya sido por una impericia o descuido del asegurado este queda cubierto
  4. Extensión de responsabilidad civil: Esta cobertura es muy común en las pólizas de seguro de autos particulares, pero la mayoría de personas no la conoce y se trata de lo siguiente, si contrato un seguro para auto a mi nombre y yo aparezco como conductor habitual del vehículo, la compañía me ampara contra daños a terceros si manejamos un vehículo distinto al asegurado y este no se encuentra asegurado, por ejemplo, tengo asegurado mi coche y tomo prestado el de un amigo que no tiene seguro, si choco el vehículo, los daños provocados al tercero los cubre mi seguro. Algunas compañías incluso extienden este beneficio si venimos manejando una motocicleta o una bicicleta.
  5. Licencia Vencida: Es un hecho que para poder manejar un vehículo es indispensable contar con una licencia o permiso de conducir pues la ley de tránsito lo exige. Aun así las compañías de seguro generalmente no rechazan un siniestro por traer la licencia vencida, pues la única comprobación que se requiere es que si se contaba con ella, incluso en algunas compañías después de cierta edad ni siquiera es un requisito. Un ejemplo Mapfre después de los 30 años ya no exige la licencia de conducir. Ojo esto no exenta tener un problema legal.
  6. Asistencias: Lo podrás encontrar en tu póliza de autos en ocasiones con diferente nombre por ejemplo “Club Autos”, “Asistencia completa”, “Asistencia en viajes” o “Asistencia Vial” y esta es una cobertura muy interesante, con muchísimos beneficios que estoy seguro pocos conocen. Pueden variar los beneficios de compañía en compañía pero son muy parecidos generalmente, en esta ocasión tomamos las condiciones generales de Mapfre Seguros,  cubren al asegurado, conyugue y sus hijos menores de 18 años así como los ocupantes del vehículo cuando estos se encuentren de viaje, empecemos con algunos ejemplos:
    • Desplazamiento y estancia de un pariente del asegurado: En caso de que la hospitalización del asegurado fuese superior a 5 días, la compañía paga el viaje ida y vuelta de un pariente al lugar de la hospitalización, así como gastos de estancia
    • Prolongación de la estancia del asegurado en el extranjero por lesión o enfermedad: La compañía cubre los gastos del hotel del asegurado cuando por lesión o enfermedad, se determina necesario prolongar la estancia en el extranjero del asegurado.
    • Repatriación del asegurado fallecido: Es algo delicado el tema pero este beneficio es muy bueno. Los trámites de repatriación de un cuerpo son sumamente agotadores y la compañía gestiona y cubre los gastos por estos acontecimientos. La compañía también paga el traslado del resto de los ocupantes del vehículo hasta su domicilio si el vehículo en el que viajaban queda imposibilitado.
    • Remolque: Grúas para el traslado del vehículo por descomposturas o fallas mecánicas
    • Auxilios viales: Las compañías pueden mandar algún prestador de servicios para atender eventualidades como cambio de una llanta, paso de corriente y hasta envío de gasolina
    • Envío de cerrajero: Para los que somos olvidadizos este es un excelente beneficio. Algunas compañías cobran la mano de obra y otras absorben el gasto.
    • Estancia y desplazamiento por descompostura: Si nuestro auto se descompone y su reparación no puede ser el mismo día de su inmovilización, la compañía nos cubre: Estancia en un hotel de todos los ocupantes del vehículo; desplazamiento de los asegurados a su domicilio; renta de un vehículo para poder continuar con el viaje (todos estos beneficios tienen un límite de dinero, pero algo es algo)
    • Estancia y desplazamiento por robo del vehículo: Cubre estancia o bien desplazamiento de los ocupantes.
  7. Algunas compañías tienen en sus coberturas el beneficio de un conductor en caso de encontrarse en estado de ebriedad, con un límite de eventos pero sin costo alguno, excelente beneficio para quien tiene hijos jóvenes o para quien gusta de la fiesta.

Esperamos te hayan gustado estos datos y hayas aprendido un poco más de las utilidades de tu seguro para auto, siempre es bueno conocer este tipo de beneficios y sacarle el mayor provecho a los servicios que contratamos.

Si deseas más información o tienes dudas de tu seguro para auto acércate a tu asesor de seguros o bien contáctanos, con gusto te orientamos sin costo alguno.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

seguros-de-gastos-medicos

whats